Elio Pez escribió: ↑20 Abr 2021 05:26
no puedo sugerirle a nadie como filosofía de vida que se pele el ojete laburando a ver si en algún momento se le alínean los planetas. Esa es la propuesta de Argentina y es enfermizo vivir así.
Si definitivamente, por algo yo también terminé en este foro. Aún así el tema específico de la compra de una vivienda es en mi opinión algo complejo.
Como bien decís el crédito al que yo accedí, no existe más, busqué ese crédito porque para el ProCrear que te ponía una tasa del 8% o cerca de eso (una locura comparado con la inflación real que había y que siempre hay en Argentina) salí "NO SORTEADO", hermosa la metodología que usaron para ese crédito...
Ahora bien, yo quisiera irme a Suiza, donde la calidad de vida es abrumadoramente superior en todos los aspectos excepto en 2 casos muy particulares:
- la comida que nos gusta a muchos Argentinos (asado, jamón crudo, etc.) allá es prácticamente un lujo, un empleado de clase media no gasta en 100 gramos de jamón crudo ni borracho, desconozco por qué esto es así, probablemente sus carnes sean todas importadas, no lo sé.
- la mayoría de los empleados (clase media, clase media alta, profesionales) ni siquiera piensan en comprar casa propia, y no estoy hablando de Zurich, sino de ciudades mucho más baratas en todos los aspectos (comida, alquiler, ropa, ocio). Los precios de las viviendas allá son inalcanzables aún con la economía que tienen y todo lo demás que no hace falta describir.
Que personas en Argentina hayan podido acceder a una vivienda con ProCrear, Nación Mi Casa, UVA, y que en Suiza las personas en su mayoría sean indiferentes a la imposibilidad de comprarse un ranchito aunque sea, la verdad, me parece increíble. Quizás es más cultural que económico. O talvez, Argentina vale poco, y por eso todavía podemos comprar metros cuadrados o construir algo.
Gracias por tus felicitaciones, saludos.