ferj33
Nuevo

Hola, me gustaria que este sea el post definitivo para este tema, me encuentro en un 60% asesorado para hablar un poco del tema y el 40% para mis preguntas, si ya se discutio el tema a fondo, me gustaria que me dejen el link de algun post.
Estoy analizando la posibilidad de usar Amazon españa, como afiliado para ganar dinero, pero claro, que pasa si lo quiero hacer todo legal?
si lo quiero hacer todo legal, tendria que liquidar las divisas que llegan a mi pais por medio del BANCO CENTRAL ARGENTINO (MULC)
que opciones tengo,
1) olvidarme de payoneer, ir al sector de comercio exterior de un banco argentino, hacer el tramite , entregarles una copia de la factura que le hice a amazon, y retirar el dinero con una comision de 100 euros, nada interesante no?
2) recurrir a payoneer , y transferir el dinero desde payoneer a una cuenta bancaria argentina, seguro tambien a traves del sector de comercio exterior de un banco argentino, nuevamente con la comision de los 100 euros, se puede hacer esto?
no se cual de las dos 1 o 2 son mas complicadas
ahora bien como es una exportacion de servicios en algunas provincias tambien tendria que pagar ingresos brutos
y si soy monotributista no puedo realizar importaciones de bienes y servicios, o se que si utilizo servicios del exterior para mi pagina de afiliados ,no puedo usarlos
3) no liquidar nada de las divisas que llegan al pais, no facturar nada ya que igual no podria realizar el negocio por que no puedo importar del exterior servicios, y utilizar payoneer para montos, en teoria, menores ganados en amazon, y rogar no tener problemas futuros Tendre problemas si cobro a traves de amazon montos pequeños? sin facturar ni liquidar nada en el bcra

jamesbooker1975
Nivel 13

"recurrir a payoneer , y transferir el dinero desde payoneer a una cuenta bancaria argentina, seguro tambien a traves del sector de comercio exterior de un banco argentino, nuevamente con la comision de los 100 euros, se puede hacer esto?"

Payoneer no funciona asi, no se puede hacer. No estar hablando de paypal ?

En fin, me pa que te estas complicando la vida.

ferj33
Nuevo

jamesbooker1975 escribió:"recurrir a payoneer , y transferir el dinero desde payoneer a una cuenta bancaria argentina, seguro tambien a traves del sector de comercio exterior de un banco argentino, nuevamente con la comision de los 100 euros, se puede hacer esto?"

Payoneer no funciona asi, no se puede hacer. No estar hablando de paypal ?

En fin, me pa que te estas complicando la vida.
,
Me lo dijo un contador publico de la uba, que se puede transferir el dinero de payoneer a una cuenta extranjera y de ahi a una argentina, o algo asi, varios de sus clientes(contador) lo estan realizando, y de esa forma liquidan las divisas en el BCRA

jamesbooker1975
Nivel 13

Devuelta, Payoneer no funciona asi. No podes hacer transferencias desde payoneer, unicamente retirar por tarjeta. No tenes acceso a una cuenta bancaria.
Igual, dudo muchisimo que un contador quiera fundir a sus clientes, con esa transaccion que vos decis, que encima no se puede hacer, automaticamente tu dolar de 16 pesos pasa a valer 9,40 !
Tan solo buscando en la propia pagina de payoneer en los FAQS te darias cuenta que lo que este contador te dijo no existe. Es factible que se haya confundido con paypal, y aun asi pasa lo que te comente con anterioridad, la idea de tener un contador es la de maximizar las ganancias, no de minimizarlas en un 42 % !

Igual, consulta con un contador posta por que tenes todo erroneo.

ferj33
Nuevo

jamesbooker1975 escribió:Devuelta, Payoneer no funciona asi. No podes hacer transferencias desde payoneer, unicamente retirar por tarjeta. No tenes acceso a una cuenta bancaria.
Igual, dudo muchisimo que un contador quiera fundir a sus clientes, con esa transaccion que vos decis, que encima no se puede hacer, automaticamente tu dolar de 16 pesos pasa a valer 9,40 !
Tan solo buscando en la propia pagina de payoneer en los FAQS te darias cuenta que lo que este contador te dijo no existe. Es factible que se haya confundido con paypal, y aun asi pasa lo que te comente con anterioridad, la idea de tener un contador es la de maximizar las ganancias, no de minimizarlas en un 42 % !

Estas seguro, crei haber leido por ahi que se podia cobrar el saldo transfiriendolo a una cuenta bancaria extranjera propia, perdon si me equivoque, igual de todas maneras no te queda otra si queres cumplir con la ley Argentina, el saldo que venga del exterior tiene que estar bancarizado,dentro de una entidad aprobada por el Banco Central no te queda otra si no entonces podes recibir una sancion. y si queres facturar(facturas e), para blanquear y declarar el dinero y poder usarlo sin miedo(sin que la afip descubra tu nivel de gasto), y ademas tener una obra social por facturar y hacer aportes jubilatorios, no te queda otra que bancarizarlo al tema, por que de otra manera no podes hacerlo, entonces te quedaria unicamente la primera opcion 1) descartar a payoneer, ya que se podria hacer mediante el sector de comercio exterior de un banco argentino. no queda otra

jamesbooker1975
Nivel 13

ferj33 escribió:
jamesbooker1975 escribió:Devuelta, Payoneer no funciona asi. No podes hacer transferencias desde payoneer, unicamente retirar por tarjeta. No tenes acceso a una cuenta bancaria.

Estas seguro, crei haber leido por ahi que se podia cobrar el saldo transfiriendolo a una cuenta bancaria extranjera propia, perdon si me equivoque, igual de todas maneras no te queda otra si queres cumplir con la ley Argentina, el saldo que venga del exterior tiene que estar bancarizado,dentro de una entidad aprobada por el Banco Central no te queda otra si no entonces podes recibir una sancion. y si queres facturar(facturas e), para blanquear y declarar el dinero y poder usarlo sin miedo(sin que la afip descubra tu nivel de gasto), y ademas tener una obra social por facturar y hacer aportes jubilatorios, no te queda otra que bancarizarlo al tema, por que de otra manera no podes hacerlo, entonces te quedaria unicamente la primera opcion 1) descartar a payoneer, ya que se podria hacer mediante el sector de comercio exterior de un banco argentino. no queda otra

Si lo queres hacer tudo bem , tudo legal, fijate de conseguir una "merchant account" argenta y acetas tarjetas de credit y listo.

gerito
Payoneero

Hola

Tengo cuenta bancaria en italia y pregunte a payoneer si podia transferir el saldo a esa cuenta, me respondieron que no podia que apesar que la cuenta bancaria esta en un pais aceptado por ellos mi residencia (que es argentina) no me deja transferir la plata.

Si abristes payoneer con residencia afuera, vas a poder girar la plata a donde quieras.

Si logras girar la plata a argentina avisa yo tambien estoy buscando la forma.

Te paso un dato para que averigues, preguntale a tu contador si podes ingresar la plata con ccl inverso. Escuche que se puede pero necesitas un broker de usa y que te acepte payoneer.

saludos,
gerito

jamesbooker1975
Nivel 13

Payoneer da tarjeta de credito, e ahi su negocio. No tenes acceso a una cuenta bancaria ni podes utilizar una cuenta bancaria diferente de la de ellos, tampoco podes hacer transferencias bancarias ! Por DIOS!!!! simplemente basta meterse en el site de payoneer para enternder como funciona. Lo que ustedes estan diciendo es PAYPAL, no payoneer.

cramm
Nivel 3

jamesbooker1975 escribió:Payoneer da tarjeta de credito, e ahi su negocio. No tenes acceso a una cuenta bancaria ni podes utilizar una cuenta bancaria diferente de la de ellos, tampoco podes hacer transferencias bancarias ! Por DIOS!!!! simplemente basta meterse en el site de payoneer para enternder como funciona. Lo que ustedes estan diciendo es PAYPAL, no payoneer.
Ojo que gerito tiene razon en lo que dice en su primer párrafo respecto a que a algunos paises (la mayoria bah) se pude hacer transferencia desde tu cuenta Payoneer a una cuenta local en la moneda local, supongo que corroboran que los titulares sean los mismos:

http://www.payoneer.com/WithdrawToBank.aspx
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

jamesbooker1975
Nivel 13

cramm escribió:
jamesbooker1975 escribió:Payoneer da tarjeta de credito, e ahi su negocio. No tenes acceso a una cuenta bancaria ni podes utilizar una cuenta bancaria diferente de la de ellos, tampoco podes hacer transferencias bancarias ! Por DIOS!!!! simplemente basta meterse en el site de payoneer para enternder como funciona. Lo que ustedes estan diciendo es PAYPAL, no payoneer.
Ojo que gerito tiene razon en lo que dice en su primer párrafo respecto a que a algunos paises (la mayoria bah) se pude hacer transferencia desde tu cuenta Payoneer a una cuenta local en la moneda local, supongo que corroboran que los titulares sean los mismos:

http://www.payoneer.com/WithdrawToBank.aspx
Verdad, pero Argentina no esta. Y sigo sin entender que sentido tiene utilizar payoneer en vez de paypal si se lo quiere utilizar para esto. Todo lo que estan diciendo, es la descripcion exacta de paypal.

DrDoom
Payoneero

Desde la parte contable, con un monotributo con factura E para facturar exportación de servicios no tendrías ningún problema. Haces una factura en dólares y pagas ingresos brutos al valor del dólar oficial de la fecha de facturación (todo a través de factura online de la web de la afip).

GoodB
Nuevo

Hola, recien registrado y primer post en el foro, arranco :)

Llevo unos años laburando freelance, solo cobre por swift sin problemas, y empece con payoneer desde hace un año aprox. Ya contacte con un contador, pero igual estoy revisando algunos temas que veo bastante oscuros.

Alguien sabe donde se especifica la obligacion de ingresar divisas a traves el BCRA?
DrDoom escribió: (todo a través de factura online de la web de la afip).
Estas obligado a hacer electronica por el simple hecho de estar emitiendo Factura E? Tenia entendido que te pasabas si estas inscripto en IVA, o como monotributista luego de pasar cierta categoria (creo que la H).
(agrego de paso que se extendio hasta abr-2016 http://www.afip.gob.ar/genericos/novedades/RG3793.asp)

Por un lado, lei en el foro que cobrar por cajero puede no estar incluido en las normas de la afip (de ahi la primer pregunta), entonces si estamos obligados a hacer factura electronica "seria facil" que crucen los montos (aunque suene muy matrix) con los movimientos en el bcra, a lo cual mediante cajero puede que no salte ninguno y por tal tengas al poco tiempo una visita de la afip. Por otro lado, no tengo claro donde quedan los dolares que se convierten a pesos cuando sacas con la payoneer porque en este caso tambien deberian quedar en el central, si alguien sabe del tema... :)

DrDoom
Payoneero

Los ingresos percibidos en moneda extranjera por residentes por la exportación de servicios y por cobros de siniestros por coberturas contratadas a no residentes de acuerdo a la norma- tiva legal, que no correspondan al comercio internacional de bienes -que se rigen por las normas aplicables a cobros de exportaciones y pagos de importaciones-, deben ser ingresa- dos por el mercado local de cambios en un plazo no mayor a los 15 días hábiles a partir de la fecha de su percepción en el exterior o en el país, o de su acreditación en cuentas del exte- rior (Comunicación “A” 5264).
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/Estadistica ... do2015.pdf
http://www.econlink.com.ar/exportacion-servicios

GoodB
Nuevo

Gracias DrDoom, sobre todo el segundo link, muy util, voy a estar contactando a ese estudio a ver que me cuentan
Saludos!

Volver a “Contador”