Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Hola a todos. Si bien es mi primer mensaje en el foro, lo vengo siguiendo y leyendo desde hace varios meses.

Soy Diseñador grafico freelance y trabajo desde hace un tiempo mayormente para clientes de afuera. Empece a utilizar Elance como plataforma para conseguir trabajos, y paralelamente en Abril pedi la tarjeta Payoneer. La misma me llego unos 15 dias despues, y comence a recibir pagos sin problemas vinculando Elance con Payoneer.

Un par de meses luego de haber hecho varias transacciones, se me habilito la opcion para recibir pagos individuales via tarjeta de credito. Esta modalidad es la que mas me interesa (para evitar las comisiones que cobra Elance) pero a la vez, es la que mas dudas me genera.

En este tiempo he tratado de cobrar varios pagos directos. En la primer ocasion se hizo sin problema y se acredito casi instantaneamente. Luego tuve otro cliente al cual le rechazaron el pago, y tuvo que probar con otra tarjeta de credito. Al hacerlo, Payoneer puso el pago en suspenso y le solicito que suba una imagen de su tarjeta de credito y ID para corroborar la identidad. Esto es bastante engorroso y molesto para mi como freelancer de pedirle a mis clientes que tengan que pasar por ese proceso, aunque sea por unica vez. Hoy otro cliente me quiso pagar con este metodo y el pago figura como "pendiente de autorizacion" porque segun lei, todos estos pagos son autorizados manualmente...

La dudas que aqui me surgen son:

- Han tenido experiencias similares a la mia con este sistema de pago directo?
- Actualmente no puedo vincular mi cuenta existe de PayPal con Payoneer, hay alguna manera de lograr vincularla o esto ya quedo en el pasado para cuentas de Argentina? Hay alguna forma de abrir una cuenta Paypal en el exterior y que pueda ser vinculada?
- Tienen idea si este servicio de pago directo tenderá a bloquearse para usuarios de Argentina?

Gracias a todos
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola y bienvenido!
Yo también soy diseñador gráfico freelance y lo que comentás es tal cual, a algunos de mis clientes les pidieron ID y a otros no, cuando empiezan con las vueltas les digo que me paguen a Paypal (que por suerte sigue vinculada a Payoneer). Un usuario nuevo pudo vincular su cuenta a Paypal recientemente, así que yo intentaría de nuevo. Seguiste todos los pasos que detallé en el post de "Cómo pedir la tarjeta Payoneer y cobrar por Paypal" en Información Util?
No creo que se bloquee el servicio de pago directo, pero nunca se sabe!
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fernando Niembro

Fantasma escribió:Hola y bienvenido!
Un usuario nuevo pudo vincular su cuenta a Paypal recientemente, así que yo intentaría de nuevo. Seguiste todos los pasos que detallé en el post de "Cómo pedir la tarjeta Payoneer y cobrar por Paypal" en Información Util?
Hola fantasma, gracias por contestar.

Leyendo un poco mas vi que habria una diferencia entre tratar de vincular la cuenta bancaria de Payoneer y tratar de vincular la tarjeta Payoneer...esto es asi? Si vinculo la tarjeta payoneer podria derivar fondos de paypal a payoneer?

Fantasma
Moderador
Moderador

No, solo se vincula la tarjeta para "validar" la cuenta de Paypal y así remover los límites de ésta última. Al tener la tarjeta asociada a Paypal lo único que podes hacer es mover más dinero, pero no transferirla a la tarjeta. Espero que se entienda. En Paypal si no añadís una cuenta bancaria o una tarjeta de credito/debito, tenes ciertos limites (como no poder recibir o enviar más de 500 dolares al mes).
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Fernando Niembro

Entendi, entonces no me sirve de nada eso porque mi cuenta de Paypal ya la tengo verificada usando mi tarjeta de debito (de mi banco en argentina)

Fantasma
Moderador
Moderador

Claro, no tiene sentido agregar la Payoneer.

Volver a “Trabajos para el exterior”