Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

charles xavier escribió:Es todo muy confuso y creo que el pais esta al borde del default..anoten esta en mARZO entramos en default.
...con el lio q es para nosotros exportar servicios...y que siendo monotribustistas y tenemos que hacer malabares para tener todo en regla....por que no actualizan mediante inflacion los limites por categoria????...NO QUIEREN..segun un amigo que esta en afip me dijo que el GOBIERNO QUIERE ELIMINAR A LOS MONOTRIBUTISTAS...y que sean todos autonomos..
sin duda este es el peor gobierno democratico que me toco vivir..desde que soy pequeño
Capo los limites de facturacion del monotributo se actualizan por ley el 1ero de enero en base a la inflacion.

Acordate que antes de la reforma durante 8 años estuvieron mas o menos congelados................................................
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Es cierto que los impuestos nunca se sacan, pero las retenciones hay antecedentes de que se hayan sacado, por ejemplo, este gobierno actual saco las retenciones a todo el campo excepto la soja, por lo tanto no seria loco que si la cosa mejora mas adelante saque estas retenciones ridiculas. Eso si, si en 2019 gana otro partido politico es posible que las retenciones no solo se queden sino que aumenten. El gobierno puso un monto fijo en pesos en vez de poner un % justamente como un guiño para que quede mas que claro que esto es algo de emergencia, temporal y solo por que el dolar se devaluo un 100%.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Jajaja lo loco en realidad sería que la cosa mejore más adelante.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

El tipo de cambio esta alto, pero ni por asomo esta como en enero de 2003, es decir, $1,90 de enero de 2003, equivale a $39,95 de hoy, y creeme que el dolar no valia $1,90 en 2003, valia mucho mas. Y gracias a que en 2003 el dolar estaba alto fue que la cosa se fue acomodando y de a poco el pais empezo a cercer mucho mas. Por supuesto que tambien teniamos pobreza al 50%, ah y todo esto que estoy contando fue durante el gobierno peronista de Duhalde que comenzo en enero de 2002 y termino en mayo de 2003 con la asuncion de Nestor. En Diciembre de 2007, cuando asume Cristina, el dolar estaba $3,19, algo asi de $38,63 del dia de hoy. Por lo tanto, en esos años que muchos consideran gloriosos, el dolar estaba competitivo y alto en comparacion al dia de hoy y nadie se quejaba, es mas, creciamos a tasas chinas. Con esto no quiero decir que hoy estamos genial, para nada, estamos como el recontra ojete, tuvimos 100$ de devaluacion de enero a la fecha. Lo que digo, es que este pais funciono bien siempre que el dolar estaba en estos niveles, habra que ver si logran estabilizar la economia o no rapidamente, de eso depende quien ganara las elecciones de 2019.

fuente calculo de inflacion: https://calculadoradeinflacion.com/

ninjachicken
Payoneero

Buenas, justo buscando info sobre payoneer llegué acá y muy buen foro che!

Les colaboro con algo que también me quitó el sueño, y hablo desde la total ignorancia pero de haber googleado hasta que algo me convenciera.

Retenciones son justamente pagos a cuenta de algo. Ejemplo, te retienen un % de un pago, que podés usar para el pago de algo (mientras que las percepciones son un % que se le agrega a un pago, por ejemplo, el 35% de percepción para compras de dólares con tarjeta hacen unos años).

Según tengo entendido (hablemos sin saber), las retenciones las podés usar después para pagar lo que te corresponda, sea IVA, ganancias, etc.

Al ser monotributistas, no pagamos ninguno de esos conceptos (o si los pagamos, pero dentro del monotributo) (y tampoco IIBB si somos exportadores) por lo que no tendría lógica aplicar retenciones si no calificamos.

Me gustaría refugiarme en ese concepto y pensar que al ser retención y no impuesto, los monotributistas quedaríamos fuera del cobro, PERO es Argentina y siempre sorprende.

Fernando Niembro

Buen dato, habrá que ver que dice la letra chica del proyecto que terminan mandando al congreso, quizas terminan arreglando algo medio con la opo

charles xavier
Payoneero

Hola gente, hace un par de dias , me paso data mi contador que labura en afip, que por el momento los monotributistas no estan en este tema de las retenciones ( lo que no quiere decir que por medio de algun decreto nos la terminen poniendo) , si es verdad que esto comienza a partir de el mes que viene por que ya mandaron las circulares de como aplicara... es del 10 al 12% , un consejo para los que hagan factura de exportacion...hagan por cada moneda que reciban via deposito bancario.

saludos

Fernando Niembro

charles xavier escribió:Hola gente, hace un par de dias , me paso data mi contador que labura en afip, que por el momento los monotributistas no estan en este tema de las retenciones ( lo que no quiere decir que por medio de algun decreto nos la terminen poniendo) , si es verdad que esto comienza a partir de el mes que viene por que ya mandaron las circulares de como aplicara... es del 10 al 12% , un consejo para los que hagan factura de exportacion...hagan por cada moneda que reciban via deposito bancario.

saludos
Varias cosas:

- seria a partir del primero de enero
- no es un porcentaje, sino una suma fija: $4 por cada dolar. Con el dolar a $40 es el 10%, con el dolar a $80 es el 5%

DavidYow
Nuevo

Buenas, revivo este tema.

Hoy salió publicado el presupuesto que se presentará en el Congreso. Dice 3 dólares por cada servicio prestado al exterior.

Lo que me interesa saber, como ya se preguntó antes, es si los monotributistas están incluidos en esto, y si alguien sabe si van a subir los topes de facturación, que quedaron bajísimos debido a la devaluación. La categoría más alta actualmente permite facturar solamente 74.500 pesos mensuales, menos de 2.000 dólares.

https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... esto-2019/
10. Retenciones. Ya se aplica la alícuota de $ 4 por cada dólar exportado de bienes y de $ 3 por cada servicio prestado al exterior. En la medida que se mantenga en esos niveles el año próximo, la inflación y la suba del dólar irá licuando el pago de este tributo que el propio presidente Mauricio Macri calificó como "malísimo".

Gracias y saludos.
David

Fernando Niembro

Como siempre las notas en infobae las escribe un pasante que debe tener 3er año aprobado de la secundaria, nunca chequean nada. Las retenciones para exportacion de servicios rigen a partir de enero de 2019 porque lo tienen que aprobar por ley...

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

DavidYow escribió:...y si alguien sabe si van a subir los topes de facturación, que quedaron bajísimos debido a la devaluación. La categoría más alta actualmente permite facturar solamente 74.500 pesos mensuales, menos de 2.000 dólares.
Página anterior:
Fernando Niembro escribió:Los limites de facturacion del monotributo se actualizan por ley el 1ero de enero en base a la inflacion.

DavidYow
Nuevo

Sí, gracias, lo había visto.

Si la actualización la van a hacer en base a la inflación, nos van a empomar, por que el dólar subió más de un 100% en el año, y la devaluación durante el año uno se la come. Es decir, a principios de año se podía facturar más de 4000 dólares y ahora menos de 2000. Y todavía restan 4 meses hasta el 2019. 74000 pesos como tope quedó muy bajo. Bien que la recategorización la hacen dos veces al año. Para eso no esperan un año.
Fernando Niembro escribió:Los limites de facturacion del monotributo se actualizan por ley el 1ero de enero en base a la inflacion.
[/quote]

Fernando Niembro

Si bueno, es relativo. Durante 2016-2017 el dolar estuvo muy retrasado con respecto a la inflacion. De ahi que en esos años hacer la bicicleta con lebacs rindio como loco. Ahora el dolar recupero de golpe todo lo que habia perdido y mas.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Es que se ajusta por IPC, no por la variación de la paridad ARS-USD. Igual como regla general en Argentina:

Imagen

De todos modos:

• Cuando el billete estaba regalado podías facturar más USD/año. También gastabas más dólares para vivir (porque valían menos pesos) y por ende la capacidad de ahorro en USD de tu sueldo era más baja. Además de regalado estaba planchado y había inflación, con lo cual cada vez costaba más horas de trabajo mantener el mismo nivel de vida.
• Ahora podés facturar menos USD/año (sin pasarte de categoría o salir del monotributo). También gastás menos dólares para vivir (porque valen más pesos y la devaluación del peso superó a la inflación) y por ende la capacidad de ahorro en USD de tu sueldo es más alta.

Esto es recontra personal, pero a mismo nivel de vida con el 80% de la producción respecto del año anterior empaté el balance en USD de todo 2017. Desde ya que cada uno lleva sus propios números y no puedo tomar un caso y hacerlo estadística, pero en líneas generales me parece que es un escenario positivo para los que generamos USD.

Fernando Niembro

Si olvidate, mas que nada porque casi todos los salarios en pesos van a perder este año como en la guerra contra el usd.

Volver a “Contador”