¿La transferencia desde Payo a Utoppia sería ACH o Wire en este caso?
Que tipo de cuenta te abren? Checking ó Saving? Está a tu nombre en este Lineage Bank?
Checking. No genera intereses que yo sepa.
Te hago una consulta para entender un poco más porque me interesa aplicarlo con mis cuentas, haciendo todo esto cómo justificás ese ingreso de plata a (lo que supongo yo) es una cuenta en pesos?
Supuestamente uttopia SI abre una cuenta a tu nombre ( como hace Mercury) a diferencia de wise y payo, al menos eso dice su página y su chat de soporte, porque dan a entender que cada cuenta individual tiene respaldo hasta 250k. Pero bueno puede ser humo y funcionar igual que Payoneer... Yo no me arriesgaría a menos que no entre en intercambio por no generar dividendoselcolo2k6 escribió: ↑03 Ene 2023 17:26Checking. No genera intereses que yo sepa.
Tambien me gustaria entender si este "setup" sirve para seguir safando del intercambio de informacion con AFIP. No me queda claro.
Si la checking no genera intereses ni ganancias de capital, no gatilla un 1042 y no reporta. El tema es que si lees el Withholding of Tax on U.S. Source Income Paid to Foreign Persons, en sus 337 pag. describe cientos de situaciones que pueden generar un f-1042-S. Cualquier movimiento en falso te lleva al 1042. Si ya contas con una cuenta segura que no genera 1042 conviene mover todo a esa cuenta y olvidarse del resto, hasta que aclare.
Me cago en la mierda yo que estaba a punto de abrir una cuenta porque mí exchanger tiene problemas con su cuenta bancaria. Me podrías dar más info o ver cómo seguir el tema? A ver si lo arreglan