cyberpunk
Payoneero

Hola! Hace unas semanas que vengo teneindo problemas cuando quiero usar la payo.

Primero dije, bueno...sera el sistema... pero veo patrones que se repiten en distintas situaciones:

- En pedidos ya no me toma al tarjeta. Ya la desvincule/vincule varias veces y nada.

- Intente retirar de varios cajeros link (nacion, ciudad, provincia) y me tiraba error (como monto equivocado). Probe sacar 2000,1000,300 y nada. Probe con una tarjeta de aqui, al toque y si funciono. Asi que descartado que sea problema del cajero.

- En varios comercios me dicen Mastercard no! (Casi puteando)

- No toman ''tarjeta de credito'' — si bien les explico que es una tarjeta prepaga, la realidad es que aca la toman como credito cuando les descuentan comisiones. Me terminan odiando.

- Si bien pude pagar por QR o usando MP en algun comercio...siempre lo como credito. (Mirada de odio level profesional)

Alguien mas tiene este tipo de problemas?

Lo otro es que que todo esto viene sucediendo desde que se endureció el cepo. Ya bsuque en todos lados pero no veo que nadie reporte nada...se me habra cagado la tarjeta? No se que onda.

Gracias!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

cyberpunk escribió:- En pedidos ya no me toma al tarjeta. Ya la desvincule/vincule varias veces y nada.
Hola, cuando pasa esto tenés que volver a intentar después de unos minutos hasta que acepte el pedido.
- Intente retirar de varios cajeros link (nacion, ciudad, provincia) y me tiraba error (como monto equivocado). Probe sacar 2000,1000,300 y nada. Probe con una tarjeta de aqui, al toque y si funciono. Asi que descartado que sea problema del cajero.
Probaste con diferentes opciones al momento de retiro? Si seleccionabas "Tarjeta de Crédito", cambiá por "Caja de Ahorro en pesos" y viceversa
Eso es un tema del negocio, no todos aceptan Mastercard
- No toman ''tarjeta de credito'' — si bien les explico que es una tarjeta prepaga, la realidad es que aca la toman como credito cuando les descuentan comisiones. Me terminan odiando.
Same
- Si bien pude pagar por QR o usando MP en algun comercio...siempre lo como credito. (Mirada de odio level profesional)
No entendí
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

cyberpunk
Payoneero

Gracias Fantastma.

Si, probe usando todas las opciones: caja de ahorro/corriente/crédito y ahora me sale la opción tarjeta prepaga en cajeros Banelco, que por cierto intente en el Patagonia y si me dejo sacar 5mill - 600 y algo de comision, pero bueno.

Pedidos ya, si, intente con refresh, volví minutos, horas después y simplemente nada.
La desvincule, pasaron días y vincule de vuelta...pero nada.

Lo del QR, nada same thing credit card - cuando ven que use ´´credito´´ para pagar con qr se enojan con las comisiones. Pero dale,e s un costo de tener un negocio, no se porque te miran con cara de asesino serial.

Esto ya se convirtió en rant, pero me agota hacer malabares para ver que funciona, que no...todo adivinando. :roll:

emilianoc
Nivel 13

cyberpunk escribió: Si, probe usando todas las opciones: caja de ahorro/corriente/crédito y ahora me sale la opción tarjeta prepaga en cajeros Banelco, que por cierto intente en el Patagonia y si me dejo sacar 5mill - 600 y algo de comision, pero bueno.
A mi me dejo 5300, al menos la semana pasada.

Martos
Nuevo

cyberpunk escribió:Hola! Hace unas semanas que vengo teneindo problemas cuando quiero usar la payo.

Primero dije, bueno...sera el sistema... pero veo patrones que se repiten en distintas situaciones:

- En pedidos ya no me toma al tarjeta. Ya la desvincule/vincule varias veces y nada.

Alguien mas tiene este tipo de problemas?

Lo otro es que que todo esto viene sucediendo desde que se endureció el cepo. Ya bsuque en todos lados pero no veo que nadie reporte nada...se me habra cagado la tarjeta? No se que onda.

Gracias!
Recién termine de hablar con el servicio al Cliente de Payoneer, porque como a Cyberpunk, yo tmb empecé a tener problemas con pagos rechazados sobretodo con compras online en diferentes plataformas donde antes ya habia operado con la tarjeta y no habia tenido ningun tipo de inconvenientes (ej. Steam, Netflix, PedidosYa, etc)

Primero hable con el soporte en ingles, que sinceramente no fue de mucha ayuda, y luego pude dar con una persona de soporte en español, que al parecer la tenia mas clara.

Esta persona me explico lo sgte (copypasteo literal la transcripcion por mail que me mandaron):

"Cuando una tarjeta es utilizada en comercios o en cajeros automáticos, la transacción es transmitida sobre la red hacia el sistema de procesador de Payoneer. El procesador aprobará la transacción si la tarjeta está activa, si tiene suficiente balance, y si la transacción cumple con otros criterios. Si el procesador de Payoneer rechaza la transacción por cualquier razón, la transacción en cuestión será archivada en el sistema, junto a la razón del rechazo.

Ocasionalmente puede ocurrir que el titular de tarjeta reporte una transacción declinada, y encontramos que la dicha transacción no aparece en el procesador de Payoneer. Esto puede ocurrir si la transacción es bloqueada por el adquirente del comercio, y no es enviada nunca a nuestro sistema. En esos casos Payoneer no tiene indicación alguna si el titular de la tarjeta está intentando utilizar la tarjeta, y no es Payoneer quien rechaza la transacción. En esta situación le sugerimos que se contacte con el comercio."

En resumen, puede que haya habido algún tipo de cambio en las polìticas de dichos comercios (Netflix, PedidosYA, etc) en donde YA NO esten aceptando pagos con tarjetas PREPAGAS que, como ya sabemos, no son lo mismo que una tarjeta de DEBITO o CREDITO (aunque funcionen de manera similar).

Una particularidad que me comentó acerca de la diferencia entre estos tipos de tarjetas es que algunos comercios (puso de ej. a las "gasolineras" ) cobran un importe mas alto del que finalmente se termina debitando. Esto explica porque a veces en las transacciones web primero figuran importes que luego cuando se terminan de debitar, cambian.

Según soporte, a Payoneer ni siquiera le figuraba la transacción como rechazada, osea, para ellos el movimiento nunca existió en un primer lugar.

Por otro lado, dejo aca datos a tener en cuenta:

1) El 8/11 pagué en PedidosYA sin problemas. El 11/11 volvi a pedir y ya no me dejaba pagar con la Payoo. Evidentemente ALGO pasó entre esas fechas, al menos con PedidosYa específicamente.

2) Tengo la sospecha de que el problema radica sobre todo en pagos online en ARS. Esto lo digo porque hice una compra en Airbnb (companía extranjera, al igual que Netflix) pero el pago fue en USDs y no hubo problemas. El tema acá es que esa operación la hice hace un mes... asique tampoco podría confirmar si realizando la misma operación ahora no me rechazaría el pago también...

3) Le pregunté a soporte si esto tenia que ver específicamente con alguna política exclusiva que tenga que ver con Arg... lo que me dijo es que según los casos que esta persona atendía, lo que veía desde su lugar es que la política en Arg cambiaba todo el tiempo. Asique tampoco descarto que esto tenga que ver con un endurecimiento del Cepo...

La única certeza hasta el momento es que estos problemas se están dando para compras únicamente ONLINE (web y apps), para comercios físicos en los cuales pago practicamente todos los dias, no estaría habiendo problemas... for the moment...

TheDoctor
Nuevo

Tuve este problema con PedidosYa durante varios días, casi toda la semana pasada creo, y ayer por primera vez volví a pobar y me dejó comprar sin ningún problema. Así que quizás era un tema de ellos que ya se solucionó.

facu
Payoneero

Aporto al tema, yo pude comprar sin problemas en Mercado Libre con la tarjeta de Payoneer. Me la tomo como tarjeta de crédito, al primer intento y hasta me ofreció cuotas (con interes).

En Steam me rechaza la compra todas las veces que intenté, hasta el día de hoy. En su momento pensé en cambiarme el lugar de residencia del perfil de Argentina a UK (pais de la tarjeta) pero al hacer eso seguramente tambien cambian los precios y me sale todo muchisimo mas caro. Solamente lo haría para sacarme la duda nomás (sería impractico comprar juegos así), pero por ahora no lo hice.

Volver a “Payoneer”