eaopp
Mano derecha de Cositorto

Polly queria saber por que cambias la tarjeta a la que tiene chip, yo tengo la vieja y nunca la cambie, es obligatorio hacer el cambio? que diferencias hay entre la tarjeta vieja y la que tiene chip?

En teoria, por las compras en comerios no deberian cobrar ningun tipo de recargo, por favor que otros usuarios comenten sobre este tema ya que quizas algunos pagan y otro no.

Polly
Payoneero

rareoop escribió:Polly queria saber por que cambias la tarjeta a la que tiene chip, yo tengo la vieja y nunca la cambie, es obligatorio hacer el cambio? que diferencias hay entre la tarjeta vieja y la que tiene chip?

En teoria, por las compras en comerios no deberian cobrar ningun tipo de recargo, por favor que otros usuarios comenten sobre este tema ya que quizas algunos pagan y otro no.
Hola rareoop el cambio es porque se me vencio asi que es por reemplazo :)
Segun tengo entendido no hay diferencia, yo pregunte en el foro de Payoneer y me dijero que "con la de chip iba a tener menos problemas en los negocios" pero no entendi bien, ya que yo nunca tuve problemas con la sin chip.

En cuanto a las comisiones en las compras, me fije en mi cuenta, y no dice sobre las compras en puntos de ventas pero aclara esto:

* Hay una tarifa para las transacciones originadas en un país fuera del país de emisión o en una moneda diferente a la moneda de la tarjeta de hasta un 3 % por encima de todos los cargos cobrados por MasterCard.

Como nosotros estamos comprando en una moneda diferente y fuera del pais de emision, esta esa comision y encima si no entiendo mal, otra mas de Mastercard.

Vos podes ver la comision que pagas haciendo click en la compra que hiciste en la pagina de tu cuenta y haciendo el calculo de cuanto fue lo que salia lo que compraste y cuanto terminaste pagando, vas a ver que siempre es un poco mas.
Gracias por todos estos años payoneeros
Adios Payoneer tmb.

eaopp

Me parece que si te cobran algo, se ve reflejado en el tipo de cambio que te hacen, fijate si la usas aca en Argentina en estos dias y pasanos a que tipo de cambio te convirtieron, o sino pasa el gasto en pesos y cuantos dolares te sacan

fugazzeta
Payoneero Delta

A mí de la compra que hice por ahora sólo me debitaron la compra, ninguna comisión.

---

Una cosa es el pedido de DNI que te hacen para "verificar" que sos el dueño de la tarjeta (esto es a elección del comercio, por eso a veces te lo piden y a veces no) y otra cosa es cuando comprás algo más de $1.000 y te piden el DNI en ese caso sí es para notificación a la AFIP. Hacé la prueba, comprá por más de $1.000 en un supermercado o shopping, y por más que pagues EN EFECTIVO, te piden el DNI, justamente para realizar la notificación a la AFIP correspondiente.

http://www.infobae.com/2014/05/13/15638 ... frecuentes

Polly
Payoneero

muzzarella escribió:A mí de la compra que hice por ahora sólo me debitaron la compra, ninguna comisión.

---

Una cosa es el pedido de DNI que te hacen para "verificar" que sos el dueño de la tarjeta (esto es a elección del comercio, por eso a veces te lo piden y a veces no) y otra cosa es cuando comprás algo más de $1.000 y te piden el DNI en ese caso sí es para notificación a la AFIP. Hacé la prueba, comprá por más de $1.000 en un supermercado o shopping, y por más que pagues EN EFECTIVO, te piden el DNI, justamente para realizar la notificación a la AFIP correspondiente.

http://www.infobae.com/2014/05/13/15638 ... frecuentes
No sabia lo de DNI y lo del AFIP en efectivo! Gracias.

Lo de la compra que te aparece sin comision esta en transacciones pendientes o ya paso a las transacciones digamos ya listas (no se como decirles). Si es asi, que bueno entonces, tenes la suerte que no te cobren comision! :mrgreen:
Gracias por todos estos años payoneeros
Adios Payoneer tmb.

santiago
Nuevo

Recien hice una compra de $795 en un local de ropa y en mi cuenta de Payoneer figura un gasto de u$d 62,57 por lo cual deduzco que tomo el dolar a 12,70 (no se por qué).

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Qué raro, seguirá fluctuando el valor del dolar durante el fin de semana? Nos enteraremos si mañana arranca en $12,70 y $13,00 para la venta
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp

santiago escribió:Recien hice una compra de $795 en un local de ropa y en mi cuenta de Payoneer figura un gasto de u$d 62,57 por lo cual deduzco que tomo el dolar a 12,70 (no se por qué).
El dolar Vs Peso ARG esta $13.38 en la pagina de mastercard

https://www.mastercard.com/global/currencyconversion/

Se ve que a ese valor le saca un porcentaje por alguna razon.

cramm
Nivel 3

Y aca es donde me acuerdo de un pet peeve mio asi que quien no quiere leer un rant saltee este mensaje :D :x :x :x

Hay algo que me dá por el centro de las ... que es que Payoneer no es claro respecto a los fees de los distintos tipos de operación con la tarjeta:

Ejemplo 1: Lo que comentaba Polly mas arriba, la bendita nota al pie con letra chiquita "* There is a fee for transactions originated in a country outside of the country of issuance OR in a currency different than the card currency above all fees assessed by MasterCard." o "* Hay una tarifa para las transacciones originadas en un país fuera del país de emisión o en una moneda diferente a la moneda de la tarjeta de hasta un 3 % por encima de todos los cargos cobrados por MasterCard.". ¿Que ca**jo significa eso?

En el foro oficial conversamos del tema aca: http://community.payoneer.com/en/discus ... ntina/p129 y ahi me di cuenta de que yo lo estaba interpretando mal pero en definitiva sigo igual de ignorante sobre el asunto.

Digo: ¿Qué le cuesta a Payoneer:
  • Usar un lenguaje menos turbio a la hora de hablar del tema
  • Detallar bien el esquema de fees en la lista de movimientos. Un ejemplo: Si en myaccount.payoneer.com voy a Activity -> View Transactions y en la lista busco una extracción ATM de USD 300 en Uruguay se ve en rojo directamente un movimento (columna Debit) de $308.55. Si le hago click veo un popup detalles que solo tiene algo interesante "Withdrawal Fee $3.15". ¿Y que onda con los $5.40 (1.8%) restantes? ¿Por qué no hay un detalle de qué parte se queda Payoneer, qué parte Master Card, etc.? Por qué no tiene(n) su(s) propio(s) concepto(s) y en cambio está sumado al total como si la extracción efectivamente hubiese sido de $ 305,40?
Estoy casi convencido de que es algo que lo mantienen asi de poco claro a propósito.

Ejemplo 2:

Disclaimer: Hasta ahora no use mi Payo en comercios asi que no tengo experiencia sobre ver un movimiento de ese tipo via Web en mi cuenta.

Y ahora con las compras en comercios pasa, me parece, algo similar: Por lo que comentan los colegas en este hilo, aparentemente no te cobran fees. pero como lo que te aparece en el detalle de movimientos es un solo item... No podes saber con si aplicaron un tipo de cambio A y le sumaron algun fee X o si aplcaron un tipo de cambio B y no hay fees.

Por ahi alguien dirá "Por qué te calentas si al final terminas pagando de todas formas". Pero ese no es el punto, estamos hablando de $ y de la claridad de los terminos de un servicio, y dejar el asunto asi de gris como está hay que hacer un esfuerzo proactivo porque al estar todo implementado eletrónicamente esa info *está* disponible.

/me se va a tomar un poco de aire para bajar las RPM

PD: Ahora que lo pienso este rant sería una buena pregunta para hacer en uno de esos eventos Summits y Forums que organiza Payoneer.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

pikachu
Nuevo

santiago escribió:Recien hice una compra de $795 en un local de ropa y en mi cuenta de Payoneer figura un gasto de u$d 62,57 por lo cual deduzco que tomo el dolar a 12,70 (no se por qué).
A mí también me tomo el cambio a 12,70. Hice una compra en Carrefour por $184,12 y me debitaron USD14,49

fugazzeta
Payoneero Delta

@polly, está en pendientes todavía, así que veremos qué pasa. En cuanto haya novedad aviso.

@cramm, coincido en que podrían ser más transparentes pero bueno, de algo hay que vivir :P en cuanto a la info de las transacciones por cajero, me parece que hay un fee que no corresponde ni a Payo ni a Mastercard y te lo cobra específicamente la red de ATM, con lo cual no hay forma de que Payo te lo especifique. En cuanto a las compras por comercio ni idea :)

nachod87
Nuevo

Hola compañeros del mundo payoneer nadie hizo una prueba de ir a banco y pedir adelanto de dinero como en uruguay ? creen que sera posible en argentina ?
Saludos

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop escribió:
El dolar Vs Peso ARG esta $13.38 en la pagina de mastercard

https://www.mastercard.com/global/currencyconversion/

Se ve que a ese valor le saca un porcentaje por alguna razon.
Estan seguro que asi como cobra una cantidad x por retirar plata en cajero no cobra payoneer por utilzar la tarjeta para compras ? me pareceria rarisimo que no lo hiciera ya que despues de todo es una tarjeta que estas utilizando en el exterior desde punto de vista del banco emisor, y todos los bancos cobran un extra por esto.

jamesbooker1975
Nivel 13

Muy interesante, extranjeros hablando de como sacar dolares por cajero y cuanto es el limite en Argentina, conversacion del 19 de diciembre a la fecha
http://baexpats.org/topic/34672-atm-wit ... ange-rate/

"So today is the first time I'm using ATMs to get cash in Argentina since 2011. I went to an HSBC branch. And apparently the limit is 700 pesos, and the fee is... 87 pesos for that? So a 12.5% grab and the most you can get is about US$50... is that right? That's insane. I know Schwab will take care of it and refund me later, but it seems absurd. My daily limit on the card is US$2000 per day from an ATM."

"Before they introduced the messed up currency policies, the ATMs from Citybank had a significant higher limit compared to the other banks (for US$ withdrawals). No idea how the situation looks nowadays though. "

Para cagarse de risa, ellos tb se cruzan a Colonia para extraer, ahora entiendo que hace tanta gente en el buquebus :D

shacker
Nivel 3

Alejo escribió:Cuando hice la compra puse el PIN (el documento también, con $50 me lo piden igual con cualquier tarjeta de débito) También me fijé en el resumén de actividad de cuenta en payo porque sospechaba lo mismo pero aparentemente está solo el monto de la compra, por ahora no me apareció ningún costo asociado.
El pin depende l del sitio donde compres.

Volver a “Payoneer”