Ok, varias cosas y un esbozo largo de idea:
• El primer link habla de los límites de las
Cuentas con Tarjeta.
• El segundo link habla de los límites de la
Tarjeta Payoneer.
No sería la primera vez que Payoneer da información confusa (no necesariamente errónea), ya que estas mismas diferencias en los límites han sido descubiertas y charladas infinidad de veces en el foro. Ahora bien, el punto 7, Limits on Transactions, de los
Card Terms & Conditions (accesible vía footer de la pantalla principal estando logueado), dice lo siguiente:
Limits on Transactions
7.1 For security reasons, you may only make up to thirty (30) withdrawals per any 24 hour period at ATMs and the total number of transactions you can make using POS terminals is thirty (30) transactions per any 24 hour period. You may not make more than USD 10,000 / EUR 10,000 / GBP 10,000 in transactions of any type from Your Card per any 24 hour period, or more than USD 5,000 / EUR 5,000 / GBP 5,000 in transactions of any type from Your Card per any 24 hour period where Your Card is linked to the balance under your Payoneer account (the relevant limit applies according to the Card currency)
De ahí quisiera rescatar lo que entiendo es una limitación clave que por lo menos yo he estado ignorando hasta recién:
...where Your Card is linked to the balance under your Payoneer account.
Si no me equivoco, acá se diferencia el límite en:
• USD 10,000 diarios para transacciones con la tarjeta.
• USD 5,000 diarios para transacciones con tarjetas vinculadas al balance en determinada divisa.
¿Qué quiero decir con esto? Si me fijo en mi cuenta, que a diferencia de usuarios nuevos la creé cuando no era opcional tener la tarjeta, me sale lo siguiente:
Es decir: yo tengo 3 tarjetas (USD, EUR, GBP) y 2 balances (EUR, GBP). No tengo tal cosa como
balance en USD (sale en rojo), sólo
tarjeta en USD. Si mis sospechas son correctas, la tarjeta en USD al ser mi tarjeta principal tiene un límite de saldo de USD 10,000 -independientemente del saldo en la cuenta-; y las tarjetas en EUR y GBP deberían tener un límite de EUR/GBP 5,000 y el resto durmiendo en la cuenta hasta poder ser acreditado. Lamentablemente y aunque parezca joda dispongo de exactamente EUR 5,000 en la cuenta, así que confirmaré o descartaré mi teoría cuando reciba más fondos en euros
Peeero, si se pueden loguear y confirmar si sus tarjetas están vinculadas (o no) a su balance en USD, por ahí vamos a poder acercarnos a algo más parecido a una respuesta lógica donde todos los links puedan tener sentido y no se contradigan... excepto el del límite diario de USD 2,500 al que no le encuentro ni pies ni cabeza ya que Ago (como infinidad de otros usuarios) retiró USD 5,000 de una sin problemas. Then again, en el pasado también se descubrió en el foro que si cambiabas el idioma de la interfaz de Payoneer los límites de las FAQ también cambiaban, así que un error de ese tipo no sería nada nuevo.
Disclaimer: Sí quiero destacar que hay buenas chances de que todo lo de arriba sea fruta y Fantasma me cambie mi status de 'Agente del Tesoro' por 'Loco de mierda', ya que estoy haciendo mil conjeturas basadas en posts ajenos y comprensión de texto, así que a tomarlo como la teoría que es y nada más.