Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hacé como te parezca, te deseo la mejor de las suertes, pero en la última seguidilla de mensajes hiciste un choclo bárbaro con errores conceptuales serios que pueden llegar a envalentonar a otros usuarios y empujarlos a hacer cosas que no son correctas. Se agradece un montón la información pero la desinformación es peligrosa. Cada uno se tendrá que hacer responsable de lo que decide hacer igual, no es que pueden venir a echarte la culpa a vos después...

Por citarte un caso: absolutamente NADA tiene que ver ser monotributista con ser exportador, no son excluyentes una de otra. Son dos cosas completamente diferentes. Sos monotributista y sos exportadora, es un hecho y no es opinable ni interpretable. ¿Qué dice acaso la factura que emitís, no dice EXPORT INVOICE bien clarito arriba?

Tampoco pasa por culpas o no culpas del banco privado o el BCRA. El contribuyente es uno, el banco no se va a hacer responsable de un error, del mismo modo que le pasa a la gente que, por ponerte un ejemplo tonto, por error le depositan dinero, se la gasta toda y después quedan embargadísimos porque no pueden pagarlo. El mundo no funciona así, no es "EEEEE NO SÉEEE, PASÓOOO, NADIE SE DA CUENTA". Ojo con eso. La moral no tiene nada que ver acá, corre por otro lado.

Como te vengo diciendo: ¡suerte con eso!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

poi
Nivel 2

Mibellagenio escribió:Exactamente Morokiel lo mismo me paso a mi .Mi cuenta es una cuenta segun lo que me indicaron que no precisa ni precisó nunca llenado de planillas o acercarme a respaldar.... Mi contadora presenta todos los meses mi factura E pesificada..Tampoco voy a ir a pelear para que me cambien los dolarares y pedir que me los liquiden..no?..Si me lo dieron habra sido por algo. .. y la plata ingreso despues de 2 de septiembre...Bien claro me dijeron ustedes segura recibiendo sus dolares de su cuenta de ahorros como siempre... Si a mi nadie me comunica lo contrario no es culpa mia.
Yo creo que ésa remesa de fondos debe haber sido ingresada (léase: ya estaba en poder del banco) con anterioridad a las nuevas medidas; pero la acreditación en cuenta te la hicieron después del cambio y por éso no te cierra la fecha. De momento, no se me ocurre otro argumento como para justificar por qué te entregaron la lechuga que no sea un error interno del banco. Te enterarás la próxima vez que tengas que cobrar, a ver si te mantienen o te cambian el discurso.

pablocba
Payoneero

Esta bueno que el banco te entregue los dólares, pero creo que tendrías que tener un poco de cuidado con ese tema. Vos hiciste una factura de exportación, y la nueva norma dice que la tenes que liquidar en 5 días. No es responsabilidad del banco liquidar esos dólares y darte los pesos ... es responsabilidad tuya.

Lo de tener cuidado es porque todo queda registrado (tu factura de exportación, el ingreso de los dólares del exterior y que no liquidaste esos dólares) así que es relativamente fácil para la AFIP cruzar esos datos y detectar inconsistencias. Qué lo haga o no es otro tema, pero los datos quedan guardados y a futuro tenes alguna sorpresa desagradable.

Lo bueno de que el banco te entregue los dólares es que podes ir a venderlos al banco o casa de cambio que te ofrezca mejor precio.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Mibellagenio escribió:Hola chicos, recibo dolares del exterior por PAXUM (una especie de Payoneer) pero de pagina de adultos..estoy como monotribustista. emito facturas E, tengo cuenta en Santader Rio tanto en dolares como en pesos.. Antes de esta M...DA recibia mis dolares en ventanilla...La plata la tengo en PAXUM todavia no la transferi a mi cuenta en dolares de Argentina..Pregunta..Con qué me voy a encontrar cuando haga la transferencia? Recibire dolares, pesos, me retendran la plata?..Ni mi contadora sabe donde esta parada..llamas al banco y no tienen idea..Mi preocupación es que esa plata queda en el limbo y estamos en la bendita Argentina donde nadie se hace cargo de nada. País del cual estoy pensando seriamente en rajar...Este pais no da para más. Siempre en la incertidumbre, con los ovarios en la garganta cada que se hace cambio de gobierno o cuando hay oidas y corridas..Por favor si pueden ser concisos y precisos.
Recibire mis dolares o no y que debo hacer.
La otra cosa es si esa plata se de donde provenga ya esta en mi cuenta..eso deberia ser considerada mi cuenta de ahorros, no soy un exportador de maiz ni soja, pero asi son los bancos..Si la gente piensa que vivimos en una democracia hace años que no lo estamos..vivimos en una dictadura encubierta donde los de arriba hacen los que se les canta el Or...Se dieron cuenta que somos los que siempre salvamos las cagadas de los politicos?
Odio vivir en este país, no podes asomar la cabeza que ya te la estan pisando.
Disculpen , pero estoy bastante enojada... Gracias
La situaciòn es clara, tanto por lo indicado en el DNU como por la info que fuimos recivbiendo de los bancos de los clientes que manejamos en nuestro Estudio.

Cuando te lleguen los fondos del exterior, el banco te va a pedir que lleves el formulario donde demuestres el origen de esos fondos y cuando te los acrediten, automàticamente van a la cuenta en pesos, segùn el banco te los convierta ese dìa con la cotizaciòn que ellos manejen.

cualquier duda, podès contactarme.

Estamos asesorando a clientes a mudar a cuentas bancarias donde tengan cotizaciòn de compra-venta de dòlares mejores, por si necesitan luego volver a dòlares (usar Brokers, tipo BULLMARKET, o casas de cambio como IBCAMBIO son operaciones para volver a hacerse del dinero sin perder tanto con el Spread de los bancos tradicionales).

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Gartias88
Payoneero

Estimados tengo 200 USD en una cuenta de Paxum .
Me pasan el link de algun hilo donde este especificado que debo hacer . Pregunto por el super Cepo Macri o si los puedo recibir directamente en mi caja de ahorro en USD de BBVA .
Gracias.

facu
Payoneero

No, todo pago del exterior se recibe en caja de ahorro en pesos al cambio del día de la liquidación.
Además para liberarte los fondos, el sector de comex de tu banco te va a pedir Factura E por el importe del deposito, llenar un formulario y a veces tambien te piden presentar una DDJJ firmada.

Conclusión, si es un monto chico y no es un ingreso regular por ahi no se justifica tanto tramite. Usalos para comprar algo online y listo.

Gartias88
Payoneero

Como podria comprar online con Paxum sin tener la tarjeta ( ya que no puedo pasar los fondos porque esta deshabilitada ) ?

Volver a “Otras plataformas”