Rocio
Nivel 3

Hola gente! He recorrido el foro y aun así este planteo seguramente es muy básico para ustedes pero no termino de aclararme. Yo siempre saqué pesos en cajero argentino, solo lo que necesito para vivir. Pero estoy ahora frente a Uruguay.... La pregunta es, siendo que la Afip ahora accede a datos de cuentas de argentinos en Uruguay, sigue siendo "seguro" sacar dólares de cajero? Ya se que no sería una extracción de una cuenta argentina en banco uruguayo, pero igual.... cómo lo ven? Por lo que veo aquí en el foro se sigue haciendo con normalidad pero aun así me interesan sus comentarios para decidir ir a sacar unos mil usd que necesito para una urgencia, así no pierdo tanto en comisiones y lo cambio acá en Arg en casa de cambio... con lo que ahorraria unos 15 mil pesos a diferencia de sacarlo acá en cajero argentino...

Gracias, perdón si el pedido de consejo es muy pavo jajaj Saludos!

emilianoc
Nivel 13

Rocio escribió:Hola gente! He recorrido el foro y aun así este planteo seguramente es muy básico para ustedes pero no termino de aclararme. Yo siempre saqué pesos en cajero argentino, solo lo que necesito para vivir. Pero estoy ahora frente a Uruguay.... La pregunta es, siendo que la Afip ahora accede a datos de cuentas de argentinos en Uruguay, sigue siendo "seguro" sacar dólares de cajero? Ya se que no sería una extracción de una cuenta argentina en banco uruguayo, pero igual.... cómo lo ven? Por lo que veo aquí en el foro se sigue haciendo con normalidad pero aun así me interesan sus comentarios para decidir ir a sacar unos mil usd que necesito para una urgencia, así no pierdo tanto en comisiones y lo cambio acá en Arg en casa de cambio... con lo que ahorraria unos 15 mil pesos a diferencia de sacarlo acá en cajero argentino...

Payoneer no es una cuenta en uruguay.
Es una tarjeta extranjera en un pais a extranjero, afip no aplica.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

El acuerdo que tienen Argentina y Uruguay para cruzar datos financieros está vigente desde 2013. Hoy en día para que la Afip "investigue" tus transacciones en el exterior necesita la orden de un juez.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Rocio
Nivel 3

GRACIAS. Entonces dirían que es más "seguro" sacar de Uruguay que de banco argentino? Hacer muchas extracciones en banco argentino les parece riesgoso a largo plazo?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Es que no somos nadie para determinar eso. Alguien de acá sabe a ciencia cierta si Afip controla las extracciones de un cajero argentino? No. Vos te pensás que hay una especie de cronómetro que cuenta los retiros que hiciste en un mes o en un año de un Link?
Si te sirve de algo, muchos de acá usamos Payoneer desde 2010 y nunca nos pasó nada.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13

Rocio escribió:Hola gente! He recorrido el foro y aun así este planteo seguramente es muy básico para ustedes pero no termino de aclararme. Yo siempre saqué pesos en cajero argentino, solo lo que necesito para vivir. Pero estoy ahora frente a Uruguay.... La pregunta es, siendo que la Afip ahora accede a datos de cuentas de argentinos en Uruguay, sigue siendo "seguro" sacar dólares de cajero? Ya se que no sería una extracción de una cuenta argentina en banco uruguayo, pero igual.... cómo lo ven? Por lo que veo aquí en el foro se sigue haciendo con normalidad pero aun así me interesan sus comentarios para decidir ir a sacar unos mil usd que necesito para una urgencia, así no pierdo tanto en comisiones y lo cambio acá en Arg en casa de cambio... con lo que ahorraria unos 15 mil pesos a diferencia de sacarlo acá en cajero argentino...

Se, Argentina accede.....porque Macri lo dijo. Como tb dijo de la lluvia de inversiones. Uruguay vive de eso. Y Argentina la tiene muy chiquita como para imponer sanciones, como puede hacer USA.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Rocio escribió:La pregunta es, siendo que la Afip ahora accede a datos de cuentas de argentinos en Uruguay, sigue siendo "seguro" sacar dólares de cajero? Ya se que no sería una extracción de una cuenta argentina en banco uruguayo, pero igual...
Te contestás sola.

Además, 'seguro' es un término relativo. ¿Tenías alguna incomodidad retirando de cajeros en Argentina dinero que no habías facturado? Pues retirarlo de Uruguay es exactamente lo mismo a nivel riesgo, si así lo quisieras plantear. Y encima tenés la ventaja de que defendés muchísimo más el valor de tu dinero.

Estás ansiosa nomás, hacete un tecito y andá al cajero :mrgreen:
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Rocio
Nivel 3

Jajaj (al comentario del tecito), es que si, son esas dudas existenciales que no tienen respuesta concreta, por eso dije "seguro" entre comillas, solo quería, como han hecho, sentirme un poco acompañada en todo este embrollo de dudas financieras jaja. Muchas gracias por las respuestas, en serio! Tendré que pasarme a Salto a retirar (estoy en Concordia). Saludossss!!!

Volver a “Uruguay”