roblesalonso
Payoneero

Hola gente, tengo una bronca terrible. Ayer me transferi 100 USD de mi cuenta Payoneer y me encontré con la sorpresa que solo llegaron 83 al banco Santander. Hace años que hago esto y nunca me paso algo igual. Tengo entendido que esos 17 se los quedó un banco intermediario pero por que no pasó nunca antes? Es mas, la semana pasada hice 3 transferencias de 100 y llego el monto íntegro. A alguien le paso algo parecido? Estoy considerando no usar mas ese sistema si me van a seguir cobrando tanto. Soy un laburante mas y esa plata la necesito para vivir, no me parece bien que se aprovechen así del que pone el lomo para comer.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Supongo que te cobraron nada más que USD 17 por haberte transferido 100 y no más. Si me apurás te diría que deberías sentirte afortunado. Cualquier transferencia pindonga te la cobran de USD 60 para arriba en casi cualquier banco. Fuera de eso, te equivocaste de país... ¿quién acá no se aprovecha del que pone el lomo para comer? El banco te faja con una comisión usurera y te hinchan los huevos a más no poder con formularios idiotas. El central se queda con un 25-30% de diferencia al pesificarte los dólares y lo llama solidaridad.

Justo en este momento no vas a poder, pero evaluá otras vías para cobrar la guita una vez se abran las fronteras.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

facu
Payoneero

roblesalonso escribió:Es mas, la semana pasada hice 3 transferencias de 100 y llego el monto íntegro.
Esto es lo realmente extraordinario de la situación que planteas.
Los bancos siempre cobran comisión por transferencias, por transferencias en dolares desde el exterior la mayoría cobra un fijo + un porcentaje del monto. Como te dijeron sentite afortunado que te cobraron solo 17 USD.

ninjachicken
Payoneero

Exacto, hay que estar feliz por 17 dólares jaja.

De banco de EEUU a Santander, me cobran 45USD por banco intermediario, y 50USD (al dólar oficial) de Santander.

Andrew
Nivel 10

Había un tópico por ahí (no lo encontré) explicando que para transferencias menores a USD 50 la comisión era muy baja, por lo que esa persona recomendaba hacer múltiples transferencias por ese valor, lo cual ciertamente es medio embole. Desconozco si actualmente sigue siendo vigente esta metodología.

jamesbooker1975
Nivel 13

lo peor no es que te hayan sacado 17 , lo peor es que te paguen 61 pesos un dolar de 80 y pico.

Rocio
Nivel 3

ninjachicken escribió:Exacto, hay que estar feliz por 17 dólares jaja.

De banco de EEUU a Santander, me cobran 45USD por banco intermediario, y 50USD (al dólar oficial) de Santander.
Hola Ninja, pregunto (o al que sepa), si el cliente te transfieren del exterior, él paga x usd por la transferencia (eso lo paga él supongo?) y vos acá le pagas x usd a tu banco argentino, es así? por eso decís "banco intermediario"?

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Rocio escribió:

Hola Ninja, pregunto (o al que sepa), si el cliente te transfieren del exterior, él paga x usd por la transferencia (eso lo paga él supongo?) y vos acá le pagas x usd a tu banco argentino, es así? por eso decís "banco intermediario"?
Las transferencias internacionales, generalmente tienen costo para el emisor y para el receptor, cosa que no ocurre acá cuando hacés transferencias locales (el costo generalmente es para el receptor, si es que existe, ya que generalmente lo que se cobra es el impuesto a los débitos y créditso y retenciones de ingresos brutos, no más).

Salvo operaciones grandes, hoy ya ninguna transferencia tiene costo bancario (como cargo que cobra el banco por el servicio digo).

Eso está en las condiciones de los bancos y se puede chequear en el BCRA.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

poi
Nivel 2

Rocio escribió:

Clarifico:
Las transferencias internacionales tienen al menos 2 bancos intervinientes: el banco del emisor y el banco del receptor de los fondos; pero en +99% de los casos aparece un tercer banco (denominado corresponsal / en mensaje previo citado como intermediario). Todos se llevan una comisión. Y quien paga por cada una surge de las instrucciones que indica el cliente del exterior a su banco, cuando presenta la solicitud de transferencia.
Las opciones son:
BEN (todas las comisiones a cargo beneficiario)
SHA (el cliente paga las de su banco local y el exportador de servicios paga el resto -corresponsal incluído, si existiera-)
OUR (todas las comisiones a cargo del emisor del transfer).
Nota:
En el mensaje swift hay un campo específico para comisiones (#71), de donde surge claramente cual es el tratamiento para las mismas.
Por ése motivo es aconsejable pedirle siempre al cliente una copia del swift, para tener el soporte para discutir si nos cobran algo mal.
El banco es un socio caro y malo, así que hay que controlarlo siempre...

Volver a “Payoneer”