muzzarella escribió:Hay que hacer la cuenta a ver si recibir AR$ y pasar a US$ con esto es más barato que recibir directamente US$ al banco.
Estaba justamente pensando en esto, creo que depende del cambio:
Ej 1
Si recibis por wire tradicional 2700 dolares, x lo menos mi banco me retiene 70, en definitiva me deja 2630 en la caja de ahorro dolares
Si recibis por transferwise, esos 2700 al cambio de hoy quedan en $105,976.14 en la cuenta local en pesos, viendo la cotizacion de mi banco, si compro 2630 dolares deberia desembolsar (recuerden que cada banco tiene cotizacion diferente y podemos especular con este item para ver donde comprar esos dolares si tenemos claro mas de 1 cuenta bancaria) 2610
Por lo tanto, para montos asi, dependiendo segun entiendo el tipo de cambio, convinene la tradicional (por 20 dolarillos pero si nos ponemos tacaños, conviene, ya que siempre tenemos que gastar algo en pesos)
Ej 2
Si recibis por wire 1000 dolares, a los mismos 70 (a veces mi cliente se manda cagada y me cobran 90), recibo 930
Por transferwise esos 1000 hoy serian $39,161.25, con los cuales podria comprar 964 dolares
COMO VEN, EN MONTOS MAS GRANDES CONVIENE LA WIRE, EN MONTOS CHICOS CONVIENE TRANSFERWISE
Que les parece, me estoy perdiendo algo?
Gracias!