Puedo corroborar esto. Estuve en Febrero en Montevideo y tanto BanRed como BROU me permitieron extraer 300.
No creo que tengas problema alguno. Además la tarjeta que vas a meter está en divisa norteamericana, por lo que aún mejor. Pero si no fuese el caso, yo creo que uno puede meter una tarjeta de cualquier país y luego ya el cajero te hará conversiones y mostrará fees dependiendo del país y moneda.chapaa escribió: ↑03 Mar 2024 21:40Hola gente, voy a estar yendo a Montevideo para hacer unos retiros y quería hacerles una consulta.
Yo cobro en euros y hago pasaje a dólares ahí mismo adentro de Payo. La tarjeta que me pedí es de divisa USD, pero aún así mi cuenta receptora es en EUR, tendré algún problema para retirar por cajero?
coco16 escribió: ↑10 Jun 2024 08:56Hola a todos, me hice el usuario para poder actualizar la situación. Siempre los leí y me toca dar una mano.
Fui el jueves, en resumen, al pedo.
No anda ningún cajero del BROU, hablé con las recepcionistas y un encargado. La cuestión es que hace 10 días migraron el sistema de todos los cajeros del BROU, resultado: no anda ninguna tarjeta extranjera, tampoco de otros bancos uruguayos que no sean BROU.
Tiempo probable de solución? No tienen ni idea, es algo que deben reparar desde Montevideo.
Ofrecen retirar en el BBVA pero las comisiones son otras, hay un solo cajero que anda lento y no es una solución sostenible.
Quedará esperar que lo solucionen, si no, nos quedamos sin esa opción.
Abrazos a todos
Esperemos sea temporal. Yo tuve ese error del "monto máximo" pero luego fui probando en otros hasta que pude. Igualmente por lo que leo es algo que puede estar ligado ahora a ese problema de migración del sistema de cajeros.netz3r escribió: ↑11 Jun 2024 19:19Estoy por MVD, pasé por los cajeros BROU habituales y no pude extraer de ninguno (fui a 3 sobre la avenida 18 de Julio durante el fin de semana). No le di mucha importancia, porque a veces falla esos días.
El error era inglés, palabras más/menos: "el monto máximo ha sido alcanzado para el uso diario".
Hoy lo mismo en el BROU, así que pasé por un BBVA y Santander, de ellos pude extraer aunque la mitad fueron caras grande y blue y a la comisión regular del Banred.
De acuerdo a lo reportado por varios usuarios en el thread de Colonia, me late que hay alguna nueva disposición desde este Junio, pues hace un mes pude extraer normalmente en cajeros BROU.
coco16 escribió: ↑10 Jun 2024 08:56Hola a todos, me hice el usuario para poder actualizar la situación. Siempre los leí y me toca dar una mano.
Fui el jueves, en resumen, al pedo.
No anda ningún cajero del BROU, hablé con las recepcionistas y un encargado. La cuestión es que hace 10 días migraron el sistema de todos los cajeros del BROU, resultado: no anda ninguna tarjeta extranjera, tampoco de otros bancos uruguayos que no sean BROU.
Tiempo probable de solución? No tienen ni idea, es algo que deben reparar desde Montevideo.
Ofrecen retirar en el BBVA pero las comisiones son otras, hay un solo cajero que anda lento y no es una solución sostenible.
Quedará esperar que lo solucionen, si no, nos quedamos sin esa opción.
Abrazos a todos
Esperemos sea algo temporal y no algo definitivo... Winter is coming...
Mariagorn escribió: ↑17 Jun 2024 12:13Yo anduve por Montevideo a fines de Mayo, y anduve por muchos cajeros. La zona de Ciudad Vieja, Plaza Independencia, una lotería. Caras medianas y casi nada cara grande azul.
Luego fui al Montevideo Shopping donde el comentario de Chapaa es correcto. Esos cajeros que son muchos, los dos del ultimo dan cara grande azules. Ojo, que la entrada principal es otra donde está Starbucks y también hay cajeros ahí en esa entrada. No prueben en esos. La entrada que dice Chapaa es otra, pero si preguntan a los guardias los van a ubicar. Es la entrada que sale al estacionamiento.
Es cierto, pero creo que cabe aclarar que muchos le dicen "cara mediana" a los cara grande verdes (que hasta pueden parecer monocromáticos). Lo habrán hecho en un intento de simplificar la forma de referirse a cada billete, ordenándolos "de peor a mejor" por una diferencia de tamaño que no existe.MIGUEL028 escribió: ↑19 Jun 2024 20:39No existe cara mediana. O es cara grande o es cara chica. Los cara chica son la serie vieja del 90.
Los cara grande tenes 2 series: una, la mas nueva de todas los azules, y otra es verde. Pero ambas series son cara grande. Y nadie puede negarse a recibirlos o tomarlos a menor precio.
Miguel, se le dice "cara mediana" a los cara grande que no son los azulados más nuevos. Te podría pasar links, pero suficiente con que Googlees.MIGUEL028 escribió: ↑19 Jun 2024 20:39Mariagorn escribió: ↑17 Jun 2024 12:13Yo anduve por Montevideo a fines de Mayo, y anduve por muchos cajeros. La zona de Ciudad Vieja, Plaza Independencia, una lotería. Caras medianas y casi nada cara grande azul.
Luego fui al Montevideo Shopping donde el comentario de Chapaa es correcto. Esos cajeros que son muchos, los dos del ultimo dan cara grande azules. Ojo, que la entrada principal es otra donde está Starbucks y también hay cajeros ahí en esa entrada. No prueben en esos. La entrada que dice Chapaa es otra, pero si preguntan a los guardias los van a ubicar. Es la entrada que sale al estacionamiento.
No existe cara mediana. O es cara grande o es cara chica. Los cara chica son la serie vieja del 90.
Los cara grande tenes 2 series: una, la mas nueva de todas los azules, y otra es verde. Pero ambas series son cara grande. Y nadie puede negarse a recibirlos o tomarlos a menor precio.