federock
Nuevo

Buenas noches gente, tengo la siguiente duda. Supongamos que cobré mis dolares y realizo el cambio mediante un Exchanger que me deposita pesos en mi cuenta bancaria a un valor cercano al blue.
De qué manera se puede "legalizar" este dinero ya convertido a precio blue, para poder hacer buen uso e invertirlo por ejemplo en una casa o un auto?
Es posible hacer esto? O ya quedaria como plata no declarada y podria tener problemas?

Garcias,
Saludos.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Quizas podriamos aprovechar el thread para hacer la charla mas extensiva y escribir experiencias por ejemplo sobre inscripciones en monotributo de afip, etc.

Porque como siempre decimos, aca todo el mundo esta interesado en pagar impuestos y no tener problemas :D
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Fernando Niembro

Imagen

jamesbooker1975
Nivel 13

Facilisimo, inscribite en el monotributo en una categoria que se relacione con la cantidad que te entra por mes en la cuenta.

Fernando Niembro

jamesbooker1975 escribió:Facilisimo, inscribite en el monotributo en una categoria que se relacione con la cantidad que te entra por mes en la cuenta.
No es tan facil y de hecho ya estoy inscripto en el monotributo.

Primero aclaro que tengo bastante poca idea de todo el sistema tributario, pero digamos por ejemplo que me quiero inscribir en las categorias mas altas de monotributo. Ellas te exijen (segun lo que entiendo) una presentacion jurada cuatrimestral donde tenes que detallar entre otras cosas a quienes le facturas por tus servicios.

Si yo laburo principalmente para clientes de afuera no puedo ingresar sus datos, y mucho menos justificar como me entra esa plata, a eso voy. O estoy equivocado?

fugazzeta
Payoneero Delta

klausabio escribió:
jamesbooker1975 escribió:Facilisimo, inscribite en el monotributo en una categoria que se relacione con la cantidad que te entra por mes en la cuenta.
No es tan facil y de hecho ya estoy inscripto en el monotributo.

Primero aclaro que tengo bastante poca idea de todo el sistema tributario, pero digamos por ejemplo que me quiero inscribir en las categorias mas altas de monotributo. Ellas te exijen (segun lo que entiendo) una presentacion jurada cuatrimestral donde tenes que detallar entre otras cosas a quienes le facturas por tus servicios.

Si yo laburo principalmente para clientes de afuera no puedo ingresar sus datos, y mucho menos justificar como me entra esa plata, a eso voy. O estoy equivocado?
Lo mejor es hablar/contratar un contador y te olvidás del tema... si conseguís "clientes" (entre comillas) de acá que sean Responsables Inscriptos probablemente te acepten que les hagas una factura, ellos se ahorran un 35% descargando ganancias con eso, así que hasta podés "cobrar" por emitirles facturas... pero insisto, lo mejor es que contrates un contador directamente que te va a poder informar bien sobre estos mecanismos, seguramente.

Aclaro, yo tampoco sé del tema, desde ya, toco de oído. Igual, volviendo a la pregunta original del thread, comprarte una casa por ejemplo, no sé si con la categoría más alta del monotributo ($400.000 por año, $33.000 aprox por mes) podés aspirar a un crédito hipotecario, con lo cual ahí se hace más complejo todavía el tema, en fin...

Esto ya se habló un poquito acá: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... onotributo

También en algún post del foro viejo se había publicado esto: http://asesoramientoimpositivoprofesion ... resos.html (no conozco al que lo escribió ni estoy relacionado con él de ninguna manera)

jamesbooker1975
Nivel 13

Tal cual lo que diga muzza, tus facturas son algo asi como agua en el desierto. Te dio un excelente consejo.

gerito
Payoneero

Hola
yo trabaje toda la vida en relacion de dependencia y ahora como freelance
Lo que dice federock esta bien, pero por ejemplo si tenes cuenta abierta en un broker aca en argentina cualquier plata ya sea 5000 pesos te piden origen de fondos, antes presentaba los recibos de sueldo.
pero ahora los pesos/usd que gano por payoneer no se como declararlos y como algunos sabran pesos en la mano queman, usd en la mano dejo de ganar
estaria bueno que alguno cuente su experiencia para dummies que nunca facturaron
salutes

fugazzeta
Payoneero Delta

gerito escribió:Hola
Lo que dice federock esta bien, pero por ejemplo si tenes cuenta abierta en un broker aca en argentina cualquier plata ya sea 5000 pesos te piden origen de fondos, antes presentaba los recibos de sueldo.
pero ahora los pesos/usd que gano por payoneer no se como declararlos y como algunos sabran pesos en la mano queman, usd en la mano dejo de ganar
Con monotributo + factura emitida ya está, justificaste el origen de los fondos.

jamesbooker1975
Nivel 13

Fantasma :
Ponete en contacto con un contador, agrega un banner ! me pa que les podes mandar unos cuantos clientes :=) ;)

Fernando Niembro

jamesbooker1975 escribió:Fantasma :
Ponete en contacto con un contador, agrega un banner ! me pa que les podes mandar unos cuantos clientes :=) ;)
Totalmente jajaja :D

Volver a “Contador”