DarkRed
Nivel 1

yo estoy esperando las tarjetas. No me parece mala idea y de hecho los bancos digitales son comunes en los paises mas desarrollados.

Es una evolucion lógica y creo que va a ser la norma en no mucho tiempo.

Igual coincido en que el lenguaje que usan es una pelotudez.

Ej banco digital de uk: monzo.com

CryptoBoy
Nuevo

Otros 2 bancos digitales:

Brubank: El banco 100% digital creado por el ex Citibank Juan Brochou tiene todo listo para comenzar a ofrecer sus servicios. Está en proceso de puesta a punto y en cuestión de "un par de semanas" estará en condiciones de fijar fecha a su debut, según adelantó Pablo Sánchez, gerente de tecnología de la entidad.

Fuente:http://www.ambito.com/926316-banca-digi ... de-brubank

Openbank (Stander Rio): El banco 100% digital que opera desde hace 20 años en España, comenzó el proceso de instalación en la Argentina donde se espera que comience a operar hacia mediados del próximo año.

Fuente:http://www.ambito.com/925052-santander- ... co-digital

El OpenBank, como ya tiene 20 años en España, debería estár depurado y debería brindar un servicio mucho mejor.

emilianoc
Nivel 13

CryptoBoy escribió:Otros 2 bancos digitales:

Brubank: El banco 100% digital creado por el ex Citibank Juan Brochou tiene todo listo para comenzar a ofrecer sus servicios. Está en proceso de puesta a punto y en cuestión de "un par de semanas" estará en condiciones de fijar fecha a su debut, según adelantó Pablo Sánchez, gerente de tecnología de la entidad.

Fuente:http://www.ambito.com/926316-banca-digi ... de-brubank

Openbank (Stander Rio): El banco 100% digital que opera desde hace 20 años en España, comenzó el proceso de instalación en la Argentina donde se espera que comience a operar hacia mediados del próximo año.

Fuente:http://www.ambito.com/925052-santander- ... co-digital

El OpenBank, como ya tiene 20 años en España, debería estár depurado y debería brindar un servicio mucho mejor.

Perfecto, alguno tiene experiencia con alguna de estas ... ?

tatiapex
Nuevo

Hola, buscando info sobre payoneer en Argentina y el banco Galicia, llegué a este foro. Soy nueva en esto y la verdad que hablar con el banco es un lío ya que nunca atienden. Necesito crear mi cuenta de Payoneer, como todos sabran hay q ingresar el numero de cuenta bancaria obviamente, mi pregunta es para los que utilizan su cuenta de banco Galicia (ARG), ya que cuando quiero crear mi cuenta, al ingresar mi numero de cuenta bancaria, me sale un cartelito que dice que ingrese los ceros delante del numero de cuenta...alguien sabe de que se trata? ya que el numero de cuenta que tengo no lleva ningun cero al principio. Gracias

mumoalves
Payoneero

drmrz93 escribió:
iliyaisd escribió:Al final ayer me ingrasaron los fondos en mi cuenta en USD (U$300). Despues se ocurrio una cosa rara. Me llegaron dos mails:
1. Con dos comisiones:
- OP.Comision Liquidacion (Minimo): U$30
- Comision por no Neg. de Divisas: U$0.3
2. Liquidacion Cierre de Cambio. Aca lo que entiendo es que ellos cambiaron el monto a pesos y despues lo cambiaron de nuevo a dolares (!). Yo perdi entonces en la diferencia de compra/venta. No me queda claro que tipo de truco es esto.

En el banking lo veo diferente:
1. Una comision "COM LIQ ORDENES DE PAGO INTER" de 30.3
2. IVA: 6,36
No me queda claro tambien por que me cobraron IVA como que es la exportacion (o es la IVA de comision?). Aunque de aca al menos se ve que no hicieron el cambio doble, al menos eso esta bien.

Empiezo sospechar que Payoneer esta mandando los fondos localmente, de alguna institucion argentina, pero en dolares. Aunque en el ingreso de fondos dice: "ORDEN DE PAGO EXTERIOR".

El lunes voy al banco para aclarar estas cosas.

Payoneer no está mandando los fondos localmente porque si no sería una transacción común y corriente, en este caso los que te mandan el mail son los de Comercio Exterior del banco. Fijate en la boleta que te mandan (a mi me llegó por mail) que dice la información de Payoneer, no de una institución Argentina, y tiene su dirección 30th Street 150 W - Payoneer Inc.

Para los que quieran saber por el Banco Galicia me cobraron así cuando hice Withdrawal:

Liquidación cierre de cambio en Dls. USA - Cotización x 100 = 2294.19
OPP - Comisión Liquidación (mínimo) 0.1250 en Dls. USA - Cotización x 100 = 2269.00
IVA 21%

Yo tenía un importe de 1,844.36. Me restaron 100 dls y en total me depositaron en pesos, no en dólares: 39.567,76.

O sea que en total me sacaron $2.269 + iva 476,49.

Por VENTANILLA en UY Banco República (Sucursal en Canelones, no en Montevideo):

Saqué $1.600 dls. y me cobraron 31.96 USD. Además de que gasté en pasaje pero bueno justo iba a ver a familia.

Y para los que preguntaban cómo facturar: a mi el contador me dijo que facture a mi cliente directamente el monto en dólares poniendo el cambio del día anterior al que hago la factura y listo. Tenía una contadora re boluda que me dijo que le facture a Ria (cuando me pagaban por Ria) pero es siempre al cliente, me dijo otro contador. En este caso es lo mismo, Payoneer no es más que un intermediario, es como que le factures al Banco Galicia porque recibis el dinero por ahí.

Después he estado usando la tarjeta Mastercard para combrar y hacer cashbacks, también pagué Uber en Uruguay. Pago Netflix también, la uso para montón de cosas hasta para PedidosYa. Y me cobran unos centavos de dolar por transacción, por ejemplo para un gasto de 32.69 USD me cobraron 1.14 USD de comisión el cambio fue de 1.00 ARS = 0.0356 USD según Payoneer.

Espero que esto ayude!

@drmrz93 hola, queria consultarte ya que también cuento con Banco Galicia y quisiera depositar los dolares a mi caja de ahorro en dolares (alrededor de 1000u$d mensuales). Las comisiones que me pasaron son:

hasta 500u$d: 30 dolares fijos
de 501u$d a 1000u$d: 50 dolares fijos
desde 1001u$d: 100 dolares fijos (minimo) o 0,125%

¿Qué es lo que más te conviene a vos particularmente? ¿viajar y retirar? ¿utilizar la master debito? ¿transferirte al Galicia?

Gracias, seria de gran ayuda tu experiencia! :D

geo.mammana
Nuevo

Hola gente soy nueva en el foro pero los VENGO leyendo hace unos meses largos...tengo una duda!!!
Hice una transferencia de mi cuenta Payoneer a una cuenta de banco y jamas me llego el dinero.
Me quedo en REVISION. LLAME AL BANCO Y LA PLATA NO ESTA AHI NI ACA!
ESTO SE TRANSFIRIO EL 26 DE OCTUBRE!
DESDE PAYONEER ME DIJERON Q TOMARON EL RECLAMO Y QUE TENGO QUE ESPERAR UNOS DIAS HABILES ( QUE NO ME DIJERON CUÁNTOS )...QUE PIEDE ESTAR PASANDO??

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Independientemente de que la plata no esté en el banco, ¿te dijeron si la transferencia en algún momento llegó a ellos? Como para poder aislar en qué parte del trayecto está el problema. Una cosa es si por X motivo el banco te la congeló o rechazó y otra que nunca haya llegado a destino. Han habido casos donde para descongelar la primera transferencia te piden factura o datos comerciales y luego ya queda automatizado. ¿Vos pasaste por esto?

Fuera de eso, doy por sentado que la cuenta destino en cuestión está a tu nombre (el mismo nombre que la titular de la cuenta Payoneer) como para descartar problemas más bien obvios.

Si podés brindar información más detallada seguramente alguien te podrá sugerir alguna idea más.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Es la primera vez que mandas plata de PY a tu cuenta bancaria? De ser así, tienen que verificar todos los datos proporcionados para validar la transacción. Puede llevar unas semanas.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

emilianoc
Nivel 13

geo.mammana escribió:Hola gente soy nueva en el foro pero los VENGO leyendo hace unos meses largos...tengo una duda!!!
Hice una transferencia de mi cuenta Payoneer a una cuenta de banco y jamas me llego el dinero.
Me quedo en REVISION. LLAME AL BANCO Y LA PLATA NO ESTA AHI NI ACA!
ESTO SE TRANSFIRIO EL 26 DE OCTUBRE!
DESDE PAYONEER ME DIJERON Q TOMARON EL RECLAMO Y QUE TENGO QUE ESPERAR UNOS DIAS HABILES ( QUE NO ME DIJERON CUÁNTOS )...QUE PIEDE ESTAR PASANDO??
La transferencia la hiciste a una cuenta en pesos?

Johnwick88

Puede llevar unas semanas.

emilianoc
Nivel 13

Jamas volvio a comentar en que quedo la situacion

Elotoras
Nuevo

Hola, yo tengo una duda existencial.
Soy de Argentina. Yo no hago factura, fui responsable inscripto y hacia facturas E de exportacion de servicios a algunos clientes en el exterior, durante varios años pero luego decidi cerrar todo porque me estaban aniquilando con los impuestos.
Desde ese momento solo me quede trabajando para 1 empresa del exterior que me hace una transferencia mensual por Global Payment de Payoneer ,siempre por el mismo monto. Ademas tengo una cuenta en el Santander en usd y pesos, con un poco de saldo, que la mantengo porque desde alli pago algunas cosas minimas.
Por mi poco conocimiento deduzco que al no hacer ningun tipo de factura no puedo bajar todo el saldo de Payoneer a mi cuenta del santander, esto es correcto?
Mi operatoria es mantener todo el saldo en Payoneer y utilizar la tarjeta como débito absolutamente para todo. La Vengo usando lasi hace 5 hace 5 meses. Me cobra bastante comision por el uso, creo que el 3% de cada compra,pero no ingreso la plata.
Mi pregunta es, estoy haciendo bien? O me estoy mandando un terrible error? Porque noveo muchos que la utilicen asi.
Es mas , estoy pegando la Luz de casa, y mas servicios con la tarjeta , sin problema. Esta mal??
Quizas la pregunta es muy basica , pero me surgio esa duda. En algun momento voya tener que comenzar a facturar nuevamente, pero mientras tanto, se puede vivir asi? Hay algun riesgo?
Mil gracias por su ayuda.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No sé de qué parte de Argentina sos y qué tan cómodo te queda viajar a Uruguay o algún otro país limítrofe para hacer retiros por ATM, pero lo que hacés es una práctica relativamente común. Sí me parece un riesgo innecesario pagar la luz y servicios con la tarjeta, pero es una cuestión personal.

Entramos en el terreno de la fabulación, pero a mi gusto una cosa es salir a tomar un café que nadie nunca se va a enterar que te tomaste ese café; otra es pagar un servicio a tu nombre y escrachar ahí la tarjeta. ¿Hay riesgos? Y kisiya... si pasa, pasa, pero la información la dejás al alcance de cualquier pánfilo. Hay mil usuarios del foro que se manejan así, no serías el primero ni el último, es una decisión personal.

Como supondrás, lo que no cierra mucho es que no factures y puedas pagar cosas, pero como existe el empleo en negro y podés estar quemando ahorros, va a depender mucho de qué gastos y estilo de vida estemos hablando, así como de durante cuánto tiempo planees permanecer en las sombras. Mientras no pases medio año en Miami no creo que pase a mayores. De cualquier manera, creo que sería mucho más seguro (si bien más caro) hacerte con los pesos del cajero y pagar en efectivo o en su defecto retirar dólares en otro país, vender en cueva y pagar en efectivo, cosa de eliminar a la tarjeta de la ecuación.

Ah, y efectivamente NO podés (poder podés, pero es una locura) bajar la guita de Payo a tu cuenta.

Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Elotoras
Nuevo

Elio Pez escribió:No sé de qué parte de Argentina sos y qué tan cómodo te queda viajar a Uruguay o algún otro país limítrofe para hacer retiros por ATM, pero lo que hacés es una práctica relativamente común. Sí me parece un riesgo innecesario pagar la luz y servicios con la tarjeta, pero es una cuestión personal.

Entramos en el terreno de la fabulación, pero a mi gusto una cosa es salir a tomar un café que nadie nunca se va a enterar que te tomaste ese café; otra es pagar un servicio a tu nombre y escrachar ahí la tarjeta. ¿Hay riesgos? Y kisiya... si pasa, pasa, pero la información la dejás al alcance de cualquier pánfilo. Hay mil usuarios del foro que se manejan así, no serías el primero ni el último, es una decisión personal.

Como supondrás, lo que no cierra mucho es que no factures y puedas pagar cosas, pero como existe el empleo en negro y podés estar quemando ahorros, va a depender mucho de qué gastos y estilo de vida estemos hablando, así como de durante cuánto tiempo planees permanecer en las sombras. Mientras no pases medio año en Miami no creo que pase a mayores. De cualquier manera, creo que sería mucho más seguro (si bien más caro) hacerte con los pesos del cajero y pagar en efectivo o en su defecto retirar dólares en otro país, vender en cueva y pagar en efectivo, cosa de eliminar a la tarjeta de la ecuación.

Ah, y efectivamente NO podés (poder podés, pero es una locura) bajar la guita de Payo a tu cuenta.

Saludos!
Mil gracias por tu respuesta! Me imaginaba algo como lo que decis.
Y a modo de recomendacion, si quisiera empezar a blanquear, cual seria la mejor figura que podria tener? Me convendria un monotributo que me permita hacer una factura de exportacion? Porque no le veo sentido a volver hacerme responsable inscripto, antes tenia proveedores que necesitaban facturarme tambien, ahora ya no. Y los impuestos son altisimos. Pensa que siempre es el mismo monto por mes, que no excede los 3000 , es como un sueldo pero que me pagan desde el exterior.

olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma
Presidenta Fanclub de Fantasma

Elotoras escribió:Hola, yo tengo una duda existencial.
Soy de Argentina. Yo no hago factura, fui responsable inscripto y hacia facturas E de exportacion de servicios a algunos clientes en el exterior, durante varios años pero luego decidi cerrar todo porque me estaban aniquilando con los impuestos.
Desde ese momento solo me quede trabajando para 1 empresa del exterior que me hace una transferencia mensual por Global Payment de Payoneer ,siempre por el mismo monto. Ademas tengo una cuenta en el Santander en usd y pesos, con un poco de saldo, que la mantengo porque desde alli pago algunas cosas minimas.
Por mi poco conocimiento deduzco que al no hacer ningun tipo de factura no puedo bajar todo el saldo de Payoneer a mi cuenta del santander, esto es correcto?
Mi operatoria es mantener todo el saldo en Payoneer y utilizar la tarjeta como débito absolutamente para todo. La Vengo usando lasi hace 5 hace 5 meses. Me cobra bastante comision por el uso, creo que el 3% de cada compra,pero no ingreso la plata.
Mi pregunta es, estoy haciendo bien? O me estoy mandando un terrible error? Porque noveo muchos que la utilicen asi.
Es mas , estoy pegando la Luz de casa, y mas servicios con la tarjeta , sin problema. Esta mal??
Quizas la pregunta es muy basica , pero me surgio esa duda. En algun momento voya tener que comenzar a facturar nuevamente, pero mientras tanto, se puede vivir asi? Hay algun riesgo?
Mil gracias por su ayuda.
Hola, yo hace 6 años ya que vivo en las sombras, no facturo, uso la tarjeta para compras pero no para pagar servicios. Sí me paso a banco desde Transferwise y en su momento de Nubi, pero siempre montos chicos, USA200 es lo máximo que paso junto para no levantar alarmas, igualmente por mes no gano más de USA 1000 y como vivo en San Luis ir a Colonia no es solución para mí.

Hasta el momento no he tenido ningún problema, claro que en este país uno nunca sabe, pero mientras mantegas perfil bajo no creo tengas mayores problemas.

Saludos!
Moni
De Puta Madre!

Volver a “Payoneer”