nonoantog
Nuevo

Hola,

Tenía la tarjeta en Dolares ya que me pagan en esa moneda y voy siempre a Colonia a retirar. Ahora me pedi la tarjeta en EUROS y llego recién, le transferí 100 EU desde mi saldo en dolares.

Ahora mi pregunta es, conviene mandar plata a la de euros y retirar dolares en Colonia con las dos tarjetas?.

Payo te saca 0.05 de comisión por la conversión de monedas, y luego en uruguay al sacar dolares con la tarjeta de euros van a hacer una nueva conversión pero al revez.

Alguno hizo esta operación para ver cuanto te termina saliendo, y si conviene o no?

emilianoc
Nivel 13

nonoantog escribió:Hola,

Tenía la tarjeta en Dolares ya que me pagan en esa moneda y voy siempre a Colonia a retirar. Ahora me pedi la tarjeta en EUROS y llego recién, le transferí 100 EU desde mi saldo en dolares.

Ahora mi pregunta es, conviene mandar plata a la de euros y retirar dolares en Colonia con las dos tarjetas?.

Payo te saca 0.05 de comisión por la conversión de monedas, y luego en uruguay al sacar dolares con la tarjeta de euros van a hacer una nueva conversión pero al revez.

Alguno hizo esta operación para ver cuanto te termina saliendo, y si conviene o no?
Hola Nono
La pregunta seria si conviene o no comparado con que ¿?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

La idea no es mala Nono, pero podrías haber hecho la cuenta, che.

• Payoneer te cobra 0.5% por convertir saldo, no sé qué quisiste poner con 0.05.
• La cuenta que vos tenés que hacer es ver si entre ambas conversiones (USD-EUR en Payoneer y EUR-USD en el cajero) te ahorrás un pasaje a Colonia (aproximadamente USD 50).
• Para retirar USD 4,800 necesitás en la cuenta USD 5,035
• Según https://www.mastercard.us/en-us/consume ... rency.html, eso son más o menos EUR 4,600
• Para comprar 4,600 EUR vas a necesitar USD 5,090.

Ahí tenés una diferencia de USD 55 que se te va en la doble conversión, y estoy siendo generoso con los rates que usé. Si encima te sucediera que los cajeros están medio secos, porque tené presente que ahora necesitás hacer 32 extracciones por día y no 16, la ya cuestionable rentabilidad de toda la movida empezaría a caerse a pedazos.

En mi humilde opinión, concluyo que si tenés la espalda para bancar USD 10k en la tarjeta, un viajecito a Colonia de USD 50 no te cambia la vida. Pasará más por una cuestión de si te hincha las pelotas viajar o no.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Dicho sea de paso, el hilo debería ir en el subforo de Uruguay.

colette
Payoneero Delta

A mi me parece que depende de como están las divisas pero en mi caso yo cobro en euros también entonces si viajo me conviene usar todas las tarjetas posibles para hacer menos viajes. Igual me pierdo tanto en las cuentas que recién leyendo lo de Elio me pregunto si me estuve equivocando todos estos años... como el viaje a colonia (o a cualquier lado) me implica mucha organización acá creería que me sigue resultando más conveniente ir pasando saldo entre tarjetas y sacar con las dos pero bueno ahora tengo que agarrar el lapiz y calcular otra vez con todo lo que escribió Elio tan prolijamente arriba!

emilianoc
Nivel 13

colette escribió:A mi me parece que depende de como están las divisas pero en mi caso yo cobro en euros también entonces si viajo me conviene usar todas las tarjetas posibles para hacer menos viajes. Igual me pierdo tanto en las cuentas que recién leyendo lo de Elio me pregunto si me estuve equivocando todos estos años... como el viaje a colonia (o a cualquier lado) me implica mucha organización acá creería que me sigue resultando más conveniente ir pasando saldo entre tarjetas y sacar con las dos pero bueno ahora tengo que agarrar el lapiz y calcular otra vez con todo lo que escribió Elio tan prolijamente arriba!
Son ctas finas, y no es lo mismo si estas en bs as o en mendoza y las complicaciones que tenes para poder viajar si es que estas libre o tenes que esperar que se junteen los planetas

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Ojo, no es el mismo caso el que mencionás vos, Colette. Si bien recuerdo vos cobrás en EUR, no en USD, ¿cierto?. Vos tenés una conversión a USD que no podés esquivar de ninguna manera, lo único que podés elegir es si la hacés vos vía Payoneer (0.5%) de un saldo a otro o si la hacés derechito en el cajero.

Si encima organizar el viaje se te complica o requiere de una logística medio laboriosa me parece que como bien indica Emiliano y hemos dicho tantas otras veces, no vale la pena darle tantas vueltas por un par de chirolas. Quedate tranqui que tampoco es que se te está yendo una fortuna. Fijate que en la cuenta que desarrollé, en un caso ideal, la diferencia es de USD 5. En tu caso hasta capaz salís ganando (nada, monedas) porque tenés menos conversiones.

colette
Payoneero Delta

Elio Pez escribió:Ojo, no es el mismo caso el que mencionás vos, Colette. Si bien recuerdo vos cobrás en EUR, no en USD, ¿cierto?. Vos tenés una conversión a USD que no podés esquivar de ninguna manera, lo único que podés elegir es si la hacés vos vía Payoneer (0.5%) de un saldo a otro o si la hacés derechito en el cajero.

Si encima organizar el viaje se te complica o requiere de una logística medio laboriosa me parece que como bien indica Emiliano y hemos dicho tantas otras veces, no vale la pena darle tantas vueltas por un par de chirolas. Quedate tranqui que tampoco es que se te está yendo una fortuna. Fijate que en la cuenta que desarrollé, en un caso ideal, la diferencia es de USD 5. En tu caso hasta capaz salís ganando (nada, monedas) porque tenés menos conversiones.
Gracias!! Me pierdo siempre con los números y si, yo cobro en euros y en usd, últimamente más en euros y si, dado el caos de logística en cada viaje que logro organizar saco con las dos tarjetas y opto por entender que siempre algo se pierde y que igual al no cobrar en pesos tanto tanto no estaría perdiendo. Ahora x suerte un amigo va a españa a ver si me trae algo pero la verdad no logro encontrar por ningún lado el tope de cajero, las experiencias que postean son de lo más variadas... mirá que en general encuentro las cosas pero llevo treinta minutos o más googleando sin encontrar nada de nada!!! alguna búsqueda que me puedan aconsejar?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Le di la tarjeta en EUR a un familiar, pero fue hace muchos años. Recuerdo (creo recordar) que tenía tope de EUR 800 en España, aunque para ser justos en ese momento el tope de la Payoneer era de USD 2,500 y el EUR estaba tipo 1.3 USD. La verdad hoy día desconozco cuál será el límite.

También pasaba como en USA que le habían dado todos billetes de 50 o 20. En ese momento aún estaba el de 500 así que medio era un garrón.

colette
Payoneero Delta

Elio Pez escribió:Le di la tarjeta en EUR a un familiar, pero fue hace muchos años. Recuerdo (creo recordar) que tenía tope de EUR 800 en España, aunque para ser justos en ese momento el tope de la Payoneer era de USD 2,500 y el EUR estaba tipo 1.3 USD. La verdad hoy día desconozco cuál será el límite.

También pasaba como en USA que le habían dado todos billetes de 50 o 20. En ese momento aún estaba el de 500 así que medio era un garrón.
Como siempre, mil gracias por la info. Voy a seguir insistiendo a ver si consigo de alguna forma entender si hay algún banco que da más que otro. Y si, un temita los billetes, claramente. Continuo la campaña a ver que info consigo y la comparto en el thread de España. Como siempre mil gracias!

nonoantog
Nuevo

Elio Pez escribió:La idea no es mala Nono, pero podrías haber hecho la cuenta, che.

• Payoneer te cobra 0.5% por convertir saldo, no sé qué quisiste poner con 0.05.
• La cuenta que vos tenés que hacer es ver si entre ambas conversiones (USD-EUR en Payoneer y EUR-USD en el cajero) te ahorrás un pasaje a Colonia (aproximadamente USD 50).
• Para retirar USD 4,800 necesitás en la cuenta USD 5,035
• Según https://www.mastercard.us/en-us/consume ... rency.html, eso son más o menos EUR 4,600
• Para comprar 4,600 EUR vas a necesitar USD 5,090.

Ahí tenés una diferencia de USD 55 que se te va en la doble conversión, y estoy siendo generoso con los rates que usé. Si encima te sucediera que los cajeros están medio secos, porque tené presente que ahora necesitás hacer 32 extracciones por día y no 16, la ya cuestionable rentabilidad de toda la movida empezaría a caerse a pedazos.

En mi humilde opinión, concluyo que si tenés la espalda para bancar USD 10k en la tarjeta, un viajecito a Colonia de USD 50 no te cambia la vida. Pasará más por una cuestión de si te hincha las pelotas viajar o no.

¡Saludos!
Gracias por responder.

Si, no quise hacer la cuenta por si alguien ya lo habia hecho.
Puse 0.05% porque lo puse como lo usaria en la multiplcacion: 5% de 1000 = 1000 $ x 0.05 = 50$

En mi caso estoy a 500km mas o menos bs as, por lo que el viaje se me hace más largo. Generalmente voy cada 4 meses con otra persona y traigo 15k en un fin de semana, cuando podria traer 20k.

Voy a ver de hacer bien las cuentas, para ver si esos 5 me conviene cambiarlos a EUR y sacar con esa tarjeta.

Muchas gracias!

nonoantog
Nuevo

emilianoc escribió:
nonoantog escribió:Hola,

Hola Nono
La pregunta seria si conviene o no comparado con que ¿?
Perdón, la pregunta sería. Cuanto pierdo por la doble conversion si cada 5000k. Voy a tratar de hacer las cuentas, pero preguntaba por si alguien ya lo hizo.

Volver a “Uruguay”