Metternich
Nuevo

Buenas gente.

Como lo indica el título, después de estar utilizando Payoneer por un año sin inconvenientes, de un momento para el otro Payoneer me bloqueo unilateralmente el último pago que mi empresa me hizo y me pidió una copia de mi contrato. Cuestión que les envíe mi contrato con la empresa (un ICA, independent Contractor Agreement) con fecha actual, firmado, etc y me lo han rechazado ya 2 veces. Ahora me pidieron un invoice el cual acabo de mandarles y actualmente estoy a la espera de su veredicto.

Me leí sus FAQs de arriba a bajo y no veo ninguna razón lógica por la que no acepten mis documentos. Más cómico todavía es el hecho de que desde el momento que abrí mi cuenta estuve recibiendo mis pagos desde la misma plataforma (Bill.com), recibiendo las mismas cantidades. La verdad que no entiendo porque el bloqueo repentino. Ya voy semana y media on hold entre envió de documentos y espera, y me gustaría saber si alguno pasó por esa situación y si la pudo solucionar.

A esta altura prefiero que no me acepten el pago y que rebote, así lo puedo cobrar en otro lado. El tema es que me tienen de rehen por el momento así que no puedo hacer nada.

carbonesergio
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web Twitter

Estimado,
Tarde o temprano toda plataforma debe verificar tu status de residente fiscal, el origen de fondos, tipo de operaciones realizadas, etc. En tu caso lo que se está solicitando es que acredites la causa jurídica por la cual recibes dinero desde hace tiempo o para una operación puntual que pudiera haber llamado el atención en mérito de los montos involucrados. Como sea, el elemento que se debe aportar debe ser verosímil (parecer verdad).

Siempre que desarrolles una actividad comercial en una determinada jurisdicción estarás sometido a diferentes reglas que, en el caso, pueden o no estar vinculadas con la facturación. Los “facilitadores” para emisión de facturas no significa que estés frente a un documento que ofrezca certeza respecto de la causa jurídica del ingreso. Adicionalmente, un contrato celebrado recientemente no puede ofrecer prueba de operaciones anteriores con el mismo sujeto. Para que un contrato sea oponible a terceros (válido para presentar a quién te lo requiere) debería tener firmas certificadas (así se verifica que la firma no ha sido adulterada) y fecha cierta (dado que solo puede validar operaciones futuras).

En tu caso sugiero analizar como estas desarrollando y documentando las actividades porque este problema lo vas a tener en más de una oportunidad y si tu contraparte fuera la autoridad fiscal el problema podría ser mayúsculo (en Argentina es muy agresivo el tema).

Espero haberte ayudado
Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
Posgrado en Procedimiento Tributario (UNTDF)
Diplomatura en Precios de Transferencia con enfoque en la Economía Digital (UB)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889

Delgadeth
Nuevo

Yo estoy en algo parecido, me hicieron un pago y Payoneer me pide:
- una captura de pantalla de la página de Actividad de tu cuenta.
- una captura de pantalla del perfil de tu cuenta donde se muestre tu nombre y el de tu empresa

No tengo una empresa, soy un freelance.
A que se refieren con "mi cuenta"?
A que le tengo que hacer captura?

Gracias

t_bone85
Payoneero

Buenas, hoy me encontré con el cuestionario que preguntaba que tipo de servicio brindo y una URL donde eso se verifique, acá dice que podes poner tu perfil de linkedin https://payoneer.custhelp.com/app/answe ... 0to%20site

rillkru
Nivel 3

Yo puse mí perfil de LinkedIn cuando lo di de alta hace un año y por ahora sin problema

Volver a “Payoneer”