Hola gente! Pregunta, si le pido a un familiar que viene de Europa que me traiga un monitor de pc de unos usd 500, ponele que le saque algunos plasticos para decir que es suyo y es usado pero igual tendria que venir en la caja original, lo podrán dejar pasar sin cobrarle el impuesto de importación? Que piensan, alguna experiencia al respecto? Graciassss!
No son boludos los de la aduana...les vas a decir que es usado pero a la vez traes la caja original? medio que no tiene sentido. Ademas, todo eso por 500 dolares? la franquicia actual de cuanto es?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans
Yo si fuera tu familiar no te traigo ni en pedo algo tan aparatoso como un monitor.
De ultima pedile que te traiga un celu por valor similar, que lo pasa sin impuestos y lo vendes aquí y te compras tu monitor
facu escribió:Yo si fuera tu familiar no te traigo ni en pedo algo tan aparatoso como un monitor.
De ultima pedile que te traiga un celu por valor similar, que lo pasa sin impuestos y lo vendes aquí y te compras tu monitor
Jajaja ok, ya se que es aparatoso pero bueno, son monitores que no se consiguen en Argentina. Me fijaré cual es la franquicia actual, no lo tuve en cuenta, pensé que era mucho menos de 500 usd. Y el impuesto a productos nuevos es del 50% hasta donde sé, aunque no sé si el 50% LUEGO de descontar la franquicia...
Una notebook pasa más fácil como item personal, no?
Podes traer un celular y una notebook por persona sin impuestos y sin afectar el valor de franquicia.
Y si, el impuesto es del 50% sobre el excedente de la franquicia.
Cabe destacar ya que estamos que los montos de franquicia no son transferibles ni acumulables, en caso de viajar varias personas.