Moltar
Payoneero

Hola gente,

Pido ayuda por acá, ya que intenté comunicarme varias veces con el soporte de Payoneer, pero el ticket me lo responde y me lo cierra automáticamente un bot. No se de qué manera puedo hablar con un humano de Payoneer.

Es la primera vez que uso Payoneer para intentar recibir un pago, y no se si estoy haciendo las cosas bien.

La cuestión es esta: mi empresa paga los salarios a través de Wire Transfer. Le pasé a mi empresa los datos de mi cuenta de USA de Global Payment Services (la que aparece acá https://myaccount.payoneer.com/MainPage ... ngaccounts) para que me haga la transferencia.

Mi empresa ya me confirmó que hizo la transferencia. Sin embargo, en la página de Transactions de Payoneer no figura nada (ni tampoco me llegó ningún email de Payoneer informando de un pago ni nada por el estilo).

En una de las respuestas automáticas del bot de Payoneer dice lo siguiente:
Please note that local receiving accounts in USD/EUR/GBP/JPY/AUD/CAD/HKD/SGD do not support Wire transfers. If a Wire transfer was made, please contact your paying company.

¿Puede ser este el problema?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Payoneer no soporta wire transfers, sólo ACH. Decile a tu cliente que lo haga de esa manera
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Moltar
Payoneero

Gracias Fantasma, justo me puse a buscar temas anteriores y hubo varios casos similares acá en el foro.

Le voy a pedir a mi cliente que me haga exactamente la misma transferencia, pero en modo ACH.

Abrazo!

Andrew
Nivel 10

Moltar escribió:
08 Abr 2022 00:32
La cuestión es esta: mi empresa paga los salarios a través de Wire Transfer. Le pasé a mi empresa los datos de mi cuenta de USA de Global Payment Services (la que aparece acá https://myaccount.payoneer.com/MainPage ... ngaccounts) para que me haga la transferencia.
En tu link dice:
Account guidelines
  • Use for local bank transfers within the US in USD via the ACH network
  • Only payments for business transactions from business accounts are supported
  • Payments from personal bank accounts will be declined
  • Payments made from a bank account in your name will be declined
  • Wire transfers are not supported
Transfers usually take 1-3 business days
Fee for receiving payment: 1.00% of transaction amount
:mrgreen:

Moltar escribió:
08 Abr 2022 00:32
En una de las respuestas automáticas del bot de Payoneer dice lo siguiente:
Please note that local receiving accounts in USD/EUR/GBP/JPY/AUD/CAD/HKD/SGD do not support Wire transfers. If a Wire transfer was made, please contact your paying company.
¿Puede ser este el problema?
Ahí te dijeron claramente el problema, y Fantasma básicamente te dijo lo mismo en castellano. :P

Moltar
Payoneero

Gracias Andrew, es todo muy nuevo para mí. No tenía idea idea de la diferencia entre ACH y Wire Transfer.

De todos modos, vuelvo a pedir ayuda.

Mi cliente me confirmó que el tipo de transferencia que hizo es ACH transfer, no wire transfer. Y también me confirmó que el pago fue realizado desde una cuenta comercial, no desde una cuenta personal. Por lo que el pago debería haber ingresado en Payoneer.

Incluso me envió un comprobante de la transferencia, en donde se ve que el tipo de trasnferencia que hizo es ACH. También se ve el routing number (el cual es correcto) y los 4 últimos dígitos del nro de cuenta (los cuales también son correctos).

¿Cómo podría reclamar esto? El soporte de Payoneer sigue tirando respuestas automáticas. ¿Debería consultar con el banco que figura en Payoneer (First Century Bank)?

Fantasma
Moderador
Moderador

Cuándo hizo la transferencia? Suelen tardar de 2 a 5 días hábiles
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Moltar
Payoneero

La hizo ayer jueves a última hora.

Claro, tenía entendido que puede tardar 2-5 días en aparecer el dinero en la cuenta del banco. ¿Pero el registro de la transacción en sí ya debería aparecer o no? Me refiero que figure algún registro en la página de Transactions de mi cuenta de Payoneer (https://myaccount.payoneer.com/MainPage ... ansactions).

En esa página me figura todo en blanco, no hay ningúna transacción ni nada.

Fantasma
Moderador
Moderador

Para que figure en la página de transacciones puede tardar 1-2 días y para que se acredite otros 2-3 días. Además si es la primera vez que recibís un pago, es posible que Payoneer te mande unos formularios para completar y pida información extra relacionada a tu actividad comercial.

Moltar
Payoneero

Ahh perfecto! Debe ser eso entonces.

Bueno, voy a esperar unos días hábiles más. Lástima este finde en el medio (es la primera vez que me quejo de que sea viernes jaja).

Muchas gracias!

Moltar
Payoneero

Hola, paso a confirmar que hoy recibí el pago y ya tengo el dinero en mi cuenta de Payoneer. Tardó 2-3 días hábiles al final.

Abrazo!

Volver a “Payoneer”