argen escribió:Les cuento mi triste historia con estos ineptos/ladrones, y me refiero a los de la red Link y de la red Banelco. O no sé si será Payoneer, Uds. digan:
Resulta que me quedé sin un peso, no quiero hacerlo muy dramático, bueno, es cosa mía.
La cuestión es que me acordé que me habían quedado 45 dólares en la cuenta de Payoneer que no había podido transferir a mi cuenta del Banco Santander Río porque el mínimo para hacer una transferencia es 50, así que me quedaron ahí "varados".
Pero me acordé que tenía esa plata y que se puede sacar por cajero. Yo a la tarjeta la usé solo un par de veces pero en negocios y no había tenido problemas.
Vengo acá al foro para ver como era el tema de retirar plata por cajero, encuentro el primer mensaje de este thread, leo como hay que hacer y me voy al Banco Nación que tengo acá cerca.
Había calculado que los 45 dólares podían ser algo así como un poco más de $2000, pero tampoco sabía exactamente a qué precio tiene el dólar el sistema de cajeros así que debía dejar un pequeño margen.
Leo acá en el post anterior ese usuario que reportó que le habían cobrado $119, así que queriendo retirar lo más posible decido que voy a probar con $1800
Ingreso la tarjeta, selecciono Caja de Ahorro, como monto le pongo $1800, voy para adelante, me dice comisión $282, humm, pienso que capaz que se pasa de lo que tengo, así que en lugar de darle a aceptar le doy cancelar.
Vuelvo a hacer lo mismo pero pongo $1700, acepto los $282, pero al final en lugar de darme la plata me salió un mensaje que dice que no tengo fondos suficientes.
Bueno, intenté de nuevo pero en lugar de Caja de Ahorro seleccioné Extracción con Tarjeta de Crédito. Lo mismo que antes pongo $1700 y el mismo mensaje.
Pruebo de nuevo, esta vez con $1500, también me dice que no tengo fondos.
Se me ocurre entrar en la opción que dice consultar el saldo, probé un par de veces y me decía opción no válida o esta opción no está permitida o algo así, un mensaje de error.
(Yo no había leído o no recordaba que acá el post dice que al consultar el saldo te da siempre $0)
Bueno, me volví para mi casa, vine a ver al sitio de Payoneer si estaban los U$S 45 o qué pasaba. En el sitio de Payoneer seguía diciendo exactamente lo mismo: $45.09 dólares.
Leo de nuevo el post acá y ahí recién veo que al final del post dice que si uno consulta el saldo da siempre $0.
Digo, bueno, voy a probar en el Link del Banco de Córdoba, fui.
Ahí era un poco más moderna la pantalla.
Probé un par de veces, entrando como Extracción con tarjeta de Crédito y también como Caja de ahorro, puse $1500 y $1400 y las dos veces me dijo que no tenía saldo suficiente.
De todas maneras se me ocurrió probar a ver si andaba lo de consultar el saldo (ya que la pantalla se veía un poco más moderna), en una de esas quién sabe si acá andaba. Y en lugar de darme ese mensaje de error como el otro que decía opción no permirtida o algo así, acá andaba. Pero me decía saldo $0 (como dice el post acá). OK, no anda eso del saldo como dice el foro, digo.
Bueno, salí, me estaba volviendo a mi casa y decido ir a probar una vez más al del Banco Nación (están todos cerca).
Probé la primera vez para retirar $1500 y la segunda directamente ya con $1000. Siempre lo mismo: no hay saldo suficiente.
Ya menos que $1000 no quise ni probar, pensé no puede ser, esto no está andando, no tiene sentido probar con menos (y además tampoco quería sacar tan poco si te vacunan $282 por cada extracción). Y en realidad ni ahora siquiera sé por qué no anduvo.
Bueno, recordaba que acá decía que la red Banelco te cobraba $400, lo cual me parece un choreo ($282 también me parece un choreo).
Bueno, pero como el otro no anduvo no me queda otra, me voy al Banco Río. Veo los menúes, todos diferentes. Probé primero la opción de consultar saldo, andaba... vi que decía $1803 saldo disponible (que "disponible" debería significar lo que efectivamente podés retirar), le doy para atrás, estaba por entrar a la opción para retirar pero me entró la duda si había visto bien $1800, porque como no tenía puestos los lentes pensé que a lo mejor eran $1600 que hubiera tenido más sentido (1600+400=2000). Me pongo los lentes y entro de nuevo a consultar el saldo, y ahora decía $1753.
Upa... eso estoy seguro que no es lo que decía antes. ¡Qué hdp! o sea que por hacer esa consulta me cobraron como 50 mangos...
Bueno, ahora sí entro en la opción para retirar, me parece que pongo $1500, me dice que no hay fondos, pruebo de nuevo con $1200, me dice que no hay fondos, pruebo de nuevo con $1000, me dice que no hay fondos. Y ahí ya dejo de probar porque no puede ser.
Y me quedé preocupado porque aparentemente me había descontado como un dólar solo por consultar el saldo. Y yo venía preocupado por si me habían afanado dos dólares.
Vengo acá y entro a la cuenta de Payoneer para ver qué había pasado.
O sea, me afanaron 9 dólares y no me dieron ni un peso.