Antes que nada, quisiera aclarar que jamás en mi vida recomendé retirar en ATM local por sobre alguna otra opción. Habiendo aclarado eso y siendo que estás en Córdoba, me parece que está peleada y se reduce a algo mucho menos complejo que cuentas empatadas por chirolas... y es lo que señala Fantasma: el sacrificio, que tiene cuota objetiva y cuota subjetiva.
A saber:
• Retirar en Colonia demanda perder un día o dos viajando (estoy considerando los días de trabajo reales que perdés). Si bien te quedás con dólares para atesoramiento en mano y esto para vos es algo importante, realmente no hacés una diferencia económica y no tenés garantía de que todo te vaya a salir bien. Cambiás un riesgo fundado en un temor personal tuyo por un riesgo fundado en hechos concretos y múltiples experiencias de diferentes usuarios (cajeros sin dinero, percances en el viaje, etc). Y apostás $7k de pasaje en el medio.
• Retirar en Córdoba significa, operaciones más operaciones menos, realizar casi 40 retiros para empatar el monto retirado en Uruguay. Dependerá del límite diario (la puedo estar pifiando feísimo, en cuyo caso recalculá vos), pero calculo que no va a bajar de 10-14 días. imaginando un límite de 3-4 diarios. Sigue siendo una cuestión súper personal, pero me parece muchísimo más tortuoso tener que ir 2 semanas seguidas al cajero que perder 2 días en un viaje.
Dicho de otro modo: al no tener Colonia a 2hs de viaje, ambas son una paja. A más o menos mismo rendimiento económico, dependerá cuál te resulta menos molesta a vos. Sí creo que deberías considerar:
A favor de Uruguay:
1) Si planeás retirar ARS para comprar USD blue, ojo con los saltos del TC. En este mes, en este año, en este país, en 14 días puede pasar cualquier cosa.
2) Si bien es cierto que podés realizar compras parciales de USD con los ARS que vas retirando y así cortar de cuajo con problemas relacionados al TC, me parece que cambiás un problema por otro, que viene a ser comprar USD en una cueva casi a diario. Es, cuando menos, una incomodidad.
3) Salvo catástrofe, te quedás con dólares en la mano. Te diría que no te los saca nadie, pero vivimos en Argentina, jiji.
A favor de Argentina:
1) Siendo menos dramáticos y asumiendo que no haya unas colas terribles, retirar por ATM demanda sólo unos minutos. Así que independientemente de que tengas que ir 14 veces, en términos de tiempo es mucho más práctico que Colonia.
2) Dicho sea de paso, si vamos a hacer cuentas en serio deberías contar cómo pérdida el tiempo que pasas en Uruguay sin trabajar. Con lo cual económicamente, y además de la correción de cálculo que te señala eaopp, Argentina te resulta más redituable.
3) Aún no vuelve el cepo (vade retro satanás), así que en principio no habría motivos para entrar en pánico y querer viajar a traer dólares a como dé lugar antes de que miles de argentinos invadan Colonia para saquear los dólares de sus cajeros.
TL;DR: ¿Qué te da menos paja? Hacé eso.
¡Saludos!