Como regla general, los empleados no saben una mierda en ninguno de los bancos. Gracias si los de Comex están ligeramente en tema. En el Nación ni me quiero imaginar. Sé de casos donde les han dicho que no pueden recibir transferencias del exterior en USD hasta pasados 6 meses de la apertura de la cuenta. Eso aplica para la compra de USD, que NADA tiene que ver con exportar. Esa gente si no está cumpliendo con la cuota de discapacidad no me explico qué hace en esos puestos de trabajo.
A eso -sea o no tu caso- sumale que el común de los ciudadanos no son capaces de explicarse de modo claro o de formular una pregunta con el suficiente desarrollo y contexto como para que alguien idóneo les pueda dar una respuesta concisa e informada en lugar de tener que andar haciendo rituales de adivinación pa ver qué pija quieren. La gente, de uno y de otro lado, no sabe ni hablar, ni escuchar, ni procesar.
Ante la duda, siempre hacé tu propia investigación y no te fíes de lo que te dice el primer pelotudo al que se te ocurre preguntarle o salta a decirte algo. Como sana práctica, esto mismo aplica para mi mensaje. Asumí que soy un boludo que dice giladas y chequeá todo lo que te dicen, siempre.