Veo que los formularios de todos los bancos son mas o menos similares. ¿Puedo preguntarte cómo completaste la parte del "Pagador"? Es decir, considerando que la transferencia vino de Payoneer, ¿usaste los datos de tu cliente? No sé cómo completar esa parte aún, sobretodo porque pregunta de qué banco viene y Payoneer no es un banco.gcesarmza escribió:Experiencia con BBVA: me hice un withdrawal de USD 255, la OP es de USD 249.90.
Me llego un email avisando de la OP pendiente de pago y de la obligación de presentar un formulario llamado LS300 junto a la factura de exportación correspondiente.
Presenté el formulario indicando el CBU de mi cuenta en dólares para la acreditación y me rechazaron la operación diciendo que la cuenta DEBE SER en pesos. Volví a presentar el formulario con el CBU de mi cuenta en pesos y finalmente hoy me acreditaron el dinero en pesos en mi caja de ahorros.
Las comisiones que me cobraron son las mismas que si me hubiesen depositado los dólares, solo evité la comisión de la "no negociación" (que suele ser de 0.125% + IVA)
Me tomaron un dolar de $55.91 para las comisiones y de $55.60 para darme pesos
En mi caso ingrese:jumbojoe escribió:Veo que los formularios de todos los bancos son mas o menos similares. ¿Puedo preguntarte cómo completaste la parte del "Pagador"? Es decir, considerando que la transferencia vino de Payoneer, ¿usaste los datos de tu cliente? No sé cómo completar esa parte aún, sobretodo porque pregunta de qué banco viene y Payoneer no es un banco.gcesarmza escribió:Experiencia con BBVA: me hice un withdrawal de USD 255, la OP es de USD 249.90.
Me llego un email avisando de la OP pendiente de pago y de la obligación de presentar un formulario llamado LS300 junto a la factura de exportación correspondiente.
Presenté el formulario indicando el CBU de mi cuenta en dólares para la acreditación y me rechazaron la operación diciendo que la cuenta DEBE SER en pesos. Volví a presentar el formulario con el CBU de mi cuenta en pesos y finalmente hoy me acreditaron el dinero en pesos en mi caja de ahorros.
Las comisiones que me cobraron son las mismas que si me hubiesen depositado los dólares, solo evité la comisión de la "no negociación" (que suele ser de 0.125% + IVA)
Exacto, por lo menos a mi me pidieron que declare cuando habían entrado los fondos a mi cuenta (de payo).2quick4u escribió:Entendi bien? Santander no se conforma con la Factura E al cliente final? quieren tener alguna constancia de cuando entro el USD a payoneer? como se supone que se hace eso?
A mi exactamente lo mismo! Los del banco encima se ve que están tapados de trabajo porque no responden. No hay que mandarse de payoneer a santander por lo menos hasta ver que pasa con esto.aCe_aLe escribió:Buenas! Consulta para los que tienen Santander Rio, actualmente recibo dinero mensual en mi cuenta de Payoneer y me transfiero a mi cuenta en arg como (creo) que hacíamos todos. Como santander tiene una comision baja por menos de 100USD, me hacía varias transf a lo largo del mes por ese monto (payo 100-comi 0 98usd).
El tema es que al caer en la volteada de este cepo, ahora hay que ir a Santander con factura E + el Formulario 6234 para que te liquiden cada transferencia.
Hice eso el dia viernes sobre 3 transferencias que me había hecho de 98USD cada una y al parecer todo bien (PERO NO).
Hoy me llaman del banco, diciendo que tengo que demostrar que esa plata que estoy ingresando al pais fue cobrada en el exterior hasta 5 dias habiles antes.
O sea, basicamente me piden que demuestre que a payoneer el dinero entró 5 dias antes, lo cual es un problema para hacerme transferencias a lo largo del mes (ya que yo cobro 1 sola vez al mes) y por otro lado me genera un temor ya que el dinero que me ingresa a payoneer es mayor al que declaro como monotributista (ya que gran parte de ese sueldo lo gasto de manera directa mediante la tarjeta de payo).
TL;DR -> a alguien le pasó que le pidieran el extracto de payoneer para verificar que ese dinero fue cobrado hasta 5 dias habiles anterior a la factura (y a la transferencia internacional) ???
Saludos!
@etekken09, x ahora solo me dijo que pasara por el banco a retirarlos y firmar la DDJJ, todavia no he ido pero en cuanto lo haga les aviso por aca como me va.Y no te piden balances de la cuenta payoneer? Factura E? Podes sacar los dolares directamente o te lo convirtieron a pesos?
¡Joya! Muchísimas gracias. Si sirve, traigo nueva info para quienes usen Galicia:gcesarmza escribió:En mi caso ingrese:jumbojoe escribió:Veo que los formularios de todos los bancos son mas o menos similares. ¿Puedo preguntarte cómo completaste la parte del "Pagador"? Es decir, considerando que la transferencia vino de Payoneer, ¿usaste los datos de tu cliente? No sé cómo completar esa parte aún, sobretodo porque pregunta de qué banco viene y Payoneer no es un banco.gcesarmza escribió:Experiencia con BBVA: me hice un withdrawal de USD 255, la OP es de USD 249.90.
Pagador: Payoneer Inc.
Domicilio: 150 W 30th St, New York, NY 10001. Estados Unidos
Codigo de pais: US
Luego venian una serie de campos que dependen del mensaje swift (banco pagador exterior, clave swift BLZ/ABA/CODE y numero de cuenta del exterior). Yo deje esos 3 campos en blanco.
Luego venian dos campos mas: Apellido y nombre/razon social y CUIT/CUIL/DNI para el caso del codigo de concepto A17 del BCRA. Tambien los deje en blanco.
Dale! me interesa en especial si te acreditan en USD o en ARS (ya que la normativa A6770 del BCRA especifica explicitamente que se deben liquidar en pesos, pero por ahi pasa)jumbojoe escribió:¡Joya! Muchísimas gracias. Si sirve, traigo nueva info para quienes usen Galicia:gcesarmza escribió:En mi caso ingrese:jumbojoe escribió:
Veo que los formularios de todos los bancos son mas o menos similares. ¿Puedo preguntarte cómo completaste la parte del "Pagador"? Es decir, considerando que la transferencia vino de Payoneer, ¿usaste los datos de tu cliente? No sé cómo completar esa parte aún, sobretodo porque pregunta de qué banco viene y Payoneer no es un banco.
Pagador: Payoneer Inc.
Domicilio: 150 W 30th St, New York, NY 10001. Estados Unidos
Codigo de pais: US
Luego venian una serie de campos que dependen del mensaje swift (banco pagador exterior, clave swift BLZ/ABA/CODE y numero de cuenta del exterior). Yo deje esos 3 campos en blanco.
Luego venian dos campos mas: Apellido y nombre/razon social y CUIT/CUIL/DNI para el caso del codigo de concepto A17 del BCRA. Tambien los deje en blanco.
¡Buenas! Traigo info nueva que quizá le silva a alguien que tiene cuenta en el Galicia y se transfiere ahí:
- Lo más importante es que pongan el concepto (S13 - Informática, en mi caso) y la moneda en la que están recibiendo la transferencia (esto la empleada del banco de hoy me lo aclaró muchísimo, que si no está, rebota el formulario)
- Como mis colegas, dejé el número de cuenta y CUIL vacíos
- Puse que me depositen en cuenta dólares, y saquen los impuestos de la cuenta de pesos
Según me dijeron en COMEX, mi formulario fue aceptado y se está procesando (entre 48hs y 72hs puedo esperar el depósito). Cualquier novedad de si me depositan y en qué moneda, les aviso.

Completamente de acuerdo!Fernando Niembro escribió:QUe locura esto. Se esta haciendo una ensalada entre bancos, gente q postea aca malinterpretando informacion, etc. A uno le piden comprobantes o capturas de payoneer, a otro le dicen que le van a depositar dolares, a otro le dicen que haga figurar algo como una donacion de un familiar, es una locura todo.
Colega usted tiene razon. Ahora no se puede depositar mas en la cuenta en USD. Te hacen el deposito a la cuenta en ARS. Aunque igual voy a estar atento al threat por si hay alguna forma de no perder los dolares.aCe_aLe escribió:
Dale! me interesa en especial si te acreditan en USD o en ARS (ya que la normativa A6770 del BCRA especifica explicitamente que se deben liquidar en pesos, pero por ahi pasa)
Gracias, capo. Una pregunta. Tuviste que presentar algo mas aparte del formulario?jumbojoe escribió:¡Joya! Muchísimas gracias. Si sirve, traigo nueva info para quienes usen Galicia:
¡Buenas! Traigo info nueva que quizá le silva a alguien que tiene cuenta en el Galicia y se transfiere ahí:
- Lo más importante es que pongan el concepto (S13 - Informática, en mi caso) y la moneda en la que están recibiendo la transferencia (esto la empleada del banco de hoy me lo aclaró muchísimo, que si no está, rebota el formulario)
- Como mis colegas, dejé el número de cuenta y CUIL vacíos
- Puse que me depositen en cuenta dólares, y saquen los impuestos de la cuenta de pesos
Según me dijeron en COMEX, mi formulario fue aceptado y se está procesando (entre 48hs y 72hs puedo esperar el depósito). Cualquier novedad de si me depositan y en qué moneda, les aviso.