Gente, actualizo mi caso.
Ayer se cumplieron los 90 días que me habían indicado desde soporte y volví a contactarlos. Como nunca me pidieron ningún dato ni nada, decidí directamente enviarles comprobantes de todo tipo respecto a mi actividad, AFIP, detalles de mis clientes, portfolio, etc. También me contacté por teléfono, y pedí directamente hablar con una supervisora argentina que siempre me ayudó mucho con el caso y que volvió a enviar una solicitud al departamento de reviews para una actualización del estado del caso y quedó en que me llamaba cuando tuviera novedades.
Todavía no me contactaron pero hoy me llegó un mail de Payoneer con lo siguiente:
Lamentamos informarle que ya no puede recibir pagos en su cuenta Payoneer, debido a una violación de los Términos y condiciones de Payoneer.
Aún puede acceder y retirar los fondos que ya están en su cuenta Payoneer, pero no puede aceptar nuevos pagos. Además, no puede realizar pagos a otros usuarios de Payoneer.
Una vez que se hayan agotado los fondos de su cuenta Payoneer, se cerrará su cuenta.
Ya puedo entrar a la cuenta y el balance está disponible y el 100% de lo que tenía 4 meses atrás cuando la bloquearon, también hice una compra de prueba con la tarjeta y entró perfecto.
La verdad nunca voy a poder saber qué pasó y considero que fue totalmente injusto, pero lo importante es que pude acceder al balance, sino hubiera sido insólito.
No tengo ningún tipo de pista de lo que pudo haber pasado y creo que nunca voy a saberlo, estoy seguro de no haber incumplido ninguno de los términos y condiciones, lo usé siempre tal cual ellos mismos aconsejan y no tuve nunca un sólo problema en 10 años.
Es una lástima porque lamentablemente no hay alternativas reales a Payoneer en el mercado, quizás en un futuro TransferWise sea una opción pero por lo menos en Argentina al no tener ruta bancaria para cuentas en USA o la tarjeta de débito no puede compararse con Payoneer.
Fernando Niembro escribió:Es segun lo que me dijo el tipo de la sucursal del BoA, pero para mi tiene sentido.
Yo en unas semanas voy a abrir una en el Chase para transferir lo de Payoneer. Un amigo que está allá consultó y le dijeron lo mismo, las cuentas no sirven para pagos recurrentes de empresas, quizás sí por ejemplo reteniendo pagos de Google o la empresa que sea y transfiriendo varios meses juntos se reduzca la probabilidad de quilombo pero es un riesgo, yo lo voy a hacer pero estando allá físicamente por si surge algo. Conozco a una persona que hace más de dos años tiene una cuenta en el Chase y le mandan pagos cada 1 / 2 meses y no tuvo problemas, pero es un riesgo grande.
De nuevo, lamentablemente no existe una alternativa a Payoneer parece.