Kubel
Nivel 3

Hola gente,

Feliz Día del Trabajador!
Los molesto de nuevo con otra consulta básica de Wise.
Hace apenas 3 días me abrí y verifiqué una cuenta en USD ya que tengo un cliente que todos los meses vá a pagarme por Wise. Ahora bien, mi cliente me dijo que tiene una cuenta en Wise y me haría las transferencias usando su cuenta.

Mi duda es qué datos tengo que pasarle al cliente (que es de USA) para ver el dinero en USD en mi cuenta de Wise (así luego se lo paso a un exchanger).
Le tengo que pasar el email que utilizo en Wise, o los datos del balance en USD (para transferencias dentro de USA) que tengo en Wise?

Caso le tenga que pasar los datos del balance en USD, en el "Tipo de Cuenta" dice "Corriente" (porque me aparece todo en español), esto sería el equivalente a una "Checking"?

De nuevo, y como siempre, les agradezco la atención. :)

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

El email
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Kubel
Nivel 3

Fantasma escribió:El email
Gracias Fantasma!
Entonces ya solo con el email que utilizo en Wise ellos pueden enviarme los USD y me aparecería el dinero en mi balance en USD, correcto?

A priori ya me está gustando más Wise que Payo 8-)

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Así es, padre
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Kubel
Nivel 3

Fantasma escribió:
01 May 2022 12:01
Así es, padre
Mil gracias Fantasma! 8-)

Consulta extra de novato: le tengo que decir a mi cliente que me haga el envío en USD en vez de Pesos, o de eso se encarga Wise?
Pregunto porque estuve viendo la interface de wise y ví que al yo hacer un envío puedo enviar en varias monedas, entre ellas $ pesos argentinos, y no vaya a ser cosa que por no decirle al cliente me termine mandando pesos porque sabe que estoy en Argentina :roll:

Bueno, creo que con eso ya arranco.
De nuevo, les agradezco a todos por el tiempo!

colette
Payoneero Delta

Kubel escribió:
01 May 2022 17:10
Fantasma escribió:
01 May 2022 12:01
Así es, padre
Mil gracias Fantasma! 8-)

Consulta extra de novato: le tengo que decir a mi cliente que me haga el envío en USD en vez de Pesos, o de eso se encarga Wise?
Pregunto porque estuve viendo la interface de wise y ví que al yo hacer un envío puedo enviar en varias monedas, entre ellas $ pesos argentinos, y no vaya a ser cosa que por no decirle al cliente me termine mandando pesos porque sabe que estoy en Argentina :roll:

Bueno, creo que con eso ya arranco.
De nuevo, les agradezco a todos por el tiempo!
Yo te recomiendo que le hagas la aclaracíon porque más de una vez tuve la linda sorpresa de recibir la plata en ARS y cuando la convertís obviamente perdés...
Por lo que entendí ellos tienen que ocuparse de marcar que sean USD porque es como que por default ellos mandan USD y a vos te llegan ARS

Kubel
Nivel 3

colette escribió:
01 May 2022 19:48
Yo te recomiendo que le hagas la aclaracíon porque más de una vez tuve la linda sorpresa de recibir la plata en ARS y cuando la convertís obviamente perdés...
Por lo que entendí ellos tienen que ocuparse de marcar que sean USD porque es como que por default ellos mandan USD y a vos te llegan ARS
Sí, le voy a aclarar por las dudas; aunque en mi cuenta de Wise solo tenga datos bancarios en USD.

A mi cliente, (aparte de aclararle que me haga un envío en USD) le tengo que sugerir que siga alguna serie de pasos en particular? Esto es, hay alguna forma en especial en la que él tenga que hacerme el pago ya que solamente voy a darle mi email?
Lástima que no hay (o no pude encontrar) una especie de "guía para que tus clientes te envíen USD en Wise" con capturas de pantalla :P

Gracias Colette!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

En general pones el mail, aparecen los datos del receptor, pones el monto en USD y listo. Quizas como comprobacion extra le pidan tu fecha de nacimiento y pais de residencia.

Generalmente eso me lo han pedido la primera vez que le transferia a otro usuario de wise. La transferencia quedaba pausada mientras hacian 'chequeos extra' y se libera generalmente en 1-2 horas
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Kubel
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:
01 May 2022 20:31
En general pones el mail, aparecen los datos del receptor, pones el monto en USD y listo. Quizas como comprobacion extra le pidan tu fecha de nacimiento y pais de residencia.

Generalmente eso me lo han pedido la primera vez que le transferia a otro usuario de wise. La transferencia quedaba pausada mientras hacian 'chequeos extra' y se libera generalmente en 1-2 horas
Bueno, por lo que veo entonces Wise está hecho APB, así que espero que mi cliente haga las cosas bien. Igualmente le voy a dar todas las recomendaciones que tan amablemente me pasaron ustedes (y sin las cuales mi ansiedad estaría a un nivel de 8.5) :o
Ya después quedará transferir a un exchanger todos los meses para sacar el dinero de allí; pero eso sé que ellos me guían.

De nuevo, mil gracias a todos por colaborar con sus experiencias! Son Grosos (sepanlo) 8-)

Kubel
Nivel 3

Hola gente,

Como para actualizar el tema, les comento que mi cliente me envió un monto pequeño (utilizando solo mi dirección de email) para probar y todo funcionó de 10!
Nada de comisiones, y demoró solo unas 5 horas en acreditarse la transferencia en mi cuenta de Wise. Así que ahora, a recibir el resto y mandarlo al exchanger. 8-)

De nuevo, gracias a todos!

t_bone85
Payoneero

Buenas! aprovecho este topic para una consulta similar. Tengo que pasarle una plata a un amigo de una compra que realizó para mi, no pasa nada si se la mando de mi cuenta de Wise a la de él? Si mal no recuerdo en Payoneer supuestamente no estaba autorizado mandarse plata de esa manera segun las TyC, pero por las dudas consulto...

Andrew
Nivel 10

Podés pasar plata entre cuentas de Wise tranquilamente. El único riesgo es cuando hacés eso con alguien que incumple los TyC, como compraventa de cryptos. En tal caso si ven que operaste con esa cuenta, asumiendo que compraste cryptos, te pueden dar de baja.

Volver a “Wise”