afulop escribió: ↑26 Jul 2022 11:38
rillkru escribió: ↑26 Jul 2022 09:57
Por dhl aplica el impuesto para importaciónes general, que depende del producto. Si no recuerdo mal en general es el 50% del valor del producto. Todo el trámite lo hace dhl y te cobran al ingresar el paquete.
Otra alternativa es usar servicios como usabox, que lo mandas a eeuu y ellos te lo traen, en estos momentos estoy haciendo mi primera compra con ellos (porque el producto no enviaba directamente a Argentina). Ellos cobran algo de 50usd por kilo
El servicio es puerta a puerta?
Estuve viendo opciones como Glic, aerobox, etc pero me sale mas caro que pagar el 50% acá + envio de dhl ya que es una bateria electronica que pesa unos 14 kg aprox
Si alguno tuvo alguna experiencia hace poco con dhl o UPS que la comente porfa
Gracias por el reply!
En ese caso como decís vos no te va a convenir por el peso, más si dhl te lo trae.
Yo también compré por DHL hace poco, unas billeteras físicas que llegaron por DHL. Cómo te comenté me cobraron el 50% del importe, lo pagué cuando me informó dhl que debía hacerlo y llegó a la puerta de mí casa. Hasta donde yo se es muy raro que aduana te retenga un paquete por Courier porque pagas todo y siempre que no te pases de los límites no hay problema.
Puerta a Puerta es cuando lo trae correo argentino, en ese caso vos tenés que hacer el trámite ante AFIP y pagar la importación.
Lo que deberías googlear son los límites de los paquetes que pueden ingresar por aduana, no se si hay límite de peso, creo que son 30kilos pero no estoy seguro