El saldo máximo disponible en la tarjeta (para consumos y retiros) es de USD 10,000. En criollo: nunca vas a tener más de USD 10,000 en la tarjeta, independientemente de cuánto dinero tengas en la cuenta.dieckam escribió:Hola. Estoy en Colonia. Hoy retire 7000 de Global Exchange y por ahora me debitaron 7500 (esta en pending). La chica que me atendio me dijo que se pueden retirar 9100 cada 3 meses por persona. Ademas por cajero de santander retire otro saldo que me quedaba, hasta que me salto ' usted tiene saldo insuficiente'. Alguien sabe por que me salta eso y en el panel de payoneer me dice que tengo saldo en la cuenta pero no en la tarjeta? Gracias!
A medida que gastes o retires fondos, el dinero de la cuenta irá pasando a la tarjeta. En tu situación en particular lo más probable es que hasta no confirmarse y salir de pending la operación en Global Exchange no te vayan a entrar los fondos de la cuenta a la tarjeta. Recuerdo que los adelantos de efectivo por BROU demoraban <24hrs, sin embargo a mí Global Exchange (fin de semana de por medio, vale aclarar) me demoró un par de días.
Con lo que te dijeron de USD 9,100 cada 3 meses queda entonces un poco confuso el límite... hace no mucho tiempo a un usuario le habían indicado que eran USD 10,000 por mes. De cualquier modo, siempre habrá cajeros
Acordate que una cosa es el límite de retiro por cajero y otra el límite para compras. Como Global Exchange lo que hace es simular una compra, podemos hacer las dos cosas en paralelo y maximizar el retiro de dinero por día. Así las cosas, el límite sería de USD 10,000 (fees incluídos), que es el saldo máximo que podés tener en la tarjeta.Noemi25 escribió:Gracias por explicación. Yo lo estaba viendo desde el lado donde el monto máximo que tenés para retirar en la cuenta es USD 4800 y que con el viaje de Colonia 'medio día' te alcanzaba.
Sí, es una buena alternativa Global Exchange, ahora bien, ¿no estamos infringiendo ninguna normativa de Payoneer, no? Digo, porque una cosa es retirar por banco como hacíamos antes y otra en este tipo de instituciones financieras que, por más que sean conocidas internacionalmente, a veces no se ajustan a lo dispuesto por PAyoneer. Son tan arbitrarios que me generan dudas siempre.
Saludos,
Por otro lado, no me preocuparía por la naturaleza de la operación. Al igual que el BROU en su momento, lo que Global Exchange ofrece es un adelanto de efectivo de tarjeta de crédito. La única diferencia es que además del fee que Mastercard cobra por estas operaciones, GE simula una operación en uruguayos (con TC propio) para hacerse de una diferencia -desconozco si los bancos se quedan o no con algúna parte al realizar un cash advance-. No me sé los T&C de memoria, pero en principio no hay nada raro. Como bien te dijo Niembro, lo que a ellos les llega es una compra.