Mibellagenio escribió:Hola gente una pregunta..soy monotributista, pero quiesiera saber una cosa si hago retiros de cajeros Argentinos con dicho tipo de tarjetas de debito , mas precisamente de cajeros de la red Link(que solo dan pesos) o realizo compras compras tanto en la web como en comercios...ya sea dentro o fuera del pais..esto es detectado por la AFIP?. Estoy en categoria H, pero si me llego a pasar quiero esa diferencia sacarla por la tarjeta para no pasarme..
Agradeceria sus respuestas..Muchas gracias
Claro que es detectado.
1) El plàstico figura a tu nombre y una de las bases de datos que se vende es la de los plàsticos que se utizan en los cajeros y què operaciones se hacen (son bases de datos ilegales, porque es informaciòn sensible, pero se vende).
2) Si compràs en un negocio con ese plàstico, ya estàs haciendo la compra a tu nombre ya que el negocio tiene la informaciòn del titular del plàstico que està pagando.
Muchos no lo saben pero hoy en dìa con la "Factura electrònica" todo se va cruzando con datos que quizàs ni siquiera estàs enterado que saben de vos.
Nunca hagan pagos con elementos bancarizados (o bancarizables) si no estàn declarados, porque los cruces de informaciòn son cada vez màs complejos.
Saludos.