EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Corrijo un dato que dijeron más arriba y lo han repetido otros usuarios, por eso creo que es un error de conocimiento capaz de varios.

El tema de la Exención de Ingresos Brutos por Exportación de Servicios, no se relaciona con si sos profesional o no (por ejemplo en CABA).

Cada una de las provincias tiene su código fiscal y tiene un tratamiento específico respecto a la Exportación de Servicios (no importa qué actividad sea la que exporte, sino lo importante es la Exportación en sí).

Al margen de esto,en 2017, la COMARB (la comisión arbitral que nuclea Ingresos Brutos de todas las provincias) unificó el planteo a nivel nacional y emitió una resolución informando que en todo el país (ya sin importar la provincia) la exportación de servicios está exenta de Ingresos Brutos.

Acá se las dejo para que puedan verla.

http://www.ca.gov.ar/component/jdownloa ... ortaciones

Si les interesa, les dejo una mía que publicaron en "IProfesional" al respecto, que ya con la nueva modificacion de 2019, cuando comiencen las retenciones a la Exportación de Servicios, ya hablamos de actualizarla y republicarla.

https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... l-exterior

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Inicio petición para que Fantasma le cambie el título no-oficial del foro por Arcángel Gabriel, mensajero del código fiscal.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Ha llegado el mesías
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

EstudioContableGS escribió: El tema de la Exención de Ingresos Brutos por Exportación de Servicios, no se relaciona con si sos profesional o no (por ejemplo en CABA).
Yo por lo menos no dije eso.

En caba yo estoy exento en IIBB en cualquier actividad (exportacion o no) por ser profesional egresado de una carrera de grado de 4 o mas años de duracion. El tramite lo hice hace como 2 años ya...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

mariano
Payoneero Delta

Elio Pez escribió:Inicio petición para que Fantasma le cambie el título no-oficial del foro por Arcángel Gabriel, mensajero del código fiscal.
Imaginate me da paja leerlo.

Vengame a buscar con Cuccioli, les presentaremos batalla

Volver a “After Office!”