Rocio
Nivel 3

Buenas! Estoy leyendo los posts sobre Wise y no encuentro la info, perdón si la pasé por alto, por primera vez estoy viendo de pasar de Payo a Wise. Ya hice el deposito inicial con la tarjeta de Payo.

Por lo que leí en el foro aunque tengo los datos bancarios que me da Wise, la mejor forma de pasar desde payo es pagando con la tarjeta, correcto? (por qué prefieren esta forma?)

Esto es lo que estoy haciendo, es correcto? En Wise, voy al balance en USD y clickeo en ADD y elijo Debit Card. El fee que me cobran es 1.14%, y vi varias veces en el foro que decían que el fee es de 0.85%, por eso consulto si estoy haciendo algo mal....

Gracias!

Rocío

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Los de Wise aumentaron los fees para cargar con tarjeta de débito al 1.12%. Igual sigue siendo mucho más barato que enviar de Payoneer usando la cuenta bancaria y se acredita instantáneamente.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Rocio
Nivel 3

Gracias Fantasma, otra consulta, necesito abrir cuenta bussiness o con la personal alcanza? Creo que tengo la personal... si abris la bussiness te piden algún documento?

Y es correcto la forma en que estoy fondeando con la tarjeta? balance usd, add, debit card?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Con la personal alcanza, tiene límites de un millón de dólares creo
Rocio escribió:
08 Ene 2022 16:42
Y es correcto la forma en que estoy fondeando con la tarjeta? balance usd, add, debit card?
Exactamente
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

kuroshivo
Nivel 1

¿Y al revés? ¿Alguien sabe cómo pasar de Wise a Payoneer?

Andrew
Nivel 10

Fantasma escribió:
08 Ene 2022 16:37
Los de Wise aumentaron los fees para cargar con tarjeta de débito al 1.12%.
Tiempo atrás, la comisión por débito era de 1,17%, y al poner la tarjeta de Payoneer por alguna razón bajaba a 0,85%. Esto lo comento acá:

viewtopic.php?f=26&t=1034&p=38298#p38298

Ahora al entrar a Wise veo que dice que es de 1,14%, o sea, "bajó", y cuando pongo el número de Payoneer, sigue bajando al 0,85% de comisión.
You pay... 1,008.50 USD
Total fees..... - 8.50 USD
You get......... 1,000 USD
kuroshivo escribió:
09 Ene 2022 13:15
Meter plata en Payoneer es más complicado, hay varios posts al respecto, no es así no más.

kuroshivo
Nivel 1

Andrew escribió:
09 Ene 2022 15:12
kuroshivo escribió:
Meter plata en Payoneer es más complicado, hay varios posts al respecto, no es así no más.
Sí, lo sé. Lo que quiero es cobrar por Wise que es más tobara y pasar una parte a Payoneer para tener saldo en una tarjeta usable en USA (pun). Creo que va a ser más fácil tratar de conseguir que Wise me mande una tarjeta afuera de Arg y ya.

cosme_fulanito
Nivel 2

kuroshivo escribió:
Yo me paso regularmente de wise a payoneer, usando la opcion "send money" y los datos de la cuenta en USD de payoneer, me llega en ~48hs, se supone que no te podes autofondear pero siempre pude hacerlo, te cobra un 1%. Es util para usar la tarjeta de payo ya que wise no te da tarjeta a menos que pongas direccion de europa.

tatengue
Nuevo

Con la tarjeta virtual de Payo, que supuestamente es igual a la física (mastercard), en Wise me la toma como de crédito y me aplica el 4.33% de fee.
Alguien sabe si esto es correcto o estoy haciendo algo mal?

Andrew
Nivel 10

Yo nunca probé. Lo único que te puedo decir es lo que puse en mi comentario del link de arriba: eligiendo tanto TC como TD, al poner el número inmediatamente me cambiaba el % del fee. Ahora me parece raro que no sólo no te lo baje, sino que te lo aumente de 3,89% a 4,33%. ¿Podrías re-chequearlo?
¿"me la toma como de crédito" significa que si elegís TD no te toma el número?
Update: acabo de probar de curioso con tarjetas de Argentina, y me dice que no lo permite pero el fee me lo cambia por 4,4%. ¿Será eso lo que te hace?

diatomo
Nuevo

Acabo de probar con una tarjeta de debito payo y con una de debito del hsbc y confirmo que que la comisión para debito payo se fue a 1.9 (puede ser incluso un poquito superior, nose de que depende) y la de debito del hsbc esta en 1.22. RIP

Andrew
Nivel 10

Muy raro, con mi Payo me sigue cobrando 0,85%, tal cual lo expliqué en el link de más arriba.
¿Probaste una de débito de Argentina?

PS: 512 mensajes, qué orgullo, jaja.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

A mi tambien me sigue cobrando 0,85 con la tarjeta fisica. Lo probé ayer.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

tatengue
Nuevo

Me sigue dando 4.33. Es una virtual de Payo. Completo con el número de la tarjeta y me sale que es de crédito.
La virtual esta emitida en EEUU por lo que tengo entendido pero es débito.
Otra cosa que leí en este foro creo es que se puede pedir la virtual en Euros, y directamente comprar cripto en Binance en euros, y te ahorrás el paso por Wise. Y enl a usma global es menos que ese 4.4%.
Sabes si es así??

Andrew escribió:
02 Mar 2022 15:01
Yo nunca probé. Lo único que te puedo decir es lo que puse en mi comentario del link de arriba: eligiendo tanto TC como TD, al poner el número inmediatamente me cambiaba el % del fee. Ahora me parece raro que no sólo no te lo baje, sino que te lo aumente de 3,89% a 4,33%. ¿Podrías re-chequearlo?
¿"me la toma como de crédito" significa que si elegís TD no te toma el número?
Update: acabo de probar de curioso con tarjetas de Argentina, y me dice que no lo permite pero el fee me lo cambia por 4,4%. ¿Será eso lo que te hace?

diatomo
Nuevo

Bueno traigo un update, me comunique con el soporte de wise y me dijeron que efectivamente me cobraron "de más" y me ofrecen devolverme la diferencia. El tema es que me vienen cobrando "extra" desde todo Febrero por lo que pude ver, y adicionalmente a eso lo que me quieren devolver es para llegar a una comisión de 1.22% que es la que figura en la web, por lo cual eso de que "con payo baja a 0.85%" ya no aplica para mi cuenta y no tengo idea por qué.
Ah y acabo de hacer otro fondeo en Wise y me volvió a cobrar 1.9 y pico, apenas pongo los datos de la tarjeta payo sube la comisión como si, no sé, no se tratase de una tarjeta de debito "comun".

Volver a “Wise”