Hola, antes que nada les aviso que esto es válido para un local normal, no para mercadolibre, ya que mercadolibre es online y nadie te da bola.
Para el resto de casos es tan sencillo como que el negocio llame y autorice la compra. Yo estoy construyendo en casa y el otro dia fui a la maderera que me hacía buen precio con débito e intente pagar 35.000 pesos con la payo, que más o menos eran los 2500 de límite que tiene diario.
La cuestión es que cuando paso la tarjeta por el posnet este no sabe diferenciar entre crédito y débito y pregunta las cuotas, entonces elegimos 1 cuota y salio pedir autorización. Aca es cuando el pibe del negocio llama a mastercard con su número de negocio y pide autorización.
Primero y principal dentro de las preguntas de seguridad que hacen es :
1. De que banco es la tarjeta ?
2. De que pais es dicho banco?
3. Titular y documento del dueño de la tarjeta.
En mi caso para 1 y 2 tan solo me basta con mirar el dorso de la tarjeta donde pone "The card is issued by Choice Bank Ltd, PO Box 2494 , Belize"
Ahora en casa mirando la tarjeta de mi señora que es de las nuevas con chip pone otra cosa, en ese caso no sabría decirles.
3- El titular soy yo y use el DNI cuando pedí la tarjeta. Si no se acuerdad que documento usaron llamen a payoneer.
Eso fue lo principal , despues me hicieron ( a través del empleado) preguntas del estilo que estoy comprando y para cuando lo necesito y alguna tontería más. Después de eso le dieron un código al empleado y pasamos la tarjeta nuevamente y todo ok.
Hoy realice otra compra igual en el mismo lugar y lo mismo. Por lo que si el que te atiende le pone onda y tiene código de negocio para llamar a mastercard deberían poder realizar las compras sin problemas.
pd: La primera compra me termino saliendo 25556,56 USD
Saludos!