Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

dieckam escribió:Hola. Estoy en Colonia. Hoy retire 7000 de Global Exchange y por ahora me debitaron 7500 (esta en pending). La chica que me atendio me dijo que se pueden retirar 9100 cada 3 meses por persona. Ademas por cajero de santander retire otro saldo que me quedaba, hasta que me salto ' usted tiene saldo insuficiente'. Alguien sabe por que me salta eso y en el panel de payoneer me dice que tengo saldo en la cuenta pero no en la tarjeta? Gracias!
El saldo máximo disponible en la tarjeta (para consumos y retiros) es de USD 10,000. En criollo: nunca vas a tener más de USD 10,000 en la tarjeta, independientemente de cuánto dinero tengas en la cuenta.

A medida que gastes o retires fondos, el dinero de la cuenta irá pasando a la tarjeta. En tu situación en particular lo más probable es que hasta no confirmarse y salir de pending la operación en Global Exchange no te vayan a entrar los fondos de la cuenta a la tarjeta. Recuerdo que los adelantos de efectivo por BROU demoraban <24hrs, sin embargo a mí Global Exchange (fin de semana de por medio, vale aclarar) me demoró un par de días.

Con lo que te dijeron de USD 9,100 cada 3 meses queda entonces un poco confuso el límite... hace no mucho tiempo a un usuario le habían indicado que eran USD 10,000 por mes. De cualquier modo, siempre habrá cajeros :mrgreen:

Noemi25 escribió:Gracias por explicación. Yo lo estaba viendo desde el lado donde el monto máximo que tenés para retirar en la cuenta es USD 4800 y que con el viaje de Colonia 'medio día' te alcanzaba.
Sí, es una buena alternativa Global Exchange, ahora bien, ¿no estamos infringiendo ninguna normativa de Payoneer, no? Digo, porque una cosa es retirar por banco como hacíamos antes y otra en este tipo de instituciones financieras que, por más que sean conocidas internacionalmente, a veces no se ajustan a lo dispuesto por PAyoneer. Son tan arbitrarios que me generan dudas siempre.
Saludos,
Acordate que una cosa es el límite de retiro por cajero y otra el límite para compras. Como Global Exchange lo que hace es simular una compra, podemos hacer las dos cosas en paralelo y maximizar el retiro de dinero por día. Así las cosas, el límite sería de USD 10,000 (fees incluídos), que es el saldo máximo que podés tener en la tarjeta.

Por otro lado, no me preocuparía por la naturaleza de la operación. Al igual que el BROU en su momento, lo que Global Exchange ofrece es un adelanto de efectivo de tarjeta de crédito. La única diferencia es que además del fee que Mastercard cobra por estas operaciones, GE simula una operación en uruguayos (con TC propio) para hacerse de una diferencia -desconozco si los bancos se quedan o no con algúna parte al realizar un cash advance-. No me sé los T&C de memoria, pero en principio no hay nada raro. Como bien te dijo Niembro, lo que a ellos les llega es una compra.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

dieckam
Payoneero

Gracias por la info Eliopez, la cuestion es que todos los retiros ya salieron del pending pero todavia no tengo dinero disponible en la tarjeta, y me quiero morir por que ya me tengo que volver.

Noemi25
Nivel 2

Fernando Niembro escribió:No busquemos fantasmas donde no existen. A payoneer no le interesa si es global exchange o pirulo exchange, ellos se quedan con el fee de la operacion. Es como si estuvieras haciendo una compra via posnet.

Sí, sí, puede que entre en modo paranoía a veces... jaja
Gracias!!!

dieckam
Payoneero

dieckam escribió:Hola. Estoy en Colonia. Hoy retire 7000 de Global Exchange y por ahora me debitaron 7500 (esta en pending). La chica que me atendio me dijo que se pueden retirar 9100 cada 3 meses por persona. Ademas por cajero de santander retire otro saldo que me quedaba, hasta que me salto ' usted tiene saldo insuficiente'. Alguien sabe por que me salta eso y en el panel de payoneer me dice que tengo saldo en la cuenta pero no en la tarjeta? Gracias!
Actualizo, retire 7000 u$s en mano, y ya salió del pending, quedando en u$s 7485.

jamesbooker1975
Nivel 13

dieckam escribió:
Actualizo, retire 7000 u$s en mano, y ya salió del pending, quedando en u$s 7485.
En la tarjeta ponen, payo, deja Activo hasta 10000, el resto lo pone esta en tu cuenta pero no en la tarjeta, por un tema de seguridad. Hasta hace poco tardaban 2 o mas dias en pasarlo y renovar la plata de la tarjeta. Ultimamente, estan tardando menos de 24 hs habiles.
Por ejemplo, ponele que tenes 12000 . En tu cuenta payo vas a tener esos 12 K , pero en la tarjeta solo 10000. En el caso de global exchange , creo que todo te termina saliendo un 7 % . Si es ese porcentaje, tendrias que poder retirar los 9100 usd , y luego en la tarjeta te quedarian 263 usd .
y en la cuenta te quedarian esos 263 usd mas los 2000 usd , hasta que payo te pase todo a la tarjeta .
Buena data lo de cada tres meses con global.
Gracias

diegosbtn23
Payoneero

Buenas, alguien fue recientemente a colonia? como está el temita cajeros? Saben si los sábados entregan verdes o solo horario bancario de L a V? Tengo que ir la semana que viene y hace un par de meses que no voy. Saludos

emilianoc
Nivel 13

Es una disposicion de todo Uruguay. SUpuestamennte en las ciudades turisticas se deberian mantener cargados por fuera del horario bancario.
Pero como recomendacion para evitarte un viaje al cuet... si podes andate en ese rango

Noemi25
Nivel 2

diegosebas23 escribió:Buenas, alguien fue recientemente a colonia? como está el temita cajeros? Saben si los sábados entregan verdes o solo horario bancario de L a V? Tengo que ir la semana que viene y hace un par de meses que no voy. Saludos

Hola! Fui el viernes a Colonia, hice 16 extracciones en el BBVA (comisión de USD 14,66 por extracción) y después retiré USD 2500 en Global Exchange. Por esta última operación, en Payoneer me debitaron en total $2716,93, de los cuales $94,92 corresponden a un fee que cobra Payoneer.

No había mucha gente en el banco, así que estuvo todo bastante tranquilo.
Saludos

maimagallanes
Nuevo

Pregunta,

Alguien saber Cual es el Máximo para retirar en el día? combinando global exchange y cajero?

jamesbooker1975
Nivel 13

maimagallanes escribió:Pregunta,

Alguien saber Cual es el Máximo para retirar en el día? combinando global exchange y cajero?
En ese caso el tope, en realidad, te lo va a dar payoneer, ya que en la tarjeta solo hay 10 mil dolares de tope, si gastas todo, tarda entre 24 y 48hs en aparecer el resto de tu plata en la tarjeta.
Podes sacar 4800 por cajero y el resto que te falte hasta los 10 mil ( descontando los costes de retiro ) por global exchange. Hojo que con global perders como un 12 % .

BEW!
Payoneero

Sábado 9 y domingo 10/2 extracción sin mayores problemas en el cajero del BBVA de Av. Flores.
La mayoría de los billetes nuevos y solo uno "entintado" apenas.

jamesbooker1975
Nivel 13

BEW! escribió:Sábado 9 y domingo 10/2 extracción sin mayores problemas en el cajero del BBVA de Av. Flores.
La mayoría de los billetes nuevos y solo uno "entintado" apenas.
Gracias por la actualizacion Bew ! sos el primero que se animo a volver un finde :) .

Kubel
Nivel 3

Estuve allá hoy y todo sigue normal con las extracciones, pero los adelantos todavía no son posibles.
Saludos! ;)

adriansesia
Payoneero

Noemi25 escribió:
diegosebas23 escribió:Buenas, alguien fue recientemente a colonia? como está el temita cajeros? Saben si los sábados entregan verdes o solo horario bancario de L a V? Tengo que ir la semana que viene y hace un par de meses que no voy. Saludos

Hola! Fui el viernes a Colonia, hice 16 extracciones en el BBVA (comisión de USD 14,66 por extracción) y después retiré USD 2500 en Global Exchange. Por esta última operación, en Payoneer me debitaron en total $2716,93, de los cuales $94,92 corresponden a un fee que cobra Payoneer.

No había mucha gente en el banco, así que estuvo todo bastante tranquilo.
Saludos

Hola, como es que retiraste 16 veces? Fue en el mismo dia o te permite 16 extracciones de 300usd?

adriansesia
Payoneero

Hola gentee como andan? Soy de cordoba, fui dos veces hasta ahora a Colonia, la ultima vez hace 2 años a retirar. Ahora quiero ir de nuevo y quisiera ver la situacion exacta y las novedades en todo este tiempo que no fui. Siguen haciendose las 8 operaciones diarias de 300 usd como siempre? Veo y estoy leyendo sobre el Global Exchange? Me pueden decir dondebesta ubicado? Espero sus respuestas! Un abrazo

Volver a “Uruguay”