Andrew
Nivel 10

¿Te fijaste acá?
MiPayoneer / Uruguay

gonzalodev
Payoneero

Como andan gente? tengo una duda y mi situación es la siguiente: me han realizado dos transferencias (de distintos clientes) de 600usd a mi payo, y realizé un retiro en mi cuenta bancaria por 800usd, mi temor es que desde el banco (BBVA) me pidan que realize la factura E y que coincida con el monto de la transferencia del cliente (como me paso anteriormente con Transferwise), saben si esto es asi?, si es asi, se me ocurrió realizar una factura por 800usd para que coincida con el monto del retiro, pero si me piden una captura del historial de transferencias de payo (como lei en unos comentarios) me encontraria en problemas. Alguna sugerencia?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Photoshopeá la captura de payoneer
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

icandigit
Nuevo

Chuny escribió:Hola!

He estado leyendo las últimas 20 páginas y verdaderamente he encintrado información muy útil. Desde ya les agradezco por dedicarle tanto tiempo.

Pero, obviamente, yo tengo una consulta propia. No es especificamente de Payoneer, pero se relaciona con lo que vienen hablando.
Explico mi caso e intentaré ser breve.

Por un lado, soy empleado en relación de dependencia, en blanco, (no sé si tendrá que ver pero por las dudas, lo aclaro) y cobro por Banco Galicia.

Por otro lado, yo hago servicios por los cuales se me pagan en forma de "donaciones". Si bien, hay montos estipulados, no vendo un producto. Lo hago mediante la plataforma Patreon, la cual está orientada a "bancar" creadores, artistas, etc.
Patreon, a su vez permite que transiferas tus fondos por PayPal o Payoneer. Y como yo tengo PayPal desde 2009, elegí esa via.
Me transferí los fondos que hice en este tiempo (U$S 2.000) de Patreon a PayPal y ahora estaba viendo la forma de retirar esos fondos. Rapidamente me di cuenta que retirarlos en dólares será imposible. Pero el tema es que no sé si voy a poder retirarlos en pesos argentinos.

A ver, yo no facturo. Hago esto en mi tiempo libre cuando vuelvo de mi trabajo "real". De hecho, ni siquiera tengo un contador. No por no querer, si no porque hasta ahora realmente no era necesario. De hecho, por más que tuviera que facturarlo, mis "clientes" (en realidad serían 'supporters' ya que bancan un proyecto, no son clientes clientes) no son empresas. Son gente común y corriente, que paga $10 o $15 (dolares) de todas partes del mundo (desde China hasta USA, pasando por todos los paises del medio). Imposible facturarles, imposibles que me den sus datos personales.
Hasta ahora no me había interesado retirar los fondos ya que los usaba para comprar cosas online usando PayPal mismo y listo. Pero ahora que quiero retirarlos, cual sería el procedimiento?.

Las preguntas que me hago son:
1-Me conviene pasar el dinero desde PayPal a Nubi y luego pasarlos a mi cuenta en Banco Galicia (la cual tengo con Cuenta Sueldo por mi trabajo en blanco)?.
2-Me conviene intentar hacerme cliente de Banco Macro y pasar los fondos de PayPal a Macro? (No tengo idea ni qué requisitos debería presentar para asociarme).
3-Me conviene tramitar una tarjeta Prex que permite vincular PayPal con Prex directamente y transferir fondos normalmente, y luego usar la tarjeta para comprar en cualquier negocio, o mismo retirar por cajero automático normalmente?.

En fin..
Espero no molestar con tantas inquietudes, pero ustedes parecer mucho más experimentados en todo esto que yo.

Desde ya, muchisimas gracias.
Me pasa algo parecido a esto, la diferencia es que en vez de patreon me pagan semanalmente por un curso de skillshare. No se como facturarlo (ya que va a ser algo por meses o años) Alguien sabe si podría transferir los USD desde paypal/payo a BTC con paxful, y de ahi vender los BTC en pesos efectivo presencialmente?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

icandigit escribió:Me pasa algo parecido a esto, la diferencia es que en vez de patreon me pagan semanalmente por un curso de skillshare. No se como facturarlo (ya que va a ser algo por meses o años) Alguien sabe si podría transferir los USD desde paypal/payo a BTC con paxful, y de ahi vender los BTC en pesos efectivo presencialmente?
Si lo facturás vas a tener que liquidarlo (entrarlo vía MULC y pesificarlo a $60 por dolar, previo pagar el fee bancario de no menos de USD 60 por transferencia y tenés 5 días hábiles a partir de que recibís el pago para liquidar el dinero). Supondré que dado que mencionás BTC no es ese tu plan.

Payoneer prohibe en sus T&C utilizar sus servicios para todo lo relacionado a crypto. Podés encontrar la manera de hacerlo igual, pero un buen día te podés encontrar con la cuenta cerrada. Si lo que querés es hacer rendir más tus dólares me parece mucho más práctico -tené presente que es una infracción a la ley- que no factures y viajes a Uruguay o vendas saldo con algún exchanger.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

gonzalodev
Payoneero

gonzalodev escribió:Como andan gente? tengo una duda y mi situación es la siguiente: me han realizado dos transferencias (de distintos clientes) de 600usd a mi payo, y realizé un retiro en mi cuenta bancaria por 800usd, mi temor es que desde el banco (BBVA) me pidan que realize la factura E y que coincida con el monto de la transferencia del cliente (como me paso anteriormente con Transferwise), saben si esto es asi?, si es asi, se me ocurrió realizar una factura por 800usd para que coincida con el monto del retiro, pero si me piden una captura del historial de transferencias de payo (como lei en unos comentarios) me encontraria en problemas. Alguna sugerencia?
Bueno, finalmente desde el banco me dijieron que tengo que facturarle directamente a Payoneer

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

El que te dijo eso es un pelotudo. ¿Cómo vas a facturarle al medio de pago? Hacé lo que quieras pero eso está decididamente mal, se contestó mil veces, la factura es SIEMPRE a tu cliente. Si decidís facturarle a Payoneer que sea a sabiendas de que te puede llegar a ocasionar un problema en el futuro.

gonzalodev
Payoneero

tal cual, yo pensé lo mismo, pero bueno, me urge que me liquiden ahora porque debo pagar servicios (y aun no me llego la tarjeta). Primera y ultima vez que hago retiro a cuenta bancaria..

gonzalodev
Payoneero

fue la misma contadora del banco que me dijo de facturarle a Payoneer, no los payasos de atencion comercial

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

O es pariente de alguien, o aspiró mucho esmalte en la facultad, o no sabe lo que es Payoneer o nomás hacía lo imposible para sacarte de encima. Posta no resiste análisis lo que te planteó.

Fernando Niembro

gonzalodev escribió:fue la misma contadora del banco que me dijo de facturarle a Payoneer, no los payasos de atencion comercial
el 99% de los empleados del banco no tiene idea de comercio exterior.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

emilianoc
Nivel 13

No tienen idea y el problema te lo comemos vos no ellos

Mariagorn
Nivel 3

gonzalodev escribió: Bueno, finalmente desde el banco me dijieron que tengo que facturarle directamente a Payoneer
Bueno, como ya te dijeron está terriblemente mal lo que te dijeron. Puede ser la contadora de Galperin o del Grupo Techint, pero desconoce sobre qué es Payoneer de seguro y de ahí el error en su respuesta.

Payoneer, es simplemente un intermediario por el cual tu cliente (a quién debes facturar siempre!), te realiza el pago. Es un intermediario más en la cadena de pago, y claramente no es a quién le realizás tu trabajo o prestación de servicios. Es como si facturaras a PayPal, o porqué no a un tercer banco. Jamás podrías facturar a Bank of America por ejemplo.

Hacele a caso a lo que te dicen acá, que hace años facturan al cliente y no a Payo.

Saludos!

lordfingolfin
Payoneero

Buenas.
Soy nuevo en Payoneer y probé el sistema enviando el mínimo (50 USD) desde mi Payoneer a mi cuenta en Santander Rio en Argentina.
Primero, si la cuenta Payoneer es propia no es exportación de servicios, sino que es ingreso de divisas.
Segundo, la misma asesora comercial del banco, ingresamos a mi home banking y me explico como hacer la aprobación online para el ingreso de divisas. Lo hice, y en 72hs hábiles tenia en mi cuenta Santander en dolares el monto depositado en dolares, no pesificado. Lo que aun no probé es retirarlo por ventanilla, pero no debería haber problemas (tenemos cepo, no corralito por ahora).

En caso que al banco le esten solicitando la justificación de ingresos de esos dolares, podes presentar la factura de exportación pero a tu cliente, no a Payoneer.

lordfingolfin
Payoneero

Les comento como son los procedimientos desde mi experiencia. Todo esto teniendo en cuentas las regulaciones vigentes (9 de enero de 2020).
1) Recibir transferencias directas desde el exterior a la cuenta Santander Rio (asumo que para todos los bancos será igual) por exportación de servicios.
1. Se recibe notificación por mail de un transferencia desde el exterior.
2. Se debe completar el formulario correspondiente y crear la factura E con el monto que aparece en la notificación anterior y al mismo proveedor.
3. Se presenta la documentación anterior en el banco.
4. Entre 3 a 5 días hábiles se deposita el pago en PESOS.

2) Recibir transferencias directas desde tu cuenta Payoneer a tu cuenta Santander Rio en USD
1. Se recibe notificación por mail de un transferencia desde el exterior.
2. Mediante HomeBanking se aprueba dicha notificación como ingreso de divisas
3. Entre 3 a 4 días hábiles se reciben los fondos en USD en tu cuenta Santander Rio en USD.

En el caso 2, el banco puede solicitar la justificación de dichos ingresos. En caso que esos ingresos sean por exportación de servicios, pueden generar la factura E por el monto que transfirieron, pero dicha factura debe estar dirigida a su cliente no a Payoneer.

Deben tener en cuenta que nuestra factura E a las empresas de USA o Europa no les sirve de absolutamente nada.

Volver a “Payoneer”