Oxscar
Payoneero

Nobody escribió:
27 Dic 2022 13:23
https://twitter.com/MartinLitwak/status ... 3642561538

"....Quedan cuatro días hábiles para mejor sustancialmente vuestra posición respecto de FATCA,
o al menos ganar tiempo de cara a resolverla en enero/febrero. No se queden de brazos cruzados...."

Alguien tiene idea a que "acción" se refiere Martin Litwak, ó que se podría hacer en 4 días?

https://twitter.com/MartinLitwak/status ... 9710063618

Se refiere a esto: "Liquidar inversiones de fuente americana, pasar plata de una cuenta a otra, armar alguna sociedad, o todo lo anterior junto..." ??
Todo lo que decís menos la sociedad, dudo que te puedas armar una llc en 4 días ...

Nobody
Nivel 1

Oxscar escribió:
27 Dic 2022 13:25

Se refiere a esto: "Liquidar inversiones de fuente americana, pasar plata de una cuenta a otra, armar alguna sociedad, o todo lo anterior junto..." ??

Todo lo que decís menos la sociedad, dudo que te puedas armar una llc en 4 días ...
1Pasar de una cuenta USA a otra jurisdicción? Wise? y el CRS?
2.Pasar los fondos a una cuenta USA que no reporte un 1042?
3.Liquidar cualquier activo ó ganancia de fuente americana.

En resumen, salir del radar de un 1042.

Si vas a abrir otra cuenta para huir de USA, es ahora ó esperas a Enero?

pepelui94
Payoneero

Tal cual, para armados societarios es tarde. Ojo, por ahora no figura in force en la página del tesoro. Si esto no cambia en lo que queda del año entiendo que no hay conformidad de USA aún y zafaria 2023, aunque según lo anunciado parece poco probable

Oxscar
Payoneero

Nobody escribió:
27 Dic 2022 13:53
Oxscar escribió:
27 Dic 2022 13:25

1Pasar de una cuenta USA a otra jurisdicción? Wise? y el CRS?
2.Pasar los fondos a una cuenta USA que no reporte un 1042?
3.Liquidar cualquier activo ó ganancia de fuente americana.

En resumen, salir del radar de un 1042.

Si vas a abrir otra cuenta para huir de USA, es ahora ó esperas a Enero?
Diria la 2, la verdad no se cual sera tu caso
Pero si tenes poco, en payo o wise estarias bien, ahora si hablas de 2 millones de dolares quizas necesitas tener una cuenta checking bancaria que no genere intereses
y la 3 si aplica

Si pensas que te agarra el f1042 y no vas a blanquear, pasa todo ahora porque creo que entra en regimen el 01/01/23

Nobody
Nivel 1

Oxscar escribió:
27 Dic 2022 13:57
Pero si tenes poco, en payo o wise estarias bien, y la 3 si aplica
Si pensas que te agarra el f1042 y no vas a blanquear, pasa todo ahora
Creo que nadie con 2 palos verdes está evacuando dudas en un foro...
Con Payoneer me quedo tranquilo, mi duda es con Wise y el CRS...
Asi dejes la cuenta en cero, el 1042 se genera igual, saldo cero...
No lo veo al IRS poniendo gente a discriminar este 1042 si/no..

Oxscar
Payoneero

Nobody escribió:
27 Dic 2022 14:25
Oxscar escribió:
Perdón mí ignorancia pero donde sale que el 1042 se genera igual? Si tu duda es con wise el y el crs en la misma página de wise dice que no informan nada, solo informan si tenés inversiones porque ellos tienen producto de activos que genera guita, y eso lo informan pero la cuenta normal que te abren no informa ni genera un 1042,
Caso distinto es si tenés un cliente que te lo genere o vendas cosas por Amazon que te lo genera

Oxscar
Payoneero

pepelui94 escribió:
27 Dic 2022 13:56
Tal cual, para armados societarios es tarde. Ojo, por ahora no figura in force en la página del tesoro. Si esto no cambia en lo que queda del año entiendo que no hay conformidad de USA aún y zafaria 2023, aunque según lo anunciado parece poco probable
Lo veo poco probable pero no pierdo las esperanzas, en una de esas capaz no se llega con todo y se patea , a creer.. jaja

Nobody
Nivel 1

Oxscar escribió:
27 Dic 2022 14:30
Perdón mí ignorancia pero donde sale que el 1042 se genera igual?
Caso cercano, si hay una cuenta abierta que genera intereses,
asi el saldo sea cero, el 1042 se genera igual con saldo cero.
Aunque no habria drama porque reportan 1042 >10 dls,
no lo veo al IRS discriminando los 1042 según saldo.
Para mayor seguridad, hay que cerrar las cuentas.

accrualPnl
Payoneero

Oxscar escribió:
Nobody escribió:
Oxscar escribió:
Perdón mí ignorancia pero donde sale que el 1042 se genera igual? Si tu duda es con wise el y el crs en la misma página de wise dice que no informan nada, solo informan si tenés inversiones porque ellos tienen producto de activos que genera guita, y eso lo informan pero la cuenta normal que te abren no informa ni genera un 1042,
Caso distinto es si tenés un cliente que te lo genere o vendas cosas por Amazon que te lo genera
En el caso de CRS no hay 1042. Si Wise empezara a respetar/subirse al CRS tendria que reportar saldo fin de año y saldo promedio de la cuenta (al margen de generar intereses). Por ahora todo hace entender que no reporta, pero para el 2026 seguro que si, y la duda es si no se les ocurre arrancar antes.

Oxscar
Payoneero

Nobody escribió:
27 Dic 2022 14:38
Oxscar escribió:
Perdón mí ignorancia pero donde sale que el 1042 se genera igual?
Caso cercano, si hay una cuenta abierta que genera intereses,
asi el saldo sea cero, el 1042 se genera igual con saldo cero.
Aunque no habria drama porque reportan 1042 >10 dls,
no lo veo al IRS discriminando los 1042 según saldo.
Para mayor seguridad, hay que cerrar las cuentas.
Te entendí ahora, como medida de seguridad cerrarlo está bien aunque entiendo que alcanzan a cuentas que generen más de 10 usd de interés, técnicamente si está en 0 no debería joder pero bueno, por si las dudas... La cerras

Nobody
Nivel 1

Si ya no llegas con las transferencias y/o cierre de cuentas, existe la chance de invertir en stocks del SP500 que no generan dividendos, de esa manera se evita que el 1042 supere los USD10 anuales. Claro que hay que aceptar la volatilidad de activos de renta variable, pero es otra opción.

https://www.dividend.com/investor-resou ... dividends/

dan_1980
Payoneero

Nobody escribió:
Habiendo tenido cuenta en un país que reporta por CRS, y cuenta de Wise en la misma moneda que ese país, puedo decir que la cuenta de banco real apareció en AFIP. La de Wise no. Así que con Wise dormí tranquilo.

Nobody
Nivel 1

dan_1980 escribió:
28 Dic 2022 17:22
Habiendo tenido cuenta en un país que reporta por CRS, y cuenta de Wise en la misma moneda que ese país, puedo decir que la cuenta de banco real apareció en AFIP. La de Wise no. Así que con Wise dormí tranquilo.
Gracias por el dato, ya que pregunte en Wise y me respondieron que Latam queda bajo Wise UK y por lo tanto atado al CRS, de ahi mis dudas.
Ultima consulta con Wise, estás seguro que los datos de las cuentas que te ofrece Wise son subcuentas y no están a nuestro nombre, verdad?

Oxscar
Payoneero

Nobody escribió:
28 Dic 2022 18:14
dan_1980 escribió:
28 Dic 2022 17:22
Gracias por el dato, ya que pregunte en Wise y me respondieron que Latam queda bajo Wise UK y por lo tanto atado al CRS, de ahi mis dudas.
Ultima consulta con Wise, estás seguro que los datos de las cuentas que te ofrece Wise son subcuentas y no están a nuestro nombre, verdad?
es tecnicamente imposible que tengas una cuenta bancaria a tu nombre, una real digo, creo que no es tan facil abrir una cuenta tradicional como wise que con una selfie y tres datos estas, si tenes una minima duda, fijate que banco te asignaron, llama al banco y pregunta si sos cliente jaja dudo que te conozcan
Además de que en la propia página de wise te dice que son cuentas NO BANCARIAS, es un procesador de pago

Nobody
Nivel 1

Oxscar escribió:
28 Dic 2022 18:17
es tecnicamente imposible que tengas una cuenta bancaria a tu nombre, una real digo, creo que no es tan facil abrir una cuenta tradicional como wise que con una selfie y tres datos estas, si tenes una minima duda, fijate que banco te asignaron, llama al banco y pregunta si sos cliente jaja dudo que te conozcan. Además de que en la propia página de wise te dice que son cuentas NO BANCARIAS, es un procesador de pago
Gracias por la aclaración, pero en realidad no me sorprendería que fueran cuentas reales.
Por otro lado si es posible abrir cuentas bancarias con selfie y documentos a distancia.

Volver a “Contador”