Hola! Soy relativamente nuevo en este lado de la exportación de servicios y queria hacerles una pregunta a los más experimentados u avezados entre ustedes.
La diferencia entre el cambio oficial y el blue hace muy atractiva la idea de traer oro verde mediante un exchanger. Había descartado totalmente la idea cuando llegué a la conclusión de que no puedo hacer nada con un banco sin que la AFIP se entere, y concretar operaciones en efectivo me obliga a estar en negro, tener mal crédito; quedar con un pie fuera del sistema, cosa que no quiero.
Habiendo llegado a esta conclusión, contacté a un contador para ver cómo poner mis cosas en orden y ser un niño bueno. Pero el contador me propuso emitir facturas a empresas que necesitan esa facturación por los montos que reciba del exchanger, blanqueando así la plata y quedando dentro del sistema pero con una billetera que cotiza en blue. Ahí recordé un par de cosas que había leído aquí acerca de eso. Sé que hay quienes lo hacen y quisiera preguntarles a ellos por cuánto tiempo lo han hecho, si tienen tips y si recomiendan hacerlo.
Al resto de la comunidad le pregunto si lo harían y qué cosas tomarían en cuenta.
Gracias por leer esto. Un saludo.
Atentamente,
alguien que no quiere pesificar al oficial ni tener una causa penal