olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma

Fernando Niembro escribió:
Bonchi escribió:Hola. Tengo una consulta.... Cual es la diferencia entre transferir diner directo de payoneer a mi banco y entre payoneer\TW\banco??
Gracias!
Transferwire te termina haciendo una transferencia local, por ende el banco no te va a frenar el pago ni te va a hacer ir a la sucursal con papeles que demuestren el origen de los fondos
Además que Payo a Banco solo se puede en dólares.
Moni
De Puta Madre!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

olivarescm escribió:
Bonchi escribió:Hola. Tengo una consulta.... Cual es la diferencia entre transferir diner directo de payoneer a mi banco y entre payoneer\TW\banco??
Gracias!
Transferwire te termina haciendo una transferencia local, por ende el banco no te va a frenar el pago ni te va a hacer ir a la sucursal con papeles que demuestren el origen de los fondos
Por eso, eso es precisamente lo que desencadene que (a partir del control de cambios) el banco te frene el pago hasta que presentes los papeles
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

agu12333
Payoneero

argentoneer escribió:
agu12333 escribió: Que desastre! Si, yo hice lo mismo, mande poquito para probar... Seguramente con todo este lío en el país, TW esté viendo que hacen y por eso debe estar todo retrasado... Manteneme al tanto para ver que te dicen, más que nada para recuperar la plata, que aunque sea poco, 50 USD hoy es bastante guita.

Gracias!
A vos todavía no te llegó tampoco el dinero a tu cuenta de TW?
Todavía naranja. Ni de la plata ni del soporte de TW...

argentoneer
Nivel 2

agu12333 escribió:
argentoneer escribió:
agu12333 escribió: Que desastre! Si, yo hice lo mismo, mande poquito para probar... Seguramente con todo este lío en el país, TW esté viendo que hacen y por eso debe estar todo retrasado... Manteneme al tanto para ver que te dicen, más que nada para recuperar la plata, que aunque sea poco, 50 USD hoy es bastante guita.

Gracias!
A vos todavía no te llegó tampoco el dinero a tu cuenta de TW?
Todavía naranja. Ni de la plata ni del soporte de TW...
te comunicaste con payoneer?

m23
Payoneero

m23 escribió:hola a todos.

Sólo para probar pasé 25 USD de mi caja de ahorro en USD en mi banco a Transferwise, se acreditó instantáneamente y lo hice un sábado.
A los pocos minutos me llegó un mail de Transferwise diciendo que me tenían que devolver un pequeño saldo que había quedado a mi favor producto del cambio de moneda y que me lo iban a depositar en mi caja de ahorro.
Al otro día me llegó otro mail de Transferwise diciendo que no podían hacer la transferencia por un problema con mi cuenta argentina. Pensé que era porque la cuenta es en dólares entonces la cambié y puse el CBU de mi cuenta en pesos argentinos. Me llegó otro mail confirmando que habían podido hacer la operación pero el dinero nunca se acreditó.
Recién entré y estoy por mandarme unos pesos de transferwise a mi cuenta, sólo en modo de prueba, y me apareció este cartel:

According to the terms of Decree 609 / 2019, the Communication of the BCRA "A" 6770 and its supporting documents which I declare to know and accept, I hereby declare under oath that in the current calendar month I have not performed any purchase of foreign currency or banknotes in a foreign currency of more than USD 10,000 (ten thousand United States dollars) as a resident, or more than USD 1,000 as a non-resident from the totality of entities authorized to deal with or perform foreign exchange transactions, for any of the foreign exchange concept codes outlined in the regulation, neither for family support nor for the constitution of guarantees linked to derivatives contracts.

I confirm that the completion of the transfer set up above will not breach the limits established, and I hereby take full responsibility for the transaction and any resulting breach. I declare that the details provided here are correct, complete, true and that I did not lie or omit any information.

Voy a probar y actualizo el post cuando haya novedades.
Lo otro que están hablando creo que es un tema entre plataformas que nada tiene que ver con el DNU ni las políticas del central, entre plataformas el central no tiene jurisdicción.

Saludos y gracias por toda la info que dan.

Actualizo mi situación:
El dinero se acreditó hoy en mi caja de ahorro en pesos sin ningún tipo de problemas.

Consulto al resto..si yo tengo una cuenta TW o paypal y muevo dinero a mi caja de ahorro en pesos a través de Nubi, la transferencia aparece como local, de una cuenta argentina a otra, o sea que podría facturar en pesos factura C en vez de E y evitar ir al banco, etc. Cómo operan ustedes?

Gracias y saludos

ojonnarv
Payoneero

Hola, yo me mandé un pago chico que me llego y funcionó perfecto, ahora tengo pendiente un envío mas grande y tengo pensado usar transferwise mas factura E.

Estoy usando la metodologia que aprendí en este mismo foro - Retirar de Payo a cuenta AUD de TW - Retirar de TW a cuenta ARS de argentina.

Queria saber si alguien probó alguna otra opción a TW que no sea AUD (Euro?) y que quizás pueda tener mejor tipo de conversion de divisas...

santiagos
Nivel 3

ojonnarv escribió:Hola, yo me mandé un pago chico que me llego y funcionó perfecto, ahora tengo pendiente un envío mas grande y tengo pensado usar transferwise mas factura E.

Estoy usando la metodologia que aprendí en este mismo foro - Retirar de Payo a cuenta AUD de TW - Retirar de TW a cuenta ARS de argentina.

Queria saber si alguien probó alguna otra opción a TW que no sea AUD (Euro?) y que quizás pueda tener mejor tipo de conversion de divisas...
Si queres alternativas para una mejor conversion, yo estoy probando Xapo. Me dio una conversion de 65 :o :o
Pagas con la tarjeta, lo convertis a pesos a 65 y de ahi en teoria llega como transferencia local. Todavia no me llego el deposito pero esta en proceso. La verdad muy extraña esa conversion a 65, en unos dias les cuento que sale

Fernando Niembro

m23 escribió:
m23 escribió:Consulto al resto..si yo tengo una cuenta TW o paypal y muevo dinero a mi caja de ahorro en pesos a través de Nubi, la transferencia aparece como local, de una cuenta argentina a otra, o sea que podría facturar en pesos factura C en vez de E y evitar ir al banco, etc. Cómo operan ustedes?
Yo uso nubi. Facturo E y recibo la transferencia local de nubi en pesos. No son excluyentes una de la otra.

La factura C es si tu cliente esta en argentina
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

olivarescm

santiagosco escribió:
ojonnarv escribió:Hola, yo me mandé un pago chico que me llego y funcionó perfecto, ahora tengo pendiente un envío mas grande y tengo pensado usar transferwise mas factura E.

Si queres alternativas para una mejor conversion, yo estoy probando Xapo. Me dio una conversion de 65 :o :o
Pagas con la tarjeta, lo convertis a pesos a 65 y de ahi en teoria llega como transferencia local. Todavia no me llego el deposito pero esta en proceso. La verdad muy extraña esa conversion a 65, en unos dias les cuento que sale
Hola, Xapo es con bitcoins unicamente?
Moni
De Puta Madre!

santiagos
Nivel 3

olivarescm escribió:
No, tiene multimonedas. Yo la fondee con la tarjeta de payo en USD, converti a pesos y me los mande

olivarescm

santiagosco escribió:
olivarescm escribió:
No, tiene multimonedas. Yo la fondee con la tarjeta de payo en USD, converti a pesos y me los mande
Gracias! Avisanos entonces por favor cuando se te acredite para tener toda la información completa, tal vez sea hoy mejor alternativa, pero veremos cuando esté finalizada la operación.

Mil gracias!
Moni
De Puta Madre!

emilianoc
Nivel 13

de donde es xapo?

emilianoc
Nivel 13

olivarescm escribió:
Gracias!
"dolares" pero te llegan pesos

santiagos
Nivel 3

olivarescm escribió:
santiagosco escribió:
olivarescm escribió:
Gracias! Avisanos entonces por favor cuando se te acredite para tener toda la información completa, tal vez sea hoy mejor alternativa, pero veremos cuando esté finalizada la operación.

Mil gracias!
Completo la info. El viernes me llego la plata a la cuenta en pesos. Tardo 2 dias en llegar.

Resumiendo, por 100 USD me llegaron al banco $5.892. Habia unos montos fijos que me cobraron, que porcentualmente son grandes en un monto chico. Con montos mas grandes el rate hasta podria ser mejor. Igualmente ya de por si es muy bueno, me dieron 58.92 por cada dolar.

La transferencia me aparecio en el banco como "N/C - TRANSF MEP RECIBIDA DIST TITULAR". Mep tiene alguna relacion con comercio exterior o Nubi o algo similar?

argentoneer
Nivel 2

Ayer a la noche me llegó la plata al balance en AUD de TW. La transferencia la hice el 13 o sea que fueron casi 10 días. Según TW dice que podría haber habido verificaciones de seguridad adicionales de parte del banco que hace el envío (no ellos):

It can be that the funds were held by the sender bank for security checks, as usually AUD transfers arrive in 2 working days.

Me suena que la razón del retraso fue Payoneer, porque curiosamente me llegó el mail "Your withdrawal request has been received" dos veces, una el 15-09 y otra ayer 22-09. Para mí o se quedó trabada en algún control de seguridad o alguno que tenía que darle curso se durmió.

En mi caso particlar no me resultó conveniente la movida, al menos por este monto, me termina dando un cambio de 50 ARS/dólar considerando las comisiones. Y ni hablar lo que tuve que esperar.

Yo tengo tarjeta en USD y en GBP, cuando tengo que retirar USD me conviene convertirlo a GBP en el balance de Payo por 0.5% de comisión y después pagar con la tarjeta GBP la transferencia de TW de GBP a pesos en el banco local, eso me da mejor cambio y no tengo que esperar a que se acredite la plata en TW.

Volver a “Wise”