Yo lo que estoy haciendo es hacer facturas E en pesos. No se entiende ese tipo de facturas (estas exportando y te pagan en pesos?), pero algunos contadores me han dicho q se puede facturar en pesos o dolares indistintamente.El cara de papa escribió:
Hablaste con los de Nubi para confirmar que se puede operar con TransferWise? Yo les mandé mail y me dijeron que si bien eran partners de TransferWise no brindaban ningún tipo de asesoriamiento ni soporte y que me contacte directamente con ellos. Cuestión que me contacté con ellos y no entendieron lo que los planteaba respecto a la liquidación de divisas y hasta me dijeron que no se debería pesificar nada (lo cual no tiene sentido).
Nubi + Paypal hay un comunicado oficial de ellos diciendo que está todo legal y es como vos decís que tenés que pedir que te den la documentación de la liquidación de divisas. Nubi + TransferWise tengo mis dudas de su legalidad. De hecho dada la forma en la que TransferWise opera (donde no hay ninguna transferencia internacional) me atrevo a decir que es casi seguro que no hay ninguna liquidación de divisas.
Al margen de todo esto. Mientras existan las facturas E que respalden el ingreso de esos fondos que ingresan no va a haber problema con la AFIP. El problema eventual sería con el BCRA, por la inexistencia de la liquidación de divisas. Yo personalmente voy a esperar unos meses hasta que se aclare un poco el panorama.
Entonces, hago facturas en pesos por la plata que me entra a mi cuenta en pesos. Al menos asi estan alineados los depositos con la facturacion, y ni en las facturas ni en el banco figuran dolares como para que yo tenga que liquidar.
Puedo equivocarme (espero que no), pero tampoco hay mucha certeza de como funciona todo este mamarracho.