Ayer habilitaron el registro para todo el mundo en Utoppia, una fintech con raíces argentinas (mismo CEO de Reba) apuntada a freelancers que quieran recibir/enviar dinero y con la posibilidad de convertir fiat a cripto en la misma app. Cosa realmente innovadora si tenemos en cuenta que las fintech actuales son anticripto.
Después de registrarte (que a todo esto solo podés hacerlo teniendo pasaporte, algo que me pareció llamativo), te proporcionan una cuenta bancaria USD en Lineage Bank, TN, USA y una tarjeta virtual Mastercard. Todavía no encontré la forma de ordenar la versión física.
Hoy procedí a añadir los datos bancarios de Utoppia a mi Payoneer y envié $500 para probar (como es sabido, Payo cobró el 2% de la transacción). Utoppia no tiene fees prácticamente.
Dejo lo que figura en el sitio:

Annual inactivity fee (no transactions in the account or the card over the 6 previous
months and having less than usd 500 in the account balance): USD 3 per month
*** ACTUALIZACIÓN 16/9 (un día después) ***
Me llegaron los $490 de Payoneer. A destacar: Utoppia no me envió ninguna notificación o mail. Aparentemente el pago fue acreditado a las 16 hs, habiendo pasado un día exacto.

Tienen un repertorio bastante acotado y solo se puede usar la red ERC20.

*** ACTUALIZACIÓN 19/9 ***
El retiro de criptomonedas no me ha funcionado
Ya que estaba les pregunté por la tarjeta física y me respondieron:
Soporte de Utoppia escribió:Por el momento nos encontramos trabajando en la tarjeta física. No tenemos fecha estimada de lanzamiento aun, ya que la misma se encuentra en desarrollo. Apenas se encuentre disponible, podrás acceder a ella.
Después usé la tarjeta virtual para comprar $390 de Tether en Kucoin y funcionó perfecto. La plataforma me cobró $13 por la transacción (alrededor del 4% como Binance).
Conclusión: lo mejor de utoppia es el envío/recepción de USD vía ACH gratuito y su tarjeta virtual. En ese aspecto vendría a ser un Wise/Payoneer perfeccionado porque no me pidieron nada sobre mi negocio, ni tuve que enviar factura de algún servicio, ni agregar una cuenta bancaria para verificar mi identidad (caso Payoneer), ni depositar 20 USD (caso Wise)... Una foto de mi pasaporte fue suficiente para tener la cuenta de Utoppia lista para recibir pagos con la tarjeta virtual asignada. Lo peor es la parte cripto, pero si lo comparamos con sus competidores que ni siquiera lo tienen y encima te pegan un boleo si descubren que tus transacciones P2P están relacionadas con ese mundo, utoppia logra salir bien parado.
Preguntas Frecuentes: https://www.utoppia.com/faqs.html
Para saber más sobre los límites: https://www.utoppia.com/transaction-limits.html