MELKIEN
Payoneero

Hola a todos,

Se que esto seguramente se ha hablado, pero realmente entre todo lo que lei me genera un poco de confusion, por lo que agradezco mucho su informacion.

Tengo que retirar bastante saldo que tengo acumulado en Payoneer, y tengo un amigo con el que tengo mucha confianza y se que trabaja bien, por lo que preferiria retirar con el. El suele funcionar como intermediario, brindando cuentas dentro de USA para transferir, y luego da dolar billete en mano.

Entiendo que lo de los exchangers es similar, por lo que mi pregunta es si existe un beneficio extra en trabajar con los ultimos, en vistas de que Payoneer no me quiera bloquear la cuenta por alguna razon.

Por ejemplo, vi un tutorial de un exchanger que decia poner cuenta del exchanger como de negocio (LLC), mientras que mi amigo podria pasarme una personal en USA, lo cual entiendo podria ser mas riesgoso a que Payoneer bloquee?

Se agradece de antemano cualquier informacion.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Respuesta corta: seguramente no pase nada, pero acá nadie se va a hacer responsable si terminaras teniendo un problema. La información ya la sabés. Dejá de dar vueltas sin sentido y tomá una decisión.

---------------------------------------------------

Respuesta desarrollada:

La información pura y dura es la siguiente:
• Operar con exchangers está prohibido y es causal de cierre de cuenta
• Es lícito hacer pago a proveedores
• Existe un subforo entero de exchangers

Todos los enunciados que se construyan a partir de esos tres hechos indiscutibles van a carecer de garantías y seguridades. Lo más a lo que podés aspirar es a estadísticas no oficiales e inchequeables si decidieras confiar ciegamente en NNs. La cuenta, dicho sea de paso, no te la bloquean "por alguna razón" (como si fuera un misterio o si fuera algo injusto). La cuenta, en casi la totalidad de los casos, te la bloquean cuando se apiolan de que incumpliste los TyC que te comprometiste a cumplir. Por ejemplo, cuando se apiolan de que operaste con exchangers. Llegado el caso no te dan oportunidad de defenderte o explicarte. Si algo no les gusta, besis nos vimos y adiós para siempre.

Si querés más información, sugiero empecemos a perder los eufemismos elegantes y digamos las cosas como son: tu amigo no es intermediario. Intermediario es el choto que tengo entre los dos huevos. Tu amigo es un exchanger y, como todos aquellos que están acá en el foro, viola los TyC de Payoneer. Que la dibujen, que Payoneer mire para otro lado / no se de cuenta y que acá sigan los muchachos ofreciendo sus servicios es otra historia. Del mismo modo y como para que quede claro que no intento bardear a los exchangers gratuitamente, quienes usan exchangers suele ser porque buscan evadir impuestos. No ofendo, no insulto, no juzgo a nadie; explicito en idioma APB una realidad indiscutible. Al que no le gusta, pues bueno, que me bese el intermediario. Esto no lo digo de rompehuevos, lo digo porque es crítico estar parado con las dos patitas sobre la tierra para poder entender las opciones que uno tiene y elegir la más apropiada para cada situación. Si la realidad molesta, a charlarlo en terapia.

Hasta ahí es todo información.

Ahora bien, si vos estás con nervios y lo que querés es que alguien te diga que no pasa nada o te convenza de que con tal o cual tip vas a estar cubierto... si te hace sentir mejor, qué sé yo, dale para adelante, pero información no va a ser. Vas a tener conjeturas (acertadas o no) que se sostienen en una sumatoria de experiencias aisladas donde "a la mayoría" que hacen eso no les cierran la cuenta. Eso no es garantía de absolutamente nada. Hasta el día anterior a cuando cerraron cuentas a mansalva por hacer P2P crypto, también todos te decían que no pasaba nada.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

MELKIEN
Payoneero

Hola Elio, muchas gracias por el desarrollo en tu respuesta.

Unas ultimas consultas basadas en sus experiencias:

Dado que operar con exchangers esta prohibido, no podria llamar mas la atencion para Payoneer que varios de ellos reciban multiples transferencias a una misma cuenta desde cuentas Payo? Me sorprende con los volumenes que deben manejar

Basado en casos que se hayan visto en el pasado, en caso del bloqueo de cuenta, Payoneer tambien bloquea el dinero en cuenta y ya no se puede extraer, o bloquea la cuenta y te da opciones de retiro, sea por ejemplo a cuenta con nombre de uno?

Gracias

larry123
Nivel 3

Amigo, te estas ahogando en un vaso de agua. No te cases con ninguna billetera virtual, el día de mañana Payoneer te puede bloquear por el motivo más ridículo que te puedas imaginar. Así que cambiá con el que más te guste, en el peor de los casos te cierran la cuenta y pasas la guita a Wise o Utoppia, hoy en día hay tanta oferta de estas fintechs que ni me calentaría en "cuidar" mi cuenta de payo, wise, etc

MELKIEN
Payoneero

Hola Larry, gracias por la respuesta.

Mi consulta sobre si igualmente se puede sacar la plata despues de cerrada la cuenta, no es por seguir usando Payo, sino mas bien por los montos voy a ir sacando de a varias extracciones. Por lo que decis, entiendo que si te cierran la cuenta pasas la guita a otro lado.

Andrew
Nivel 10

MELKIEN escribió:
30 Mar 2023 10:38
no podria llamar mas la atencion para Payoneer que varios de ellos reciban multiples transferencias a una misma cuenta desde cuentas Payo?
Las transferencias p2p a Payo son las riesgosas. Si transferís a cuenta bancaria, es mucho más difícil que detecten la movida. No creo que Payo se fije "mmmh, a esta cuenta bancaria han transferido varios usuarios de Payoneer, vamos a asumir que es un exchanger".

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

MELKIEN escribió:
Dado que operar con exchangers esta prohibido, no podria llamar mas la atencion para Payoneer que varios de ellos reciban multiples transferencias a una misma cuenta desde cuentas Payo? Me sorprende con los volumenes que deben manejar
Lo que sigue es suposición pura, pero: yo creo que sí, que no es para nada difícil detectar a esas cuentas o por lo menos ponerles una orange flag. Me parece, también suposición, que del mismo modo, Payoneer y otros monederos sólo van a poner recursos propios (guita, armado y mantenimiento de estructuras, empleados) en cumplir con aquellas leyes internacionales que son un recontra must y no se van a mover ni un puto milímetro de ahí, salvo casos puntuales. En tanto y en cuanto puedan mirar para otro lado y escudarse en que cumplen con todas las normas que les exigen sin sufrir sanciones o consecuencias negativas a nivel internacional, tampoco creo que les importe demasiado. Por lo menos hoy.

Then again, fantasía 100% de mi autoría.

MELKIEN escribió:
Basado en casos que se hayan visto en el pasado, en caso del bloqueo de cuenta, Payoneer tambien bloquea el dinero en cuenta y ya no se puede extraer, o bloquea la cuenta y te da opciones de retiro, sea por ejemplo a cuenta con nombre de uno?
No, la guita la vas a poder sacar después de un tiempo, pero creo que te van a limitar el retiro a cuenta bancaria, lo cual si estás en Argentina es un pijazo tamaño Big Bang.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

MELKIEN
Payoneero

Ok muchas gracias por la info.

Ultima consulta que no se si aplica aca, quiza deba preguntarlo directo a exchangers: alguno ha retirado montos en 1 sola transferencia a cuentas de exchangers en montos > 10k sin problema (en lo que refiere a temas con Payo)?

Arlequin
Nuevo

MELKIEN escribió:
30 Mar 2023 20:57
Ok muchas gracias por la info.

Ultima consulta que no se si aplica aca, quiza deba preguntarlo directo a exchangers: alguno ha retirado montos en 1 sola transferencia a cuentas de exchangers en montos > 10k sin problema (en lo que refiere a temas con Payo)?
Si. No problem

MELKIEN
Payoneero

Gracias Arlequin

Volver a “Contador”