Hola!
Si, transfiero de Payoneer a mi cuenta en dólares del Santander de Argentina (que abrí hace 4 meses).
Al otro día me llega al home banking una orden de pago que tengo que aceptar indicando el tipo de servicio que doy, adjuntando la factura E y el extracto del pago que me hicieron en Payoneer. Al final del día ya tengo los dólares acreditados.
Puede ser que se haga eso que decís de Santander USA pero es algo que vos no tenes que hacer nada.
Y si, los del comex responden a cuentagotas lo que quieren.
Avisame cualquier cosa.
Hola!! Pregunta, yo me transferí desde Payoneer a mi cuenta de Santander ayer 10/02/2023 y me llegaron pesos, ya desde el momento en el que voy a RETIRAR DINERO en Payoneer, me dice que va a mandar ARS, vos cómo hiciste?
La cuenta de Santander es específicamente en Dólares?
Te pregunto xq yo ya tengo dólares en Santander pero el CBU de la cuenta que cargué y registré en Payoneer es uno solo,
que me imagino que originalmente es en pesos, nosé si se entiende, gracias.
Hola! Ufff, que mal...
Si, es verdad...en el Santander es el mismo numero de cuenta para dólares que para pesos, me había generado dudas en su momento.
Recién me fije en una captura que tenia de cuando transferí desde Payoneer y me dice "Monto a transferir (USD)" y "Monto a depositar (USD)".
Siempre habla de dólares y siempre me llegaron dólares, nunca pesos.
No me acuerdo si en el momento de asociar la cuenta del Santander en Payoneer si tenias alguna opción de moneda.
Tendrías que chatear con alguien de Payoneer a ver que pasa.
Buenas, la verdad es que me tienta esto de entrar los dólares de Payoneer a mi cuenta del Santander y poder retirarlos por ventanilla o venderlos al valor dólar MEP (sé que hay gente que lo hace), pero mi miedo es que al hacerlo AFIP cruce datos con Payoneer. Hasta ahora yo venía sacando el saldo en cajero en Uruguay y lo voy cambiando acá a medida que necesito. Mi pregunta es si puedo llegar a tener problemas al entrar parte de mi saldo de Payoneer y que la AFIP vea todos mis movimientos anteriores. No sé si se entiende mi duda...
Hola!
Si, transfiero de Payoneer a mi cuenta en dólares del Santander de Argentina (que abrí hace 4 meses).
Al otro día me llega al home banking una orden de pago que tengo que aceptar indicando el tipo de servicio que doy, adjuntando la factura E y el extracto del pago que me hicieron en Payoneer. Al final del día ya tengo los dólares acreditados.
Puede ser que se haga eso que decís de Santander USA pero es algo que vos no tenes que hacer nada.
Y si, los del comex responden a cuentagotas lo que quieren.
Avisame cualquier cosa.
[/quote]
Te hago una consulta... Vos ya tenías la cuenta de Payoneer antes de empezar a pasar los dólares al Santander? O sea, tenías saldo anterior? Hasta ahora no tuviste problemas? Mi miedo es empezar a entrar los pagos que recibo pero que la AFIP empiece a cruzar datos y vean que tengo plata ahí y no la entro...
Buenas, la verdad es que me tienta esto de entrar los dólares de Payoneer a mi cuenta del Santander y poder retirarlos por ventanilla o venderlos al valor dólar MEP (sé que hay gente que lo hace), pero mi miedo es que al hacerlo AFIP cruce datos con Payoneer. Hasta ahora yo venía sacando el saldo en cajero en Uruguay y lo voy cambiando acá a medida que necesito. Mi pregunta es si puedo llegar a tener problemas al entrar parte de mi saldo de Payoneer y que la AFIP vea todos mis movimientos anteriores. No sé si se entiende mi duda...
Hola! Muy interesante este tema. Me surgió una duda.
Si mi empresa me deposita 2000 USD en Payoneer, pero yo solo transfiero 1000 USD a mi cuenta local de Santander Rio, ¿corro algún riesgo?
Por lo que leí, luego de hacer una transferencia de este tipo a Santander, hay un paso en el homebanking en donde piden captura de pantalla del monto que originalmente me ingresó a Payoneer, ¿habrá algún problema si ese monto es diferente al monto que luego transfiero a Santander? Y en caso afirmativo, ¿pasará algo si photoshopeo la captura de pantalla de Payoneer para que coincidan los montos? Osea si en la captura se ven que me ingresó 2000, lo cambio a 1000 y subo esa captura modificada.
Otra alternativa que se me ocurre es hacer un movimiento de 1000 USD hacia Payoneer (desde Binance por ejemplo), de manera tal de que cuando suba el screenshot al homebanking de Santander los montos de 1000 USD coincidan. No se si se puede hacer un movmiento así de Binance a Payo, por ahí estoy tirando fruta.
Aplica siempre la general de la ley, no hay circunstancias especiales ni excepcionales en lo que planteás. Ingreses el dinero por el canal que quieras, vos lo que tenés que demostrar es la trazabilidad desde tu cliente a tu cuenta, hayas hecho un paso (transferencia directa del cliente a tu banco) o dieciocho antes de ingresar los fondos en tiempo y forma. Con lo cual, contestando tu primera pregunta, si transferís menos de lo que tu cliente te pagó y te piden documentación para verificar la trazabilidad, sonaste.
Es un error creer que el banco te exige un extracto, eso es una mala interpretación por no partir de la base de que la gente es idiota. Los del banco y los clientes del mismo son, casi sin excepción, terribles mogólicos. Lo único que tenés que enviar es un documento que demuestre que tu cliente te pagó la guita que vos decís, por el servicio que vos decís, en la fecha que vos decís, en la plataforma que vos decís (y si hubieras hecho pasear la guita por plataformas, los comprobantes de ingreso y egreso de los mismos hasta llegar al banco local). Un comprobante de ese/esos movimiento/s en particular, fin. Te dicen 'mandame el extracto' porque es lo que sus superiores les dicen, porque sus superiores saben que la gente es idiota y si pidieran 'un documento que verifique la trazabilidad' les mandarían cualquier banana. No es que necesitan el extracto, es que es más sencillo pedir eso, teniendo en cuenta la capacidad intelectual de los clientes del banco. Eso contesta tu pregunta de Binance.
Contestando tu segunda pregunta, podés truchar lo que vos quieras, siempre asumiendo los riesgos. En un escenario (por improbable que sea) donde por X motivo AFIP decidiera dejar de pedirte los comprobantes a vos y contacte a Payoneer o Wise o PayPal porque sospecha, te entregan en bandeja y perdiste. En criollo, lo que planteás es medio una pelotudez nomás porque hay un modo más seguro de hacerlo: pedile a tu cliente que te pague mitad en una plataforma que uses para guita negra, mitad en una que uses para guita blanca. Mové la guita blanca a tu cuenta local y cero / tendiendo a cero riesgo.
Qué macana no poder usar estar este mecanismo entonces. Sería un golazo poder blanquear 12.000 USD por año, y que encima todavía te queda resto en la categoría más alta del monotributo para seguir blanqueando un poco más con otras facturas C o E.
hola! si me abro la cuenta Payoneer/Santander y me transfiero dólares allí..... a nombre de quién tengo que hacer la factura E de la que hablan? yo tengo ingresos por Airbnb
Hola Payoneros! Alguno tiene recomendaciones sobre qué bancos tienen áreas de COMEX que funcionen bien y te den bola? Intenté traer USD 1000 por una exportacion de servicio a través del Santander, y la experciencia fue terrorífica. El Homebanking, a la hora de elegir la cuenta de acreditacion, me decia que mi cuenta en USD no podia ser elegida, y que eligiera una cuenta en AR$ (obviamente, para liquidación al TC oficial). Estuve durante un mes intentando que me expliquen el por qué de esto (ya que cumplo todos los requisitos para liquidar en USD) y directamente ni me contestaban los mails. Me contestaron la primera vez que era porque operé dolar MEP en los ultimos 90 dias, lo cual es cierto pero la operacion que hice fue de VENTA de dolar MEP, que no tiene interferencia (solo interfieren las COMPRAS de dolar USD), y luego me contestaron que lo iban a reviasar, y luego no me contestaron nunca más los casi 10 mails que les envié durante el resto del mes, tratando de que me explicaran por qué el sistema no me dejó liquidar en USD. Definitivamente el COMEX de Santander es de lo peorcito, no atienden por telefono, y los mails los responden cuando tienen ganas (casi nunca). Alguna recomendación de alguien que le esté funcionando bien este circuito? ICBC? Banco Piano? Alguna buena experencia positiva con algun banco en especial...? Me refiero sobre todo a si responden y dan bola cuando surge algun problema... Gracias
En el Nación me ayudaron mucho y destrabaron para que pueda hacer mis transferencias mensuales, tanto en persona como por mail (sucursal de Cabildo y Pampa, en CABA).
Hola Payoneros! Alguno tiene recomendaciones sobre qué bancos tienen áreas de COMEX que funcionen bien y te den bola? Intenté traer USD 1000 por una exportacion de servicio a través del Santander, y la experciencia fue terrorífica. El Homebanking, a la hora de elegir la cuenta de acreditacion, me decia que mi cuenta en USD no podia ser elegida, y que eligiera una cuenta en AR$ (obviamente, para liquidación al TC oficial). Estuve durante un mes intentando que me expliquen el por qué de esto (ya que cumplo todos los requisitos para liquidar en USD) y directamente ni me contestaban los mails. Me contestaron la primera vez que era porque operé dolar MEP en los ultimos 90 dias, lo cual es cierto pero la operacion que hice fue de VENTA de dolar MEP, que no tiene interferencia (solo interfieren las COMPRAS de dolar USD), y luego me contestaron que lo iban a reviasar, y luego no me contestaron nunca más los casi 10 mails que les envié durante el resto del mes, tratando de que me explicaran por qué el sistema no me dejó liquidar en USD. Definitivamente el COMEX de Santander es de lo peorcito, no atienden por telefono, y los mails los responden cuando tienen ganas (casi nunca). Alguna recomendación de alguien que le esté funcionando bien este circuito? ICBC? Banco Piano? Alguna buena experencia positiva con algun banco en especial...? Me refiero sobre todo a si responden y dan bola cuando surge algun problema... Gracias
Entiendo que el Santander y el Galicia son los mejorcitos para esto por las experiencias leidas en internet. Tu cuenta en usd esta habilitada? Si sos monotributista, por ej, tenes que acreditar que facturas al menos X plata por mes para que te la habiliten. Te doy mi experiencia usando la cuenta (no para transfers del exterior pero capaz te sirve) por ej, para poder comprar dolar ahorro. A mi en ese sentido me dieron mil vueltas, tengo cuenta desde que laburaba en rel. dep. y jamas tuve drama comprando dolares. Desde que me hice monotributista, me empezaron a pedir X plata de facturacion mensual y presentar no se que papel expendido por un contador (una locura). Les presente los papeles y siempre me daban un pero. Me termine abriendo una cuenta en el BBVA y al toque pude comprar dolar ahorro. Lo que quiere decir es que claramente el problema lo tenia Santander y no querian que la usara, simple. En tu caso que lo que queres es transferir, te recomiendo que te fijes si la tenes habilitada y, si sos monotributista, presentes todos los papeles que te pidan. Y deberias poder recibir la transfer sin problemas ya que no queres comprar sino recibir. Suerte!
Edit: si tenes cuenta Select, contactate con tu ejecutivo por telefono y taladrale la oreja. En tu caso parece ser un problema de tu cuenta en USD no de COMEX. Asi que te lo tendria que solucionar el.
Gracias tatiMedina. Tengo habilitada la cuenta en USD (de hecho tengo saldo). El problemas es que el homebanking cuando quiero hacer la liquidacion de la operación, en el combo de las cuentas me ofrece ambas pero cuando elijo la cuenta en USD me da un mensaje de que "Este dinero no lo podes acreditar en una cuenta en USD", y en más detalle me dice que o bien ya me pasé de los USD12000 anuales, o que ya se pasaron los 5 dias, o que hice venta MEP con liquidacion en mooneda extranjera". Ninguna de esas es cierta, y cuando los contanté me dieron siemplemente "operaste MEP". Les aclaré que VENDÏ dolar MEP (eso no interfiere), me dijeron "ehhh lo estaremos revisando" y nunca más me contestaron los casi 10 mails que les mandé a COMEX y a mi ejecutiva de cuenta. Simplemente ignoraron por completo todos mis mails. Si santander y galicia son los mejorcitos, no quiero ni saber lo que deben ser el resto!
En el Nación me ayudaron mucho y destrabaron para que pueda hacer mis transferencias mensuales, tanto en persona como por mail (sucursal de Cabildo y Pampa, en CABA).
Gracias tatiMedina. Tengo habilitada la cuenta en USD (de hecho tengo saldo). El problemas es que el homebanking cuando quiero hacer la liquidacion de la operación, en el combo de las cuentas me ofrece ambas pero cuando elijo la cuenta en USD me da un mensaje de que "Este dinero no lo podes acreditar en una cuenta en USD", y en más detalle me dice que o bien ya me pasé de los USD12000 anuales, o que ya se pasaron los 5 dias, o que hice venta MEP con liquidacion en mooneda extranjera". Ninguna de esas es cierta, y cuando los contanté me dieron siemplemente "operaste MEP". Les aclaré que VENDÏ dolar MEP (eso no interfiere), me dijeron "ehhh lo estaremos revisando" y nunca más me contestaron los casi 10 mails que les mandé a COMEX y a mi ejecutiva de cuenta. Simplemente ignoraron por completo todos mis mails. Si santander y galicia son los mejorcitos, no quiero ni saber lo que deben ser el resto!
Hola! Ya que estoy te consulto sobre lo del dólar MEP. Yo también vendí este mes y ahora tengo cagazo de que no me dejen entrar dólares por 90 días. ¿Te confirmaron en algún lugar que las restricciones son sólo si comprás?