drmrz93 escribió:iliyaisd escribió:Al final ayer me ingrasaron los fondos en mi cuenta en USD (U$300). Despues se ocurrio una cosa rara. Me llegaron dos mails:
1. Con dos comisiones:
- OP.Comision Liquidacion (Minimo): U$30
- Comision por no Neg. de Divisas: U$0.3
2. Liquidacion Cierre de Cambio. Aca lo que entiendo es que ellos cambiaron el monto a pesos y despues lo cambiaron de nuevo a dolares (!). Yo perdi entonces en la diferencia de compra/venta. No me queda claro que tipo de truco es esto.
En el banking lo veo diferente:
1. Una comision "COM LIQ ORDENES DE PAGO INTER" de 30.3
2. IVA: 6,36
No me queda claro tambien por que me cobraron IVA como que es la exportacion (o es la IVA de comision?). Aunque de aca al menos se ve que no hicieron el cambio doble, al menos eso esta bien.
Empiezo sospechar que Payoneer esta mandando los fondos localmente, de alguna institucion argentina, pero en dolares. Aunque en el ingreso de fondos dice: "ORDEN DE PAGO EXTERIOR".
El lunes voy al banco para aclarar estas cosas.
Payoneer no está mandando los fondos localmente porque si no sería una transacción común y corriente, en este caso los que te mandan el mail son los de Comercio Exterior del banco. Fijate en la boleta que te mandan (a mi me llegó por mail) que dice la información de Payoneer, no de una institución Argentina, y tiene su dirección 30th Street 150 W - Payoneer Inc.
Para los que quieran saber por el Banco Galicia me cobraron así cuando hice Withdrawal:
Liquidación cierre de cambio en Dls. USA - Cotización x 100 = 2294.19
OPP - Comisión Liquidación (mínimo) 0.1250 en Dls. USA - Cotización x 100 = 2269.00
IVA 21%
Yo tenía un importe de 1,844.36. Me restaron 100 dls y en total me depositaron en pesos, no en dólares: 39.567,76.
O sea que en total me sacaron $2.269 + iva 476,49.
Por VENTANILLA en UY Banco República (Sucursal en Canelones, no en Montevideo):
Saqué $1.600 dls. y me cobraron 31.96 USD. Además de que gasté en pasaje pero bueno justo iba a ver a familia.
Y para los que preguntaban cómo facturar: a mi el contador me dijo que facture a mi cliente directamente el monto en dólares poniendo el cambio del día anterior al que hago la factura y listo. Tenía una contadora re boluda que me dijo que le facture a Ria (cuando me pagaban por Ria) pero es siempre al cliente, me dijo otro contador. En este caso es lo mismo, Payoneer no es más que un intermediario, es como que le factures al Banco Galicia porque recibis el dinero por ahí.
Después he estado usando la tarjeta Mastercard para combrar y hacer cashbacks, también pagué Uber en Uruguay. Pago Netflix también, la uso para montón de cosas hasta para PedidosYa. Y me cobran unos centavos de dolar por transacción, por ejemplo para un gasto de 32.69 USD me cobraron 1.14 USD de comisión el cambio fue de 1.00 ARS = 0.0356 USD según Payoneer.
Espero que esto ayude!