Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

MIGUEL028 escribió:
30 Jun 2025 14:01
Gente que onda, ¿ya no va nadie mas a uruguay?
yyyy.... te diria que no.

Yo soy un historico se podría decir y salvo el tema del anonimato, ni conviene ir a colonia.

Perdes todo un dia de laburo/ocio.
Te arriesgas a volverte con las manos vacias por falta de billetes.
No hay casi diferencia de $$ con usar una cueva u otro medio/triangulacion para hacerte de los dolares/pesos.
Ni hablar si no vivis en baires.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

andreasp
Nuevo

hola! que "triangulacion" se puede usar para tener los usd sin riesgo? gracias

Fernando Niembro escribió:
30 Jun 2025 20:05
MIGUEL028 escribió:

Yo soy un historico se podría decir y salvo el tema del anonimato, ni conviene ir a colonia.

No hay casi diferencia de $$ con usar una cueva u otro medio/triangulacion para hacerte de los dolares/pesos.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Aclaro que edite con AI para que quede bonito:

En la Argentina actual, con el nuevo esquema de Milei, ya no es tan necesario cruzar a Uruguay para conseguir dólares. Hace poco se dictaron resoluciones que flexibilizan bastante el uso de fondos no declarados.
ARCA (ex AFIP) ahora permite operar con montos importantes sin necesidad de justificar el origen del dinero, siempre que estés dentro de ciertos límites. Por ejemplo:
- Transferencias y depósitos bancarios o en billeteras virtuales: hasta $50 millones por mes y por persona no se informan automáticamente.
- Extracciones en efectivo: hasta $10 millones sin activar alertas.
- Compras en comercios o con tarjeta: también hasta $10 millones sin necesidad de identificación.
Además, se derogaron varios regímenes informativos que antes obligaban a bancos, inmobiliarias y otros a reportar operaciones. Todo esto apunta a formalizar los famosos “dólares del colchón” sin penalizar a quienes los integren ahora al sistema.
Obvio, si te pasás de esos montos o hacés algo muy llamativo, la UIF puede intervenir. Pero dentro de esos rangos, ARCA no te va a preguntar de dónde sacaste la plata.

MIGUEL028
Nivel 3

30 Jun 2025 20:05
MIGUEL028 escribió:

En el brou siempre hay dolares y billetes nuevos. El otro dia bajo a 40,5 el dolar alla. ahora volvio a rebotar a 41,30. Pero esta ahi.

Solo falta que baje hasta 40. cuando el tipo de cambio del banco republica marque dolar venta 40. significa que ya se va poder volver a retirar de a 300 usd por brou, como los viejos tiempos. Falta poco.

Si yo hablo mas que nada para los que somos de buenos aires. Del interior ya es otra historia, mas lejos.

Yo a colonia voy para sacar usd, y para descansar. Lo tomo como paseo, ocio tambien. Son diferencias, algunos solo van por los verdes.

MIGUEL028
Nivel 3

eaopp escribió:
02 Jul 2025 01:17

En la Argentina actual, con el nuevo esquema de Milei, ya no es tan necesario cruzar a Uruguay para conseguir dólares. Hace poco se dictaron resoluciones que flexibilizan bastante el uso de fondos no declarados.
ARCA (ex AFIP) ahora permite operar con montos importantes sin necesidad de justificar el origen del dinero, siempre que estés dentro de ciertos límites. Por ejemplo:
- Transferencias y depósitos bancarios o en billeteras virtuales: hasta $50 millones por mes y por persona no se informan automáticamente.
- Compras en comercios o con tarjeta: también hasta $10 millones sin necesidad de identificación.
Además, se derogaron varios regímenes informativos que antes obligaban a bancos, inmobiliarias y otros a reportar operaciones. Todo esto apunta a formalizar los famosos “dólares del colchón” sin penalizar a quienes los integren ahora al sistema.
Obvio, si te pasás de esos montos o hacés algo muy llamativo, la UIF puede intervenir. Pero dentro de esos rangos, ARCA no te va a preguntar de dónde sacaste la plata.

Por mas que sea todo mas flexible ahora. Vos te transferis dinero de payoneer a tu cuenta bancaria argentina ya quedas marcado. Olvidate. Y menos que menos blanquear tu cuenta payo.... es ridiculo. Por mas que ahora no pase nada.

si en 2027 vuelve el kirchnerismo te rompen el lomo. Lo mejor que hay es ir a uuguay. O vender saldo a algun exchange, pero algunos son careros, y tenes que tener cuidado que payoneer no te haga problema. Porque para los terminos y condiciones de payoneer no esta permitido vender saldo a otro.

La otra que te queda es compra usdt en binance. entiendo que algunos lo hacen.

Fernando Niembro

MIGUEL028 escribió:
02 Jul 2025 18:57
eaopp escribió:
02 Jul 2025 01:17

...O vender saldo a algun exchange, pero algunos son careros, y tenes que tener cuidado que payoneer no te haga problema. Porque para los terminos y condiciones de payoneer no esta permitido vender saldo a otro.
Literalmente hace años muchos venimos vendiendo saldo a exchanges con la modalidad pago de servicios a proveedores y payoneer nunca le hizo problema a nadie.

john1970
Nivel 2

Hola, estuve esta semana y la red Banred aumentó el valor de la extracción a USD 7,30 c/u. No hice tiempo de ver el Brou, de todas maneras, el USD contra el Peso UY esta en torno a los casi 42. En migraciones del lado UY ahora te toman la foto y huella dactilar. Estas son las novedades por ahora.

Sds,
Última edición por john1970 el 16 Jul 2025 14:44, editado 1 vez en total.

MIGUEL028
Nivel 3

john1970 escribió:
09 Jul 2025 20:13
Hola, estuve esta semana y la red Banred aumentó el valor de la extracción a USD 7,20 c/u. No hice tiempo de ver el Brou, de todas maneras, el USD contra el Peso UY esta en torno a los casi 42. En migraciones del lado UY ahora te toman la foto y huella dactilar. Estas son las novedades por ahora.

Sds,

queee??? estas seguro? encima que te dan a veces billetes feos se dan el lujo de aumentar la comision. noo, asi no va.

la semana anterior el dolar en el brou amago con volver a los 40, llego a 40,50, pero luego reboto. Y ahora esta 41,80 sigue subiendo. Una pena, estuvimos tan cerca.

y vos que sacaste y que billetes te dieron?

Fernando Niembro

MIGUEL028 escribió:
09 Jul 2025 20:32

noo, asi no va.
y que vas a hacer? jaja

MIGUEL028
Nivel 3

10 Jul 2025 08:43
MIGUEL028 escribió:

noo, asi no va.
y que vas a hacer? jaja

y nada que voy hacer..... ya no sirve banred. 7,20 usd de comision y encima te dan billetes en mal estado. para eso gasto casi lo mismo en brou saco de a 200 y te dan todos billetes nuevos franja aZul porque ahora, sacar 300 de banred seria casi lo mismo en costos que sacar del brou de a 200.

Porque la comision del brou debe ser la misma, 5 usd. La unica cagada que no se puede sacar de a 300 como antes. Es una picardia, el limite que fijan es 12 mil uruguayos, y al dividir por 42 te da 290 - 285 usd...o sea no te dejan sacar de a 300. Por poquito... hace 1 años y medio que estamos en la misma.

Es una pavada.... si el brou fijara el limite en usd de a 300 como tiene banred se terminaria la historia y listo. Pero los directivos del banco republica estan en cosas tan importantes que lo que menos les debe importar es esta huevada jajajaj.

john1970 escribió:
09 Jul 2025 20:13
Hola, estuve esta semana y la red Banred aumentó el valor de la extracción a USD 7,20 c/u. No hice tiempo de ver el Brou, de todas maneras, el USD contra el Peso UY esta en torno a los casi 42. En migraciones del lado UY ahora te toman la foto y huella dactilar. Estas son las novedades por ahora.

Sds,

amigo cuanto tiempo estuviste en colonia 1 hora?? jajajaja

Cuando uno va a colonia, visita obligada es el banco republica. deben ser 8 - 9 cuadras desde la terminal... y al final sacaste de banred que onda?

MIGUEL028
Nivel 3

MIGUEL028 escribió:

noo, asi no va.
y que vas a hacer? jaja
CONSULTA, VOS QUE TENES ANTIGUEDAD EN PAYONEER: ¿ SABES COMO HAY QUE HACER PARA HABILITAR LA CUENTA EN EUROS Y SOLICITAR LA TARJETA FISICA EN EUROS?

Un quilombo me paso estos dias con payoneer. Hay un dicho que dice: "Si las cosas estan calmas y nadie te jode, no los despiertes, quedate en el molde" bueno me meti donde no tenia que haberme metido.

Resulta que yo tengo la payoneer en USD, todo verificado todo ok. tengo saldo tambien. Hace 1 mes me contacto con atencion al cliente y les digo que quiero solicitar la fisica en EUROS tambien, ellos me abren la cuenta receptora en EUR. el problema que pasaron dias, semanas y la misma siempre figuraba "pendiente". Nunca me la activaban. Paso 1 mes y figuraba igual, me vuelvo a contactar y les pido que me habiliten la cuenta en EUR para poder solicitar la tarjeta fisica en euros. Y ahi comenzo el lio.

El que me atendio el caso, parece que entendio todo al reves, no se que se le paso por la cabeza. Me bloqueo todo, las tarjetas en USD, la cuenta todo. me logueo y del centro de verificacion me pidieron una selfie con la fecha del dia, bueno lo hice, se los mande, lo acepto el sistema. Pero ahi no se acabaron los problemas. Al dia siguiente entro a mi cuenta y me encuentro con que el retrasado que atendio mi caso solicito una nueva tarjeta fisica en USD, pero me bloqueo mi tarjeta fisica actual que me vencia en agosto y tambien me bloqueo la de reposicion que estaba en camino que habia pedido hace mas de 1 mes y que me tiene que llegar los proximos dias.

Ahi explote de rabia. Porque o sea, yo nunca solicite que me den de baja nada. ni mencione la tarjeta en USD. Y ¿ se supone que ahora tenia que quedarme sin tarjeta y esperar 45 dias a que venga la nueva? reclame por chat y por suerte ahi me debloquearon las tarjetas mias (eso espero, todavia no la probe) y me pidieron disculpas por la confusion.

Eso si elevaron el caso al departamento para darme una respuesta por el tema de la cuenta en EUR. porque la misma me figura "balance deshabilitado". Asi que no se que onda.

Mando esto por aca, porque ni ganas de crear otro thread. Pero que cosa.... uno no puede nisiquiera contactarse con atencion al cliente.... mandas un mensaje por x motivo encienden las alarmas y te bloquean todo. Me hubiera quedado en el molde y ya...

Fernando Niembro

MIGUEL028 escribió:
15 Jul 2025 18:48
MIGUEL028 escribió:

noo, asi no va.
y que vas a hacer? jaja
CONSULTA, VOS QUE TENES ANTIGUEDAD EN PAYONEER: ¿ SABES COMO HAY QUE HACER PARA HABILITAR LA CUENTA EN EUROS Y SOLICITAR LA TARJETA FISICA EN EUROS?

Un quilombo me paso estos dias con payoneer. Hay un dicho que dice: "Si las cosas estan calmas y nadie te jode, no los despiertes, quedate en el molde" bueno me meti donde no tenia que haberme metido.
Generalmente tengo la misma filosofia de no tratar de querer complicar las cosas; por lo cual nunca pedi ni un saldo ni una tarjeta en otra moneda.

Yo armaria otro thread; quizas hay gente usando el saldo en EUR

john1970
Nivel 2

Estuve nuevamente en Colonia y me corrijo, es USD 7.30 en Banred. Billetes Azules y algunos cara grande, sin manchas. Hay veces te dan más de uno u otro. Es indiferente pero en buen estado. Y si están manchados, los lavas con lavandina y listo. No fui al Brou y desconozco si sigue a USD 5. Si alguien va, que por favor verifique. Si hago la cuenta para sacar USD 600 en el Brou serían 3 extracciones por lo que si tomo el valor de USD 5 x 3 extracciones daría un total de USD 15.- mientras en Banred, serían 2 extracciones a un costo de USD 7,30 c/u dan USD 14,60. Sigue siendo más barato Banred. De todas maneras, dependerá también de cuánto dinero desean retirar. Yo cuando voy retiro el máximo de 16 Extracciones que en Banred da USD 4800.- USD 7,30 x 16 = USD 116,80.- En el Brou podría retirar el mismo importe pero serían 24 extracciones. USD 5 x 24 = USD 120.- La diferencia ahora, si es que sigue a ese mismo valor, es mínima, tan solo USD 3.20. valdría talvez la pena por la calidad de los billetes pero se demora más y hay que tener tiempo. En mi viaje anterior, con el tema de la neblina, el barco llegó muy tarde y no tenía otra opción que usar Banred del cajero más cercano ya que el Brou, esta aproximadamente a unas 7 cuadras de la terminal.

Con respecto a solicitar la cuenta en Euros, dependerá de tu conveniencia, es decir, si recibís dinero en esa moneda o necesitas sumarla a la de USD para retirar más en tu viaje. Lo bueno de tener tarjetas en Euros y en Libras es que el límite es 5000 en esas monedas y tomando en cuenta esto, te permitirá realizar más de 16 extracciones según el límite de tu cuenta, la tarjeta y las cotizaciones del momento. Con la de Euros, podrías realizar según la cotización de ayer, hasta 18 extracciones. Dió 275,53 Euros cada extracción lo que no llega a los 5000 Euros. Con la de Libras supongo que deben ser talvez unas 20 si es que toma cada extracción al menos a 249 libras. Claro que hay costos en transferir de una moneda a otra pero es práctico para quien desea retirar lo máximo posible.

Para solicitar una cuenta en Euros en Payoneer, primero debes iniciar sesión en tu cuenta Payoneer, luego ir a la sección "Recibir pagos" y seleccionar "Cuentas receptoras". Desde allí, puedes solicitar una cuenta en Euros y proporcionar la información y documentos necesarios para la verificación. Una vez aprobada, podrás comenzar a recibir pagos en Euros.

Sds,

MIGUEL028
Nivel 3

john1970 escribió:
16 Jul 2025 15:21
Estuve nuevamente en Colonia y me corrijo, es USD 7.30 en Banred. Billetes Azules y algunos cara grande, sin manchas. Hay veces te dan más de uno u otro. Es indiferente pero en buen estado. Y si están manchados, los lavas con lavandina y listo. No fui al Brou y desconozco si sigue a USD 5. Si alguien va, que por favor verifique. Si hago la cuenta para sacar USD 600 en el Brou serían 3 extracciones por lo que si tomo el valor de USD 5 x 3 extracciones daría un total de USD 15.- mientras en Banred, serían 2 extracciones a un costo de USD 7,30 c/u dan USD 14,60. Sigue siendo más barato Banred. De todas maneras, dependerá también de cuánto dinero desean retirar. Yo cuando voy retiro el máximo de 16 Extracciones que en Banred da USD 4800.- USD 7,30 x 16 = USD 116,80.- En el Brou podría retirar el mismo importe pero serían 24 extracciones. USD 5 x 24 = USD 120.- La diferencia ahora, si es que sigue a ese mismo valor, es mínima, tan solo USD 3.20. valdría talvez la pena por la calidad de los billetes pero se demora más y hay que tener tiempo. En mi viaje anterior, con el tema de la neblina, el barco llegó muy tarde y no tenía otra opción que usar Banred del cajero más cercano ya que el Brou, esta aproximadamente a unas 7 cuadras de la terminal.

Con respecto a solicitar la cuenta en Euros, dependerá de tu conveniencia, es decir, si recibís dinero en esa moneda o necesitas sumarla a la de USD para retirar más en tu viaje. Lo bueno de tener tarjetas en Euros y en Libras es que el límite es 5000 en esas monedas y tomando en cuenta esto, te permitirá realizar más de 16 extracciones según el límite de tu cuenta, la tarjeta y las cotizaciones del momento. Con la de Euros, podrías realizar según la cotización de ayer, hasta 18 extracciones. Dió 275,53 Euros cada extracción lo que no llega a los 5000 Euros. Con la de Libras supongo que deben ser talvez unas 20 si es que toma cada extracción al menos a 249 libras. Claro que hay costos en transferir de una moneda a otra pero es práctico para quien desea retirar lo máximo posible.

Para solicitar una cuenta en Euros en Payoneer, primero debes iniciar sesión en tu cuenta Payoneer, luego ir a la sección "Recibir pagos" y seleccionar "Cuentas receptoras". Desde allí, puedes solicitar una cuenta en Euros y proporcionar la información y documentos necesarios para la verificación. Una vez aprobada, podrás comenzar a recibir pagos en Euros.

Sds,

El problema de banred es que va en suerte, no siempre te dan blletes buenos. La ultima ve que fui, en todos los cajeros de colonia me tiraban cara grande verdes. casi nada de Azules. y muchos billetes me vinieron feos, sucios, gastados. y hasta alguno que otro te viene un poco roto. Asi como dije en verano que me fue bien y me tocaron buenos billetes, las ultimas 2 veces que fui no tuve la misma suerte. Al scotia y santander no voy mas hace rato. Los unicos rescatables son el bbva o el itau, pero este ultimo te suele tirar muchos verdes.

El cajero banred de la terminal ferry (que yo antes lo elogiaba) ya fue. Cambiaron de proveedor. ahora te tiran billetes verdes todos manchados gastados. un asco. en teoria los repone el banco comercial... son deplorables los billetes.

Pero olvidate, si ahora banred te cobra 7,30 usd por sacar 300. Ni lo tenes que pensar, te conviene de aca a la china sacar de a 200 usd por el brou, con una comision de 5 usd ( debe ser la misma, no creo que la hayan aumentado) pero te da siempre billetes nuevos. La comision es igual, no hay diferencia casi. La cagada que tardas mas, deberias sacar 24 extracciones de 200.

El dolar ahora en el brou esta 41,50. Falta 1,50 que baje. cuando toque los 40. Deberiamos volver a poder sacar en el brou de a 300 usd. seria un golazo. Falta poco, solo tiene que bajar $1,50 mas. No falta mucho.

Lo de la cuenta en euros, en realidad la queria sacar por si en algun momento viajo a europa, nada mas. Ese es el unico beneficio, poder usarla alla. Porque en uruguay no sirve, terminas perdiendo si la usas ahi. como un conocido me dijo que tenia las 2 y no te cobraban comision extra, dije bueno la pido. No es que estaba desesperado por sacarla. Pero como yo tenia mi cuenta totalmente verificada, todo en orden, y ya tenia la cuenta en usd con tarjeta fisica activa con buen saldo.. Supuse que era un tramite sencillo.

¿Que sentido tiene que payoneer me pida la misma documentacion para abrir dsivisa euro cuando ya se los mande para abrir divisa usd? No le veo mucho sentido. En mas el otro dia les mande mi selfie con fecha del dia. O sea tengo todo al dia.

MIGUEL028
Nivel 3

16 Jul 2025 08:16

Generalmente tengo la misma filosofia de no tratar de querer complicar las cosas; por lo cual nunca pedi ni un saldo ni una tarjeta en otra moneda.

Yo armaria otro thread; quizas hay gente usando el saldo en EUR

Siguen los problemas, pense que me las habian desbloqueado el otro dia pero no. la tarjeta en usd figuraba activa, pero intente hacer una compra y salio rebotada. y al entrar a la tarjeta decia "Saldo 0 usd".... pero como puede ser si tengo saldo....

volvi a reclamar por chat y recien ahora parece que me la reactivaron por completo. y ahora si, figura el saldo diario permitido de gasto 10 mil. Y les pregunte como es el tema del plastico de renovacion, me dijeron que hasta que llegue la tarjeta de reemplaso ese balance de mas en usd que se genero automaticamente seguira figurando como 0 usd. Cuando me llegue la nueva (correo argentino la trae, el dia del arquero me va llegar), la activo y ahi ya uso la nueva. y supongo que la vieja quedara cancelada.

Espero no tener inconvenientes. Sobre la cuenta en euros ya no les pregunte mas nada, no se si me responderan del departamento superior o no.... ya me da lo mismo.

Me meto donde no tengo que meterme al pedo. Perdida de tiempo y todo en vano, porque la cuenta en euros no me la habilitaron todavia. Lo increible, que cuando hice el reclamo para habilitar la divisa EUR , despues me arrepenti Y pense "mira si me joden, y encienden las alarmas y me bloquean o empiesan a pedirme documentacion del centro de verificacion"...

Y paso eso efectivamente. CUANDO LAS AGUAS ESTAN CALMAS HAY QUE QUEDARSE EN EL MOLDE Y NO DECIR NI A.

Volver a “Uruguay”