carbonesergio
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web Twitter

Estimados,

Lo que está solicitando Payonner es la justificación del origen de fondos. Este origen puede estar dado por un contrato laboral o prestaciones de servicios independientes. Si eres monotributista entonces realizarás prestaciones independientes de manera tal que solo podrás acreditar facturas.

El origen de fondos es requerido para evitar prácticas de lavado de dinero (esto sucede en todo el mundo). Si no es acreditado podrías ser denunciado ante las autoridades competentes de radicación de Payonner o bien te pueden cerrar la cuenta.

Si eres monotributista recuerda que (a) toda prestación debe ser facturada, (b) si es exportación de servicios debes liquidar, (c) si superas los límites máximos de facturación debes pasar al régimen general

Espero haberlos orientado. Saludos
Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
Posgrado en Procedimiento Tributario (UNTDF)
Diplomatura en Precios de Transferencia con enfoque en la Economía Digital (UB)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889

MaasterK
Nivel 2

carbonesergio escribió:
26 Jul 2021 11:25
Estimados,

Lo que está solicitando Payonner es la justificación del origen de fondos. Este origen puede estar dado por un contrato laboral o prestaciones de servicios independientes. Si eres monotributista entonces realizarás prestaciones independientes de manera t....
Está bueno tener información que viene de parte de un profesional, solo dos recomendaciones:

1) No hace falta poner tu info al final de tus mensajes si a la vez la tenes como 'firma del foro' ya que se ve dos veces toda la información, acá se aprecia lo que digo

2) Estaría buena una aclaración de que la información que das es lo que hay que hacer para estar 100% al margen de la ley, y lo digo por el hecho de que el 97% de los usuarios de este foro no lo estamos, y considerando eso, a la mayoría nos viene mejor mandarle un contrato trucho a Payoneer y seguir con lo nuestro antes que intentar hacer todo "full legal", lo mismo en otros temas que vi que respondiste, en todos respondes a las preguntas que se hacen desde el punto de vista de total legalidad

Un saludo!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

MaasterK escribió:
26 Jul 2021 18:14
...que se hacen desde el punto de vista de total legalidad
Total legalidad que en la argentina torna inviable el 90% de los negocios.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

carbonesergio escribió:
26 Jul 2021 11:25
Si eres monotributista recuerda que (a) toda prestación debe ser facturada, (b) si es exportación de servicios debes liquidar, (c) si superas los límites máximos de facturación debes pasar al régimen general

Espero haberlos orientado. Saludos
Sergio, se valora y mucho la asesoría profesional, pero adhiero con el tono de los comentarios anteriores. El conocimiento técnico está genial, pero al contenido que volcás le falta apoyar los pies sobre la tierra y tratar de acercarse a la realidad de quienes en definitiva son tus potenciales clientes. Antes de citar artículos y sacar a relucir el conocimiento académico está bueno recordar que la alternativa que proponés (o la que propone el Estado y vos sugerís; da igual porque en definitiva la plata la pone uno de su bolsillito) va de la mano de dejar en el camino, de mínima, la mitad del sueldo. ¿A vos te resultaría atractivo eso? Si arrancaras por ahí creeme que nadie leería el resto de tu mensaje.

Por supuesto que no me enojo con vos por describir una realidad (porque lo que decís es 100% correcto) y entiendo que no sos vos quien pone las reglas a las que hacés mención. Ahora bien, dado que dejás tus datos de contacto debo suponer que lo que te interesa es captar clientes y por tanto te recuerdo también que (a) el 99% de los foristas a quienes les escribís están o evadiendo o eludiendo, (b) lo hacen no porque tengan espíritu de delincuentes sino porque de no hacerlo no podrían tener un negocio rentable, y (c) no están dispuestos a cederle el 50-85% de lo que generan a un Estado que no les devuelve nada, sin importar con qué los quieran asustar.

Así como vos la tenés clara con impuestos, acá somos varios que de imagen, comunicación y publicidad algo entendemos. Además de sugerirte un muy necesario upgrade y lavado de cara a tu sitio web y redes, te recomendaría apelar a la empatía y probar con un approach más amigable. Entendemos que no puedas o no quieras hablar abiertamente de ciertas prácticas, pero si el librito va a ser tu único recurso, bueno... buena suerte.

¡Abrazo y bienvenido al foro!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Andrew
Nivel 10

MaasterK escribió:
26 Jul 2021 18:14
2) Estaría buena una aclaración de que la información que das es lo que hay que hacer para estar 100% al margen de la ley
Creo que quisiste decir "100% en regla". :P
Elio Pez escribió:
26 Jul 2021 20:20
Además de sugerirte un muy necesario upgrade y lavado de cara a tu sitio web
Además de hacer que el sitio http redirija a https, para que el navegador no le dé una advertencia a los visitantes. :mrgreen: Aunque veo que la web del que diseñó tu sitio ya no existe más... :shock: :o

carbonesergio
Verificado
Verificado

Estimados:

Para hacer las cosas ilegalmente no necesitan consultar a un profesional. Yo les cuento lo que dice la ley y las consecuencias de su incumplimiento. Si luego siguen adelante entonces ya conocían de que se trataba y si pasa algo entonces no será sorpresa.

Si no les sirve que en el foro aclare blanco sobre negro entonces me voy y listo. Todo bien.

Les mando un saludo
Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com

carbonesergio
Verificado
Verificado

Gracias por el dato de la firma que no lo sabía.
Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

carbonesergio escribió:
28 Jul 2021 11:30
Si no les sirve que en el foro aclare blanco sobre negro entonces me voy y listo. Todo bien.
Así nos sentimos nosotros con la AFIP, Sergio. Si no les sirve que uno pague sus impuestos y en cambio te empiezan a exigir pelotudeces entonces uno se va -pese al riesgo- y listo. Todo bien. Ahora que lo sentiste en carne propia y tenemos eso en común capaz podemos congeniar un cachito más.

Nuestras obligaciones las conocemos, más allá de que está genial vos puedas, por tus conocimientos, citar las fuentes y despejar toda duda que pudiera aparecer. Lo que te intentamos señalar es que la mayoría no puede cumplir dichas obligaciones por el costo económico que eso trae aparejado y lo que necesita es ayuda para ordenar su situación fiscal del modo más prolijo (no legal, prolijo) posible hasta tanto no existan regulaciones más amigables para con quienes exportamos servicios.

Se valora tu aporte pero la demanda de asesoría profesional que hay en el foro es casi exclusivamente para eso. No me tomes la palabra, sentite libre de curiosear por los varios hilos al respecto que hay y sacá tu propia conclusión. Si ese tipo de asesoría no es algo que vos puedas o quieras hacer está perfecto, nadie se va a ofender, cosa tuya. Acá el mote de evasor no le pesa a (casi) nadie, pero si no podés o no querés entender por qué la gente elige irse de la ley, o no podés o no querés laburar con esa gente, qué sé yo, vos fijate, pero me da la sensación de que la vas a tener complicada captando clientes por estos pagos.

Abrazo.

carbonesergio
Verificado
Verificado

No hay problema querido Eliot Pez.

Les queda mi dato cuando tengan un reclamo fiscal. La legalidad también protege de los abusos de la administración. Todos somos iguales ante la ley (el problema es que puede que no te lo sepan decir).

Abrazo
Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Agendaremos el contacto.

Y sin dudas que la legalidad protege, de ahí que lo que se busca es aparentar legalidad y no evadir de modo desprolijo. Sucede que si la protección ante un posible abuso se compra accediendo a un abuso seguro... digamos que no es mucho consuelo poder elegir cuándo te la ponen si todo lo que uno quiere es trabajar en paz sin que se la pongan. El debate de la igualdad ante la ley, sin embargo, me lo reservo para aquellos a quienes les quieren chorear hasta el 90% del sueldo. Dichoso aquel que no tiene la menor idea lo que se siente.

Abrazo.

MaasterK
Nivel 2

carbonesergio escribió:
Para hacer las cosas ilegalmente no necesitan consultar a un profesional.
De hecho si; No es lo mismo hacer las cosas ilegalmente por cuenta propia donde es muy fácil mostrar la hilacha, que hacer las cosas ilegalmente guiado por un contador que sabe cómo funciona todo el sistema y como eludirlo.
carbonesergio escribió:
Al contrario! Eso es lo que sirve, que aclares! Que dejes tus respuestas fundadas desde el marco legal, e incluso con las posibles consecuencias de no seguir los pasos que mencionas, con una pequeña aclaración de que lo que explicas aplica para alguien que quiera manejarse 100% al margen de la ley :D
carbonesergio escribió:
28 Jul 2021 21:53
La legalidad también protege de los abusos de la administración.
Quizá entendí mal, pero si te referís a que hacer todas las cosas por el camino legal te "protege" de la AFIP en el sentido de que luego no caiga alguna moratoria o incluso un juicio penal por la evasión de impuestos o cualquier desarreglo fiscal, pues prefiero (y por mucho) no tener protección.

Cobrando 3000 USD por mes
--> Si los guardas en una cuenta extranjera de un país que no intercambie nfo con AFIP te quedan tus 3000 USD, que podes cambiar solo lo necesario por muchas vías (algunas irrastreables como la entrega de efectivo) por pesos, con una comisión máximo de 10%, es decir, obtenes 496.000 ARS mensuales. (blue a la fecha de este mensaje: $180)

--> Si los facturas, los tenes que liquidar, con solo hacer eso ya te quedan 300.000 ARS, osea de entrada perdiste el 40% de tu dinero, a eso le tenes que aplicar miles de deducciones las cuales vos sabrás exactamente cuales son, y si el dinero que resulta de eso supera el monto límite del Monotributo tras facturar un año, tendrás que pasarte al Regimen General y pagar muchísimas más comisiones, quedandote al final con... Cuánto? 180.000 mensuales? un poco más, un poco menos? Eso decimelo vos! Me gustaría saber los números exactos hoy en día.

En su momento los supe, cuando me asesoré con un contador, y básicamente iba a perder el 75% de mi dinero. Es decir, de mis 8 horas de trabajo diarias, trabajaba 6 para el estado, y cuando digo "para el estado" no es que al menos me den algún beneficio a cambio, lo único que obtengo a cambio es que puedo gastar todo con tarjeta y dormir tranquilo sabiendo que no me puede caer una moratoria por evasión... Uff

kuroshivo
Nivel 1

MaasterK escribió:
29 Jul 2021 01:26
carbonesergio escribió:
28 Jul 2021 21:53
La legalidad también protege de los abusos de la administración.
--> Si los facturas, los tenes que liquidar, con solo hacer eso ya te quedan 300.000 ARS, osea de entrada perdiste el 40% de tu dinero, a eso le tenes que aplicar miles de deducciones las cuales vos sabrás exactamente cuales son, y si el dinero que resulta de eso supera el monto límite del Monotributo tras facturar un año, tendrás que pasarte al Regimen General y pagar muchísimas más comisiones, quedandote al final con... Cuánto? 180.000 mensuales? un poco más, un poco menos? Eso decimelo vos! Me gustaría saber los números exactos hoy en día.
180.000 menos los honorarios del contador, aunque seguramente los puedas deducir de ganancias...

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Al aporte de los amigos kuroshivo y MaasterK sumo: tengamos en cuenta que si bien "deducir (gastos) de Ganancias" suena precioso, esto va de la mano de que para empezar tenés más gastos operativos y por ende menos ganancias. Deducir significa nomás que como al final del día ganaste menos plata porque tuviste más egresos, los impuestos sólo van a aplicar a lo que te quedó de resto. Repito por si no quedó claro: ganaste menos plata. Es menos malo que si no se pudiera deducir, concedido, pero en la comparativa netamente rentable contra operar sin liquidar sigue siendo muy, muy malo. Ser RI en este país (o más bien con estas normas tributarias, estos límites ridículos y este tipo de cambio de fantasía) sigue siendo una terrible poronga, no importa cómo te la quieran vender.

Si alguien sacara un libro titulado "Las impensadas ventajas de regalar tres cuartas partes de tu dinero (y otros tips que te sorprenderán)" no tendría una sola venta. Irse a la legalidad implica eso, fin. ¿No hacerlo implica correr riesgos? Sí. Cuál es la opción menos chota queda en cada uno.

Perder chirolas más, chirolas menos el 50% de lo producido es en el mejor de los casos, donde sos monotributista y tenés un solo cliente que te hace una sola transferencia al mes. Si sos RI y/o tenés varios clientes y/o laburás a través de una plataforma, tené presente que:

• La comunicación A-6770 dice bien clarito que la obligación no es sólo de liquidar sino también de hacerlo máximo a los 5 días hábiles de haber recibido el pago. La comisión bancaria por transferencia internacional entrante no baja de USD 50, así que a multiplicar según número de clientes y proyectos distintos manejen en paralelo mensualmente. Un RI lo puede deducir de Ganancias. "Uy, qué bueno, este gasto gigantesco que antes no tenía ahora lo puedo deducir."

• Si uno utiliza una plataforma tipo Upwork, ese porcentaje que se llevan ellos (que puede ir del 5% al 20%) corresponde facturarlo. Si sos monotributista tu facturación sube automáticamente y te arrima un poquito más al Régimen General. Lo mismo aplica si te pagan por Payoneer, PayPal o sarasa. Ese gasto es cosa tuya, a lo sumo lo podrás deducir si sos RI, pero cuenta para la facturación.

• Es un error comparar pesos con dólares sencillamente porque un buen día el peso pierde la mitad de su valor y adiviná qué: solamente podés recomprar de a USD 200 por mes al 167% de lo que te lo pagaron ellos. Los teóricos ARS 180,000 que menciona MaasterK, que hoy podés considerarlos equivalentes a USD X, mañana equivalen a USD X/2 y a comerla. Hoy tu negocio es rentable, mañana andá a saber.

eugenita
Payoneero

Hola a todos, a mi también me solicitaron contrato de trabajo y a una compañera también. En soporte me dijeron que es para verificar que el pago sea por un trabajo, y que lo hacen bastante seguido. Te dejan pasar algunos pagos, y luego te piden pruebas (ya sea contrato, o correos electrónicos o transcripción del chat donde se vea la relación laboral)

Saludos

bosque
Payoneero

Cómo debería ser el contrato? Porque yo tengo un acuerdo "de palabra". Hace un mes que estoy trabajando para este cliente. Así lo voy preparando antes para cuando me lo pidan.

Volver a “Payoneer”