Hola!
Creé este thread para compartir información acerca de los detalles de las operaciones de Exchangers.
No de los exchangers en particular, sino todo el resto de la operatoria: Cómo mandar fondos, a qué tipo de cuenta, qué comisiones aplican sobre esas operaciones, si hay riesgos de que te cierren la cuenta, etc.
Nunca necesité usar este tipo de operatoria, pero por el tema de la cuarentena en breve voy a necesitar hacerlo, por lo cual me puse a investigar las opciones y hay pasos que no me quedan del todo claro.
Esto es lo que averigüé hasta el momento::
-Si muevo de Payoneer a una cuenta en dolares en EEUU:
leyendo un poco veo que hay riesgo de que te cierren la cuenta de Payoneer, si bien hay varios que lo hicieron y nunca les pasó nada. Aparte mi duda es: cuando se hacer un envio a una cuenta en dolares en EEUU uno tiene que declarar que está haciendo un pago a proveedores, verdad?
-SI cargo saldo en Skrill con la tarjeta Mastercard/Payoneer me cobra Skrill un 2.5% de fee. Por parte de Payoneer sería solo el uso de la tarjeta por lo cual no hay comisión alguna de parte de Payoneer, verdad?
Después para pasar a una cuenta en dolares desde Skrill, no termino de entender si hay un flat fee o si no hay comisión, porque no es del todo claro en Skrill esta parte. (o al menos yo no lo termino de entender, porque quise probar y me dice que para hacerlo tengo que tener fondos en mi cuenta, pero cuando quiero cargar fondos no me verifica la tarjeta mastercard/payoneer por alguna razon, por lo cual estoy en un circulo que no puedo avanzar.
Esto es todo lo que recopilé...Si alguien que ya lo haya hecho puede compartir, estaría buenísimo!
Saludos