Buenas!! Estuve leyendo varios posts y todavía no estoy seguro de haber encontrado respuesta a mi situación en particular.
Les consulto:
Vivo en
Buenos Aires y estoy por empezar a trabajar para una compañía del exterior. Ellos
SI O SI van a hacerme el deposito mensual de mi remuneración a través de
Payoneer (cuenta que aun no creé).
En base a experiencias de conocidos que trabajan en la misma modalidad (recibir dinero mensualmente, pero de forma directa, no a través de Payoneer), estoy pensando en primero abrir una cuenta del
Francés en Uruguay, para luego hacerme una cuenta de Payoneer y seleccionar el modo de
Transferencia bancaria, NO el de Tarjeta MasterCard prepago. Teniendo en cuenta que va a ser un monto fijo mensual, creo que es más práctico para mi situación.
La cuestión en la siguiente. Según lo que me contaron mis ex compañeros de un trabajo anterior, donde ellos recibían su pago directamente en su cuenta de Uruguay en el Francés todos los meses, es que para abrir dicha cuenta no era mucho lo que les pedían: comprobante de residencia, un deposito de X dinero y -aquí la cuestión- un comprobante que justifique la relación laboral, a lo que ellos mandaron dicho contrato (un papel escaneado donde están sus nombres, el de la empresa y las correspondientes firmas). Y listo, con eso alcanzó.
Yo tengo dos caminos para hacer lo mismo:
1. pedirles un contrato a la empresa donde estoy a punto de empezar a trabajar para presentar ante el Banco Francés.
El problema es que por lo que estoy viendo no voy a conseguir dicho contrato con las firmas presentes y toda la perinola en este caso.
2. presentar mi contrato de la empresa anterior (no habría problema por parte de ésta) como que voy a recibir monto de esa empresa, y luego recibir las transferencias de Payoneer de la nueva empresa.
No sé si en el Francés serán tan rompe bolas como para necesitar que presente, luego de abrir la cuenta con el contrato de la empresa vieja, papeles para justificar la entrada de Payoneer.
Espero haberme hecho entender
Les agradezco muchísimo cualquier ayuda.