Martha
Payoneero

Hola, re feliz de haber encontrado este sitio.
Les cuento, tomé un trabajo como freelancer y me pidieron abrir una cuenta en Payoneer. Hasta ahí todo bien. Yo, pobre ilusa, pensé que iba a conrar a valor dolar como los vende el banco. Sí, ya sé, leer la letra chica. La cosa es que me dicen que que me pagan el dólar a menos de $100 y me sacan mucho por impuestos. Estoy esperando a cobrar la primera semana. Puse una caja de ahorro en pesos aunque tengo una en dólares, pero me dicen que no voy a poder cobrar en dólares porque no dejan entrarlos al país.
O sea, estoy hecha un lío. No puedo dejar a la gente a la que le estoy trabajando, pero me temo que voy a cobrar una miseria por hora trabajada.
Algún consejo? Otra forma de hacerlo? Gracias desde ya, gente. Buen y lluvioso día desde Córdoba.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Vos vas a cobrar en dólares y nadie te obliga a cambiarlos al valor oficial de $100. Lo que hacemos muchos en el foro es usar exchangers para vender nuestro saldo por dólar billete o pesos al valor blue. Contactate con alguno que opere en Córdoba y el te sabrá explicar la movida.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Marventus
Criptolord
Criptolord

Martha escribió:
09 Nov 2021 09:09
La cosa es que me dicen que que me pagan el dólar a menos de $100 y me sacan mucho por impuestos. Estoy esperando a cobrar la primera semana. Puse una caja de ahorro en pesos aunque tengo una en dólares, pero me dicen que no voy a poder cobrar en dólares porque no dejan entrarlos al país.
Hola, Marta. Disculpá, pero no me quedan nada claras algunas cosas.

En primer lugar, cobrás en pesos y te lo pagan en dólares al tipo de cambio actual, o cobrás dólares directamente? Si es el primer caso (sueldo dolarizado) te recontra conviene que te tomen el dólar lo más bajo posible, porque te quedarían más dólares luego de la conversión. Si es el segundo, no te recomiendo para nada que te transfieran los dólares a tu caja de ahorro en dólares. Vas a perder la mitad de la guita y tener que presentar la factura en el banco en un plazo de 5 días para que te liberen esos pagos.

En segundo lugar, ¿quién te dice que "no podés cobrar en dólares" o "no podés ingresarlos"? Te aseguro que se puede, y la existencia de este foro es evidencia pura de ello! ;-D

Martha
Payoneero

En teoría, van a pagarme en pesos al valor del dólar oficial (aún no recibí el pago de la semana pasada). Eso es lo que entendí. Pasé el CBU de una caja en pesos. Me dijeron que lo van a convertir al monto (trucho) del dólar, o sea, menos de $100,00.
No entiendo cuando escribiste: "te recontra conviene que te tomen el dólar lo más bajo posible, porque te quedarían más dólares luego de la conversión." Yo entiendo que van a pasarme el dinero convertido al valor oficial del dólar. La verdad, estoy re perdida. Es mi primer trabajo como freelancer y supongo que tengo un montón de cosas por aprender.
Una colega que hace años trabaja para la compañía me dijo que no se puede ingresarlos al banco. Pero si vos me hablás de Exchanger, tendré que averiguar. Gracias. Te comento más cuando entre el dinero esta semana (supongo, ya que me dijeron que el pago es semanal). Te contacto. Mil gracias <3

Martha
Payoneero

Fantasma escribió:
09 Nov 2021 10:02
Hola,
Vos vas a cobrar en dólares y nadie te obliga a cambiarlos al valor oficial de $100. Lo que hacemos muchos en el foro es usar exchangers para vender nuestro saldo por dólar billete o pesos al valor blue. Contactate con alguno que opere en Córdoba y el te sabrá explicar la movida.
Hola. O sea que en Payoneer queda depositado en dólares? No son ellos los que transfieren el dinero? Pensé que ellos lo transferían a la cuenta que declaré.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

No entiendo, tu cliente es argentino y va a usar Payoneer como método de pago?
Martha escribió:
09 Nov 2021 11:50
Hola. O sea que en Payoneer queda depositado en dólares? No son ellos los que transfieren el dinero? Pensé que ellos lo transferían a la cuenta que declaré.
No podés tener saldo en pesos en Payoneer
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

kuroshivo
Nivel 1

Hola Marta. Bienvenida al foro.

Ahora ya estás en el baile, así que la desesperación no ayuda a que te ayudemos a bailar. Intentá reformular tu situación sin sujetos tácitos y explicando lo mejor posible dentro del nivel de anonimato razonable cómo es el circuito de pagos, monedas, etc.

Marventus
Criptolord
Criptolord

Martha escribió:
09 Nov 2021 11:47
En teoría, van a pagarme en pesos al valor del dólar oficial (aún no recibí el pago de la semana pasada).
OK, este detalle es fundamental, porque hay varias modalidades que usan las empresas hoy en día para salarios dolarizados. Solo para confirmar 100%: ¿tu sueldo sería un monto fijo en dólares, que te convertirían a pesos a la cotización oficial el día del cobro, y luego te transferirían a tu cuenta bancaria argentina en pesos? En este caso, no queda claro qué rol cumpliría la cuenta de Payoneeer, porque a mí entender sería innecesaria en este circuito.

Lo que yo te había entendido era al revés: sueldo nominal en pesos, que te iban a transferir en dólares a Payo o cuenta USD en Argentina. En este caso, sí te convendría que te tomen el dólar a la cotización más baja posible, porque cobrarías más cantidad de dólares que vos después podrías ingresar o cambiar a cotización MEP, CCL o libre a Argentina.

Confirmanos bien este tema, porque es bastante determinante! :mrgreen:
Última edición por Marventus el 09 Nov 2021 15:10, editado 1 vez en total.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Martha, ante todo bienvenida al foro. Como te dice el amigo kuroshivo, intentá reformular todo sin escatimar en detalles, que lo que volcaste hasta aquí se presta un poco bastante a confusión. Una vez quede clara tu problemática va a ser mucho más sencillo poder orientarte en la dirección que más te convenga.

Pasando un poco en limpio, ¿tu cliente del exterior te paga en dólares por Payoneer y vos ese dinero lo transferís a tu cuenta bancaria de Argentina, donde al momento de recibirlos se te pesifican al tipo de cambio oficial? ¿Es ese tu problema o es otro?

Si vos cobrás en dólares (y partiendo de la base de que te pagan por Payoneer creo que es seguro asumir eso), si bien como te dijo Fantasma vos tenés la posibilidad de hacerte de ese dinero a tipo de cambio (TC) blue como hace el 95% del foro, estrictamente hablando sí hay alguien que te obliga a cambiarlos al TC oficial, ese alguien siendo AFIP. Es decir, para cobrar a TC blue tené clarísimo que estás evadiendo impuestos y cobrando en negro. Obvio no va a modo juicio de valor, te estoy explicando lo que a esta altura debería ser obvio así estamos en la misma página.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

tatiMedina
Nivel 2

Buenas y bienvenida al foro!

Mientras aguardamos tu respuesta para asesorarte lo mejor posible, entre todo esto, me surgio una duda. El que te paga es tu cliente directamente o hay un tercero que hace de intermediario? Porque pareciera que hubiese un tercero en el medio que se queda con los dolares fisicos y a vos te los paga a tipo de cambio oficial y el se queda con el vuelto en blue, me explico? Porque sino no se entiende porque te va a pagar en pesos y te explico lo del tipo de cambio oficial. La forma en como liquidas los dolares es problema tuyo, no de el, a menos que estes laburando para la AFIP y lo tengas que pesificar al tipo de cambio oficial si o si. 🤣

Si te paga en dolares, decile que te los deposite en Payoneer o Wise y despues aca la gente del foro te ayudara a cobrarlo de la mejor manera posible.

Y si te quiere pagar en pesos, que te los deposite en cualquier caja de ahorro de cualquier banco argentino y listo. Que tanto te explica.

Suerte con eso!

Martha
Payoneero

Marventus escribió:
09 Nov 2021 14:42
Martha escribió:
09 Nov 2021 11:47
En teoría, van a pagarme en pesos al valor del dólar oficial (aún no recibí el pago de la semana pasada).
OK, este detalle es fundamental, porque hay varias modalidades que usan las empresas hoy en día para salarios dolarizados. Solo para confirmar 100%: ¿tu sueldo sería un monto fijo en dólares, que te convertirían a pesos a la cotización oficial el día del cobro, y luego te transferirían a tu cuenta bancaria argentina en pesos? En este caso, no queda claro qué rol cumpliría la cuenta de Payoneeer, porque a mí entender sería innecesaria en este circuito.

Lo que yo te había entendido era al revés: sueldo nominal en pesos, que te iban a transferir en dólares a Payo o cuenta USD en Argentina. En este caso, sí te convendría que te tomen el dólar a la cotización más baja posible, porque cobrarías más cantidad de dólares que vos después podrías ingresar o cambiar a cotización MEP, CCL o libre a Argentina.

Confirmanos bien este tema, porque es bastante determinante! :mrgreen:
Perdón. La empresa es extranjera y me paga en dólares por las horas trabajadas. No es un sueldo fijo, sino por tiempo trabajado. Lo hace a través de Payoneer. Yo (y sólo yo) creí que Payoneer me transfería el dinero que me habían pagado a mi caja de ahorro (en pesos). Pero era lo que yo había entendido. Ahora entiendo por lo que ustedes me dicen que los dólares (bellos!!!) quedan depositados en Payoneer y que yo decido qué hacer con ellos. Es así, verdad? (Me estoy volviendo una genio, jajajaj!!!). Gracias Marventus!

Martha
Payoneero

Fantasma escribió:
09 Nov 2021 10:02
Hola,
Perfecto, fantasma. Eso me deja tranquila. Ya vamos a encontrar a algún operador de confianza en Córdoba. Gracias!

Martha
Payoneero

kuroshivo escribió:
09 Nov 2021 13:55
Hola Marta. Bienvenida al foro.

Ahora ya estás en el baile, así que la desesperación no ayuda a que te ayudemos a bailar. Intentá reformular tu situación sin sujetos tácitos y explicando lo mejor posible dentro del nivel de anonimato razonable cómo es el circuito de pagos, monedas, etc.
Gracias, kuroshivo. Eso estuve haciendo.
Reformulo. Es una empresa extranjera que me paga por hora trabajada en dólares. Depositan en Payoneer.
La que se hizo toda la película por atolondrada soy yo. Y me disculpo por el atropello. Pasa que una de las chicas que trabaja para la misma empresa me dijo que tenía que tendría que haber abierto una cuenta en un banco extranjero y... (acá va todo el rollo) :roll:
Pero ya me quedó claro que los dólares quedan en Payoneer hasta que yo decida moverlos.

Martha
Payoneero

Elio Pez escribió:
09 Nov 2021 14:52
Martha, ante todo bienvenida al foro. Como te dice el amigo kuroshivo, intentá reformular todo sin escatimar en detalles, que lo que volcaste hasta aquí se presta un poco bastante a confusión. Una vez quede clara tu problemática va a ser mucho más sencillo poder orientarte en la dirección que más te convenga.

Pasando un poco en limpio, ¿tu cliente del exterior te paga en dólares por Payoneer y vos ese dinero lo transferís a tu cuenta bancaria de Argentina, donde al momento de recibirlos se te pesifican al tipo de cambio oficial? ¿Es ese tu problema o es otro?

Si vos cobrás en dólares (y partiendo de la base de que te pagan por Payoneer creo que es seguro asumir eso), si bien como te dijo Fantasma vos tenés la posibilidad de hacerte de ese dinero a tipo de cambio (TC) blue como hace el 95% del foro, estrictamente hablando sí hay alguien que te obliga a cambiarlos al TC oficial, ese alguien siendo AFIP. Es decir, para cobrar a TC blue tené clarísimo que estás evadiendo impuestos y cobrando en negro. Obvio no va a modo juicio de valor, te estoy explicando lo que a esta altura debería ser obvio así estamos en la misma página.

¡Saludos!
Hola Elio. Exacto, ése era mi problema, pero ya me quedó claro.
Obviamente que quiero cobrar a tipo de cambio blue. De ahí que queda descartado que voy a ingresar el monto a la caja de ahorro que declaré en Payoneer y voy a buscar quien me haga el cambio al valor del blue.
Así que nada de juicios de valor.
Gracias!

Martha
Payoneero

tatiMedina escribió:
09 Nov 2021 16:04
Buenas y bienvenida al foro!

Mientras aguardamos tu respuesta para asesorarte lo mejor posible, entre todo esto, me surgio una duda. El que te paga es tu cliente directamente o hay un tercero que hace de intermediario? Porque pareciera que hubiese un tercero en el medio que se queda con los dolares fisicos y a vos te los paga a tipo de cambio oficial y el se queda con el vuelto en blue, me explico? Porque sino no se entiende porque te va a pagar en pesos y te explico lo del tipo de cambio oficial. La forma en como liquidas los dolares es problema tuyo, no de el, a menos que estes laburando para la AFIP y lo tengas que pesificar al tipo de cambio oficial si o si. 🤣

Si te paga en dolares, decile que te los deposite en Payoneer o Wise y despues aca la gente del foro te ayudara a cobrarlo de la mejor manera posible.

Y si te quiere pagar en pesos, que te los deposite en cualquier caja de ahorro de cualquier banco argentino y listo. Que tanto te explica.

Suerte con eso!
Tati, van a depositar en Payoneer. Lo que yo creía no era así. Me enteré gracias a ustedes, foreros.
Así que sí, voy a necesitar ayuda para encontrar un exchanger cuando junte un monto decente. Gracias.

Volver a “Payoneer”