victorg
Payoneero

Yo leí que el clearing es a la madrugada, tipo 5 / 6 AM. Pero también está Payoneer que tiene que recargar la tarjeta con saldo desde tu cuenta, y esa duda yo todavía la tengo (quizás alguien sepa a qué hora Payoneer hace dicha carga).

emilianoc
Nivel 13

Cepero escribió:Estimados, unas consultas, seria la primera vez que iria a Uruguay a retirar billetes. Soy del interior asi que tengo que planificar bien todo el viaje. En base a lo que fui leyendo, hago estas consultas:

1-Para retirar de los cajeros (que entiendo son en la Av gral Flores, en las sucursales bancarias, como el Scotia), hay alguna consideración respecto a los horarios de los cajeros? Si llego en el buquebus de las 20hs, puedo retirar bien, digamos, a las 22hs?
2-Un punto relacionado a lo anterior, saben que horarios es el clearing o la actualización?

Mi plan inicial es:
Llegar un martes a las 20hs, sacar el tope.
Al día siguiente miércoles volver a sacar el tope.
El día jueves volver a sacar el tope e irme en el buquebus de las 10hs.
(Voy con un amigo que NO saca dinero, así que dividiría los billetes con el para no entrar yo con 12-13 lucas).
Suena bien?

Sino lo otro que podría considerar es extender un día o cambiar los horarios de llegada/salida y estirarme hasta Montevideo, pero lo dejaría como plan B.

Lo otro que tengo duda, que tal es la zona del buquebus en Puerto Madero, se consigue taxi fácil, o uno anda regalado por ahí? Idealmente me tomaría un taxi ahí mismo directo de vuelta al hotel/al aeropuerto.

Y un punto tangente, Colonia es un lugar como para quedarse dos días enteros, ofrece algunas opciones interesantes de bares/restaurantes? Al menos vi unos hoteles/posadas con unas lindas piletas.
1- como recomendacion lo mejor es dentro del horario bancario ya que los cargan justos, pero bueno entiendo que no tendrias inconveniente.
2- si es por la madrugada. Pero como te indicaban el pasaje de lo que no ves en la tajeta a veces tarda un poco en relfejarse en la tarjeta cuando bajas de los 10mil

3-si el taxi lo podes reservar directamente adentro del buque o cdo salis hay miles, pero bueno dependera de cuan perseguido estes. la zona dentro de todo es tranqui.

4- si opciones para un par de dias hay, tampoco es la joda loca, pero para salir a dar una vuelta comer y tomar algo tenes de sobra, es un lugar super turistico.
victorg escribió:Yo leí que el clearing es a la madrugada, tipo 5 / 6 AM. Pero también está Payoneer que tiene que recargar la tarjeta con saldo desde tu cuenta, y esa duda yo todavía la tengo (quizás alguien sepa a qué hora Payoneer hace dicha carga).
Exaccto ojo con este tema, un par de usuarios reportaron hace poco que les demoro un poco mas de lo esperado el reflejo (creo q 48hs)

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

El riesgo de cajeros sin dólares está siempre latente, pero fuera de eso tu plan es 100% viable y no deberías tener problemas mayores. El clearing es a la madrugada, no recuerdo si 5 am o 6 am.

Respecto a los restaurantes y alojamientos en algún lugar de estas 135 páginas hay recomendaciones (fijate de usar el buscador), pero depende más de tu bolsillo que otra cosa. De las que me acuerdo de memoria... en Boca de Santo se comen unas hamburguesas geniales; el restaurant del hotel Charco para mi es visita obligada si voy más de un día; y aunque es carísimo, las pastas de La Casa de Jorge Páez Vilaró son fenomenales.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

emilianoc
Nivel 13

Yo de noche en colonia aun no me quede, pero si de dia es pintoresco, imagino que a la noche debe ser 10 veces mas.
En cuanto a costos, calcula que estas yendo a Uruguay (ya de por si esta caro para nosotros) y a uno de sus lugares mas turísticos.

Cepero
Nuevo

Agradezco los comentarios!
Le voy a apuntar al plan de 3 días, tal vez considerar volver en el de la tarde en vez de la mañana.
Aportaré la experiencia en su momento!

santiagos
Nivel 3

Hace 10 dias estuve en colonia. Fue un martes a las 13.00. Algunos cajeros no tenian dolares (igual buscando pude hacer las 16 transacciones), y habia mucha gente buscando pesos, que tampoco tenian los cajeros. No se si habra sido algun problema puntual de ese dia.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

A principio de mes tampoco es muy buena idea ir a Colonia porque los uruguayes cobran el sueldo
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13

santiagos escribió:Hace 10 dias estuve en colonia. Fue un martes a las 13.00. Algunos cajeros no tenian dolares (igual buscando pude hacer las 16 transacciones), y habia mucha gente buscando pesos, que tampoco tenian los cajeros. No se si habra sido algun problema puntual de ese dia.
A que cajeros fuiste ? Raro, por mas que sea principio de mes , suelen tener . Eso suele pasar lo lunes .

emilianoc
Nivel 13

jamesbooker1975 escribió:
santiagos escribió:Hace 10 dias estuve en colonia. Fue un martes a las 13.00. Algunos cajeros no tenian dolares (igual buscando pude hacer las 16 transacciones), y habia mucha gente buscando pesos, que tampoco tenian los cajeros. No se si habra sido algun problema puntual de ese dia.
A que cajeros fuiste ? Raro, por mas que sea principio de mes , suelen tener . Eso suele pasar lo lunes .
Yo estuve el miercoles y tipo 16hs, el hsbc no tenia mas, asi que termine de sacar en el bbva
Nose si despues de esa hora volveran a cargar

jamesbooker1975
Nivel 13

Que mierda esto que cuentan. Sera por que es enero ? Quizas mucho extranjeros que vienen aca, y se cruzan por el dia a colonia, sacan ? espero que no empiecen a llenar con menos dolares, la rpm.

emilianoc
Nivel 13

jamesbooker1975 escribió:Que mierda esto que cuentan. Sera por que es enero ? Quizas mucho extranjeros que vienen aca, y se cruzan por el dia a colonia, sacan ? espero que no empiecen a llenar con menos dolares, la rpm.
Justo era 15 cambio de quincena, nose si justo se habra juntado mucha gente.
Pero bueno, igual hay varios banred desde donde sacar

jamesbooker1975
Nivel 13

emilianoc escribió:
jamesbooker1975 escribió:Que mierda esto que cuentan. Sera por que es enero ? Quizas mucho extranjeros que vienen aca, y se cruzan por el dia a colonia, sacan ? espero que no empiecen a llenar con menos dolares, la rpm.
Justo era 15 cambio de quincena, nose si justo se habra juntado mucha gente.
Pero bueno, igual hay varios banred desde donde sacar
El tema es que la mayoria escupe la tarjeta, alta japa .

emilianoc
Nivel 13

Jaja si es verdad, igual los otros podrian al menos no pedirte la clave todas las veces

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Es todo especular, pero capaz también con la brecha con el blue recargada más gente se esté volcando a Colonia de nuevo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

santiagos
Nivel 3

jamesbooker1975 escribió:
los de la calle principal, santander, hsbc, bbva

Igual repito.... pude hacer las 16 extracciones (tecnicamente 15 y 2/3 extracciones porq una me dio 200)

Volver a “Uruguay”