Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Por amor de Dios, leé las FAQ.

Hola123
Payoneero

O sea que la única forma de sacar la plata de payoneer en una cuenta bancaria es tener una cuenta en dólares? Alguien sabe cuál es el banco más con comisiones más accesibles y que no te pidan constantemente formularios para recibir el dinero? Gracias

emilianoc
Nivel 13

hrespinosa88 escribió:O sea que la única forma de sacar la plata de payoneer en una cuenta bancaria es tener una cuenta en dólares? Alguien sabe cuál es el banco más con comisiones más accesibles y que no te pidan constantemente formularios para recibir el dinero? Gracias
Si deberia pegarle una chequeada a este otro tema:
https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=775

Ahi varios usuarios comentaron sobre esas comisiones

argentoneer
Nivel 2

Quería dejar el dato que por el momento Brubank no acepta transferencias SWIFT ya que según dicen están buscando un método que no sea tan lento y caro como el "tradicional".
Por ahora te ofrecen la opción de usar Nubi con Paypal. Tampoco aceptan Transferwise.
Así que si pensaban sacar una cuenta en ese banco virtual para probar, ni pierdan el tiempo.

ksper
Nuevo

Hola buenos días.
Estoy recorriendo todo el foro para informarme ya que tengo la posibilidad de agarrar unos trabajos pequeños que serían abonados por payoneer. Y como el monto mensual sería de unos 300/500 usd como mucho, me estoy horrorizando con las tarifas para retirar el dinero por cajeros jaja.
Les agradecería si me pueden orientar, quisiera saber si no entiendo mal:

- No se puede usar una caja de ahorro en pesos argentinos para conectar con la cuenta de payoneer. En mi caso en Galicia y que es la única que tengo, así que estoy analizando si vale la pena hacerse una caja de ahorro en dólares.

- Si o sí debería tener una caja de ahorro en dólares, para poder terminar el registro en payoneer o solicitar la tarjeta que ellos te ofrecen, o incluso para poder conectarla, transferir el dinero desde payoneer a la caja de ahorro y poder usarla a través de la tarjeta de mi banco

- Todo lo que llegue a esa caja de ahorro en dólares deberá ser facturado al exterior.

- Para evitar tener que pasarlo por afi p debería pedir la tarjeta de payoneer y usarla solo para comprar en comercios y no para retirar dinero o pagar servicios.

- Al solicitar la tarjeta, esta tiene un costo de 30 dólares anuales que se debitan de la misma cuenta de payoneer cuando haya saldo suficiente.

- Para solicitar la tarjeta debo tener una caja de ahorro en dólares si o si.

Lo que no me queda claro, es si no podré usar el servicio de payoneer sin una caja de ahorro en dólares. O si puedo registrarme sin esa caja de ahorro y dejar el dinero recibido en payoneer y después ver cómo resolver.

Estoy un poco desorientada, y no se si realmente me va convenir tomar esos trabajos o dejarlos pasar ya que las tasas son muy altas, y por otro lado al ser monotributista, si debo facturar esto eventualmente me pasaría de mi categoría teniendo que abonar más impuestos.

Continúo explorando el foro pero quizás alguien me puede orientar un poco como para tomar la desición.
Desde ya les agradezco!

luemif
Payoneero

Hola, yo también hago laburos chicos, y llegué a la conclusión de que lo que más me conviene es usar la payoneer tipo tarjeta de credito, para pagar supermercado /compras, cualquier cosa que puedas pagar con mastercard (compras online, mercado libre, la podes meter en mercado pago incluso) o por rapipago pago la prepaga y el celular. Si necesito plata para transferirme hasta 50$ el santander rio no te cobra nada y hasta 100 es muy poco también, no se como será en otros bancos. Pero sí, tenes que tener cuenta en dolares para transferirte. No es necesario que tengas cuenta para tener la tarjeta. Te conviene solitarla con algun link que esta en esta pagina (https://mipayoneer.com.ar) o sino busca en google, creo donde te devuelven 25 dolares de los 30 que te cobran anual.

Espero que te sirva!

saludos

argentoneer
Nivel 2

Hola ksper
No sabía que ahora pedían una cuenta en USD para registrate en Payoneer. Yo tengo la tarjeta desde hace muchos años y en su momento lo que era obligatorio era tener un partner, o sea vos te registrabas en un sitio de internet para trabajar online, ej. freelancer.com y ese sitio te facilitaba la payoneer como medio de pago y no te pedían una cuenta en USD ni tener otra tarjeta ni nada.
No sabía que habían cambiado los requisitos, por lo que veo es cierto que ahora piden una cuenta en dólares. Lo veo en este video https://www.youtube.com/watch?v=1BozRvZTOt8
De todas maneras sacarse una cuenta en USD en Argentina hoy no es nada difícil, en algunos casos el homebanking mismo ante una operación de compra de USD te crea la cuenta automáticamente con su CBU y todo y sin cobrarte más.
Alternativamente para eso tal vez te pueda servir registrarte en el Brubank, que es gratis, virtual y te dan cuenta en pesos y en dólares cada una con su CBU, pero no te puedo asegurar que Payo la tome, te recomendaría que pruebes primero con el Galicia que ya tenés y es un banco reconocido y si te quieren cobrar mucho o lo que sea veas otras opciones.
Lo de la caja de ahorro debe ser solamente a fines de tener una verificación de identidad de parte de Payoneer y para que eventualmente si lo deseas te hagas una transferencia SWIFT (se justifica para montos grandes solamente y teniendo todo en blanco).

Con respecto a AFIP, mientras compres en comercios y retires efectivo desde cajeros automáticos (no a tu cuenta bancaria) AFIP no se entera de nada, porque sos como un extranjero que opera con sus tarjetas y hace compras en el país.

saludos

ksper escribió:Hola buenos días.
Estoy recorriendo todo el foro para informarme ya que tengo la posibilidad de agarrar unos trabajos pequeños que serían abonados por payoneer. Y como el monto mensual sería de unos 300/500 usd como mucho, me estoy horrorizando con las tarifas para retirar el dinero por cajeros jaja.

- No se puede usar una caja de ahorro en pesos argentinos para conectar con la cuenta de payoneer. En mi caso en Galicia y que es la única que tengo, así que estoy analizando si vale la pena hacerse una caja de ahorro en dólares.

- Si o sí debería tener una caja de ahorro en dólares, para poder terminar el registro en payoneer o solicitar la tarjeta que ellos te ofrecen, o incluso para poder conectarla, transferir el dinero desde payoneer a la caja de ahorro y poder usarla a través de la tarjeta de mi banco

- Todo lo que llegue a esa caja de ahorro en dólares deberá ser facturado al exterior.

- Para evitar tener que pasarlo por afi p debería pedir la tarjeta de payoneer y usarla solo para comprar en comercios y no para retirar dinero o pagar servicios.

- Al solicitar la tarjeta, esta tiene un costo de 30 dólares anuales que se debitan de la misma cuenta de payoneer cuando haya saldo suficiente.

Lo que no me queda claro, es si no podré usar el servicio de payoneer sin una caja de ahorro en dólares. O si puedo registrarme sin esa caja de ahorro y dejar el dinero recibido en payoneer y después ver cómo resolver.

Estoy un poco desorientada, y no se si realmente me va convenir tomar esos trabajos o dejarlos pasar ya que las tasas son muy altas, y por otro lado al ser monotributista, si debo facturar esto eventualmente me pasaría de mi categoría teniendo que abonar más impuestos.

Continúo explorando el foro pero quizás alguien me puede orientar un poco como para tomar la desición.
Desde ya les agradezco!

ksper
Nuevo

luemif escribió:Hola, yo también hago laburos chicos, y llegué a la conclusión de que lo que más me conviene es usar la payoneer tipo tarjeta de credito, para pagar supermercado /compras, cualquier cosa que puedas pagar con mastercard (compras online, mercado libre, la podes meter en mercado pago incluso) o por rapipago pago la prepaga y el celular. Si necesito plata para transferirme hasta 50$ el santander rio no te cobra nada y hasta 100 es muy poco también, no se como será en otros bancos. Pero sí, tenes que tener cuenta en dolares para transferirte. No es necesario que tengas cuenta para tener la tarjeta. Te conviene solitarla con algun link que esta en esta pagina (https://mipayoneer.com.ar) o sino busca en google, creo donde te devuelven 25 dolares de los 30 que te cobran anual.

Espero que te sirva!

saludos
Hola luemif!
Gracias por tu respuesta.
Es lo que estaba pensando hacer, manejarme con la tarjeta para cubrir gastos de compras y olvidarme de retirar ese dinero. Ya que la estás usando te consulto y espero no moleste.
Revisando la página de tarifas, no logro entender si tener la cuenta payoneer tiene un costo mensual fijo por matenerla (aunque uno no use transferencias a cuentas bancarias), y aparte la tarjeta que ellos te dan tiene el mantenimiento anual de 30 dólares. O si con la opción de la tarjeta al darte de alta solo habría que pagar los 30 dólares anuales y nada mensual (que imagino te descuentan de la misma cuenta de payoneer una vez que hay saldo).

Revisando las faqs en la web me encuentro con:
Para ver la cuota mensual de su cuenta, y todas las comisiones de cuentas aplicables, simplemente Cuenta Payoneer y y seleccione la opción Precios y Tarifas "Precios y Tarifas" localizada bajo el menú Ayuda
Tenga en cuenta que las tarifas mensuales se determinan con base en el monto de la transacción para el mes anterior. Por ejemplo si usted tiene una gran cantidad de transacciones en Enero usted puede calificar para una cuota mensual reducida en Febrero. Esto se muestra en la página de precios y tarifas para su cuenta.
Como aparte la empresa me pasó un link para registrarme en payoneer no se si al registrarse por ese medio estará la bonificación de 25 usd que podría cubrir parte del gasto anual de la tarjeta. Al menos eso me dejaría tranquila que no debería gastar de mi bolsillo por cualquier eventualidad.

Muchas gracias!
Un saludo.

ksper
Nuevo

argentoneer escribió:Hola ksper
No sabía que ahora pedían una cuenta en USD para registrate en Payoneer. Yo tengo la tarjeta desde hace muchos años y en su momento lo que era obligatorio era tener un partner, o sea vos te registrabas en un sitio de internet para trabajar online, ej. freelancer.com y ese sitio te facilitaba la payoneer como medio de pago y no te pedían una cuenta en USD ni tener otra tarjeta ni nada.
No sabía que habían cambiado los requisitos, por lo que veo es cierto que ahora piden una cuenta en dólares. Lo veo en este video https://www.youtube.com/watch?v=1BozRvZTOt8
De todas maneras sacarse una cuenta en USD en Argentina hoy no es nada difícil, en algunos casos el homebanking mismo ante una operación de compra de USD te crea la cuenta automáticamente con su CBU y todo y sin cobrarte más.
Alternativamente para eso tal vez te pueda servir registrarte en el Brubank, que es gratis, virtual y te dan cuenta en pesos y en dólares cada una con su CBU, pero no te puedo asegurar que Payo la tome, te recomendaría que pruebes primero con el Galicia que ya tenés y es un banco reconocido y si te quieren cobrar mucho o lo que sea veas otras opciones.
Lo de la caja de ahorro debe ser solamente a fines de tener una verificación de identidad de parte de Payoneer y para que eventualmente si lo deseas te hagas una transferencia SWIFT (se justifica para montos grandes solamente y teniendo todo en blanco).

Con respecto a AFIP, mientras compres en comercios y retires efectivo desde cajeros automáticos (no a tu cuenta bancaria) AFIP no se entera de nada, porque sos como un extranjero que opera con sus tarjetas y hace compras en el país.

saludos
Hola! Muchas gracias por responder.
Claro mirando el foro me encontré con que aparentemente ahora te exigen tener caja de ahorro en dólares.
La empresa me provee un link para registrarme que al ingresar me da dos opciones:
Imagen

Cuenta bancaria local (retire sus fondos a su cuenta bancaria local y en su moneda local)

Tarjeta mastercard prepago (retire sus fondos en cajeros de todo el mundo o gastelos en línea o en tiendas físicas)

Pero viendo algunos temas del foro comentaban que te pide la caja de ahorro en dólares para poder sacar la tarjeta mastercard.
Necesitaría el trabajo pero no me gustaría meterme en problemas a futuro por algo que puede caerse de un día para el otro y acarrear el gasto de tener cuentas activas.

Gracias!
Un saludo.

luemif
Payoneero

Hola! costo mensual no tiene, en realidad vas a ver q a cada compra le agregan una comisión (creo q es del 3,5%). pero aún así el cambio esta bastante bien, aparte de ultima te vas fijando de aprovecharla mas cuando sube el dolar.
Fuera de esos 30$ payoneer no me sacó ningun otro monto. Fijate que aca https://mipayoneer.com.ar/ esta el link para sacarla con los 25$ que te devuelven pero despues de que tengas 1000 en tu cuenta. Lo de la cuenta en dolares no sabía, yo cuando me la saque no me pidieron, pero proba registrarte a ver si te piden, la tarjeta te la mandan gratis y cuando tengas saldo te van a sacar los 30 anuales. De ultima no la activas hasta que no hagas algun laburo. Igual lo de la devolucion de los 25$ dura 1 año, sino la activas dentro del año se vence (yo tarde un año en activarla y no entendia porque no me devolvian los 25 y era por eso) Yo recien puse los datos de la cuenta en dolares cuando quise hacerme la transferencia pero ya tenía la cuenta y la tarjeta hace mucho.

ksper
Nuevo

luemif escribió:Hola! costo mensual no tiene, en realidad vas a ver q a cada compra le agregan una comisión (creo q es del 3,5%). pero aún así el cambio esta bastante bien, aparte de ultima te vas fijando de aprovecharla mas cuando sube el dolar.
Fuera de esos 30$ payoneer no me sacó ningun otro monto. Fijate que aca https://mipayoneer.com.ar/ esta el link para sacarla con los 25$ que te devuelven pero despues de que tengas 1000 en tu cuenta. Lo de la cuenta en dolares no sabía, yo cuando me la saque no me pidieron, pero proba registrarte a ver si te piden, la tarjeta te la mandan gratis y cuando tengas saldo te van a sacar los 30 anuales. De ultima no la activas hasta que no hagas algun laburo. Igual lo de la devolucion de los 25$ dura 1 año, sino la activas dentro del año se vence (yo tarde un año en activarla y no entendia porque no me devolvian los 25 y era por eso) Yo recien puse los datos de la cuenta en dolares cuando quise hacerme la transferencia pero ya tenía la cuenta y la tarjeta hace mucho.
Gracias de nuevo! :)
Según lo que estuve viendo ahora te solicitan datos bancarios para registrarte y la tarjeta la podés pedir pero recién se completa la petición cuando tenés acreditados 30usd en la cuenta. Lo vi en un video recién donde esta persona dice que de esa forma se evitaban que la gente pida la tarjeta y nunca la use y que los datos bancarios son para comprobar tu residencia y que sos una persona real.

Supongo que me conviene averiguar en mi banco cuánto cuesta tener una caja de ahorro en dólares aparte de la de en pesos.
Registrarme con eso si es conveniente por el costo, desde el link referido aquí y después agarrar algunos trabajos hasta tener los 30 dólares y solicitar la tarjeta.
Y posterior a eso si la recibo y aún tengo acceso a esos trabajos usarla en compras para no tener que facturarlo como ingresos desde el extranjero.
Y bueno si esta empresa ya no me contrata dar de baja tarjeta para no tener que abonar esos 30 usd (que supongo que siempre te los descuentan desde la cuenta de payoneer así que sin saldo no me lo descontarían).

Estaría entendiendo bien?
Mil gracias.
Un saludo!

argentoneer
Nivel 2

Si entendiste bien, yo no creo que sea necesario dar de baja la payoneer, de última tratá de gastarte todo el saldo y que te quede en 0, en ese caso no tiene costos. La tarjeta se reactiva en cuanto la vuelvas a usar.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

argentoneer escribió:Hola ksper

saludos

ksper escribió:Hola buenos días.

Desde ya les agradezco!
Es un error tu planteo.

Cuando hacés una compra en un supermercado, casa de electrodoméstico, o lo que sea, si te piden tus datos (o bien tus datos están en la payoneer) vas a figurar en AFIP haciendo compras que no tenés como justificar el pago.

Hemos tenido exclusiones en Monotributo y hasta inscripciones directo al régimen general de oficio de gente que nunca facturaba y gastaba (poco y mucho) con este tipo de plásticos, creyendo que no pasaba nada.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

netz3r
Payoneero Ómicron

EstudioContableGS escribió:Cuando hacés una compra en un supermercado, casa de electrodoméstico, o lo que sea, si te piden tus datos (o bien tus datos están en la payoneer) vas a figurar en AFIP haciendo compras que no tenés como justificar el pago.

Hemos tenido exclusiones en Monotributo y hasta inscripciones directo al régimen general de oficio de gente que nunca facturaba y gastaba (poco y mucho) con este tipo de plásticos, creyendo que no pasaba nada.
Estimado EstudioContableGS, en este foro existe el mito de que al ser Payoneer una entidad extranjera la cual, al no ser precisamente un banco, no tiene (ni existe) la obligación de compartir información de sus clientes para con nuestra AFIP. Ergo, toda operación con dicha tarjeta (y me animaría a decir que con otras similares) sería vista por la AFIP como "hecha por un extranjero dentro del suelo argentino", y no tendría caracter impositivo alguno.

Lo que Ud. dice sería lo contrario a esto que expuse más arriba. Entonces le pregunto: ¿Existe una normativa que avale la vinculación de tarjetas emitidas en el extranjero con consumidores que tengan CUIT? Si esto es cierto, ¿cómo hay que proceder? Pues no hay forma de blanquear la existencia de estas "billeteras virtuales" dentro de Bienes Personales.

A su vez, tengo entendido que la exclusión del monotributo corresponde a si el ciudadano sobrepasó la última categoría que le corresponda (en bienes o servicios, y siempre que no gaste más de lo que haya facturado en el período).

Desde ya muchas gracias y atento a sus comentarios.

argentoneer
Nivel 2

EstudioContableGS escribió:
argentoneer escribió: Es un error tu planteo.

Cuando hacés una compra en un supermercado, casa de electrodoméstico, o lo que sea, si te piden tus datos (o bien tus datos están en la payoneer) vas a figurar en AFIP haciendo compras que no tenés como justificar el pago.

Saludos.
Puede ser en el caso de hacer compras, ya que aquí es obligatorio entregar DNI, pero en el caso de extracciones de efectivo desde cajeros automáticos no hay control posible de parte de AFIP.

Volver a “Payoneer”