Nicholas_Dolphin
Payoneero

Hola payoneros!

Tengo una consulta concreta y no he encontrado la respuesta aca en el foro.

Hace unos meses me di de alta en el monotributo.

Tengo un cliente que me viene pagando por Paypal hace ya años. Este cliente quiere seguir efectuando los pagos a traves de Paypal entonces lo que yo quiero hacer es transferir los pagos que el me hace en Paypal a mi cuenta en dolares de Argentina emitiendo la factura E correspondiente.

Mi duda o preocupacion es que si yo me transfiero los fondos de Paypal a mi cuenta de dolares en Argentina pueda hacer sonar la alarma a la AFIP de la existencia de esta cuenta de Paypal y que me hagan algun tipo de inspeccion encontrando asi que yo recibo pagos desde antes de ser monotributista y tenga problemas.

Alguien sabe si esto es posible o es solamente paranoia mia?

Alguna idea o sugerencia de como resolver este problema?

Desde ya mil gracias!

0mar0
Payoneero

Buenas.

A no ser que haya entendido mal, no hay manera de transferir los dólares que tenés en Paypal. Te los depositan en pesos.

Nicholas_Dolphin
Payoneero

0mar0 escribió:
31 Oct 2022 09:34
Buenas.

A no ser que haya entendido mal, no hay manera de transferir los dólares que tenés en Paypal. Te los depositan en pesos.
Hola 0mar0, gracias por tu respuesta!
Incluso aunque la cuenta a la que transfieras sea una cuenta en dolares?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Nicholas_Dolphin escribió:
31 Oct 2022 10:15
0mar0 escribió:
Buenas.

Asi es. Te recomiendo ampliamente que te dediques un par de horas a buscar y leer los numerosos threads que hay ya abiertos en el foro sobre temas como pesificacion de divisas, mercado unico de cambios, facturas E y exportacion de servicios, declaracion de ingresos, etc
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Nicholas_Dolphin
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
31 Oct 2022 11:02
31 Oct 2022 10:15
0mar0 escribió:
Buenas.

Asi es. Te recomiendo ampliamente que te dediques un par de horas a buscar y leer los numerosos threads que hay ya abiertos en el foro sobre temas como pesificacion de divisas, mercado unico de cambios, facturas E y exportacion de servicios, declaracion de ingresos, etc
Gracias Fernando Niembro por tu respuesta!

Creo que estoy al tanto en general.

Hasta Junio aproximadamente funcionaba asi, uno exportaba un servico con factura E y te pesificaban el ingreso, obviamente a cambio oficial.
A partir de Junio con la reglamentacion de los 12000 dolares anuales se puede exportar un servicio con factura E y te depositan directamente en tu cuenta en dolares el monto facturado en dolares (descontando las comisiones que apliquen.) O sea, si te transfiere un cliente directamente a tu cuenta en dolares en Argentina, NO lo pesifican, te llegan los dolares. Hasta ahi, ya lo comprobe y no hubo problemas.

La duda que tengo es que pasa si intercede Paypal. O sea, mi cliente me paga en dolares y transfiero esos dolares a mi cuenta en dolares en Argentina.
Si hay algun thread al respecto de esto, me lo podrias compartir?

Gracias desde ya!

0mar0
Payoneero

Entiendo lo que decís porque yo también estuve averiguando lo mismo, pero Paypal todavía no se actualizó con ese tema (por eso voy a intentar hacerlo con Payoneer). No sé si más adelante Paypal nos dejarán transferir en dólares, pero por ahora no cambiaron nada y sólo te los depositan en pesos.

Habrá que esperar.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Si no me equivoco, lo que te quisieron indicar Niembro y 0mar es que PayPal no te permite transferir a una cuenta Argentina en USD, independientemente de la reglamentación de la que todos estamos al tanto y por la cual podés ingresar hasta USD 12k sin liquidar.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Nicholas_Dolphin
Payoneero

Gracias Omar y Elio por las respuestas!

Entiendo que entonces desde Payoneer si se podria hacer?

Tendria que tansferir desde Paypal a Payoneer y desde Payoneer a la cuenta en USD en Argentina, verdad?

Hay algún riesgo que haciendo esto, la AFIP investigue mi cuenta en Payoneer y vea movimientos pre-monotributista?

0mar0
Payoneero

No sé si podés transferir de Paypal a Payoneer. A mí me pagan directamente en Payoneer, así que este mes voy a intentar transferir eso a mi cuenta local en dólares. Si funciona después te comento por acá.

Nicholas_Dolphin
Payoneero

Hola Omar, si, se puede transferir de Paypal a Payoneer sin problemas aunque obviamente se van sumando comisiones y empieza a ser no tan conveniente..

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

31 Oct 2022 13:59
Entiendo que entonces desde Payoneer si se podria hacer?
Tendria que tansferir desde Paypal a Payoneer y desde Payoneer a la cuenta en USD en Argentina, verdad?
Hay algún riesgo que haciendo esto, la AFIP investigue mi cuenta en Payoneer y vea movimientos pre-monotributista?
Sí, desde Payoneer vas a poder.

Sobre el otro punto, aclaremos un poco las cosas para bajar el nivel de paranoia a un mínimo razonable. La documentación que vos necesitás para poder respaldar tu operatoria en ese caso sería:

• Comprobante de recibo de fondos en PayPal
• Comprobante de transferencia de PayPal a Payoneer
• Comprobante de recibo de fondos en Payoneer
• Comprobante de transferencia de Payoneer a Banco ARG
• Comprobante de recibo de fondos en Banco ARG

Con eso alcanza y sobra para demostrar que tu cliente te pagó lo que vos facturaste y explicar dónde quedó la diferencia entre lo que facturase y lo que recibiste en tu cuenta (los fees de PayPal por recibir y por enviar + los fees de Payoneer por recibir y por enviar + los fees del banco por recibir).

En ningún momento ni AFIP ni tu banco deberían solicitarte resúmenes ni extractos de tus cuentas Payoneer ni PayPal. En principio, la única manera de que las empresas entreguen esa información es con la orden de un juez. Habiendo dicho eso, en lo personal no puedo etiquetar de inteligente la decisión de mezclar guita negra con guita blanca, aunque esto no necesariamente significa que me parezca una idiotez lo que planteás. Innecesario, sí, pero ya es entrar en otra discusión.

Redondeando: no creo que vayas a tener los problemas que temés poder llegar a tener, pero bueno, estás poniendo en el mapa dos monederos que no lo estaban. Nadie tiene la bola de cristal.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

0mar0
Payoneero

31 Oct 2022 14:34
Hola Omar, si, se puede transferir de Paypal a Payoneer sin problemas aunque obviamente se van sumando comisiones y empieza a ser no tan conveniente..
No sabía, gracias.

Fernando Niembro

Elio Pez escribió:
31 Oct 2022 14:39
...estás poniendo en el mapa dos monederos que no lo estaban. Nadie tiene la bola de cristal.
Creo que aca esta la clave.

Estarias poniendo en el radar la cuenta de payoneer por una normativa que nadie sabe cuanto va a durar. Quizas mañana mismo deje de tener efecto. Todos sabemos lo que cambian las cosas en este pais en 2 semanas. Es un riesgo a correr.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Nicholas_Dolphin
Payoneero

Gracias a todos por las respuestas!!
Saludos!

Volver a “Paypal”