john1970 escribió: ↑16 Jul 2025 15:21
Estuve nuevamente en Colonia y me corrijo, es USD 7.30 en Banred. Billetes Azules y algunos cara grande, sin manchas. Hay veces te dan más de uno u otro. Es indiferente pero en buen estado. Y si están manchados, los lavas con lavandina y listo. No fui al Brou y desconozco si sigue a USD 5. Si alguien va, que por favor verifique. Si hago la cuenta para sacar USD 600 en el Brou serían 3 extracciones por lo que si tomo el valor de USD 5 x 3 extracciones daría un total de USD 15.- mientras en Banred, serían 2 extracciones a un costo de USD 7,30 c/u dan USD 14,60. Sigue siendo más barato Banred. De todas maneras, dependerá también de cuánto dinero desean retirar. Yo cuando voy retiro el máximo de 16 Extracciones que en Banred da USD 4800.- USD 7,30 x 16 = USD 116,80.- En el Brou podría retirar el mismo importe pero serían 24 extracciones. USD 5 x 24 = USD 120.- La diferencia ahora, si es que sigue a ese mismo valor, es mínima, tan solo USD 3.20. valdría talvez la pena por la calidad de los billetes pero se demora más y hay que tener tiempo. En mi viaje anterior, con el tema de la neblina, el barco llegó muy tarde y no tenía otra opción que usar Banred del cajero más cercano ya que el Brou, esta aproximadamente a unas 7 cuadras de la terminal.
Con respecto a solicitar la cuenta en Euros, dependerá de tu conveniencia, es decir, si recibís dinero en esa moneda o necesitas sumarla a la de USD para retirar más en tu viaje. Lo bueno de tener tarjetas en Euros y en Libras es que el límite es 5000 en esas monedas y tomando en cuenta esto, te permitirá realizar más de 16 extracciones según el límite de tu cuenta, la tarjeta y las cotizaciones del momento. Con la de Euros, podrías realizar según la cotización de ayer, hasta 18 extracciones. Dió 275,53 Euros cada extracción lo que no llega a los 5000 Euros. Con la de Libras supongo que deben ser talvez unas 20 si es que toma cada extracción al menos a 249 libras. Claro que hay costos en transferir de una moneda a otra pero es práctico para quien desea retirar lo máximo posible.
Para solicitar una cuenta en Euros en Payoneer, primero debes iniciar sesión en tu cuenta Payoneer, luego ir a la sección "Recibir pagos" y seleccionar "Cuentas receptoras". Desde allí, puedes solicitar una cuenta en Euros y proporcionar la información y documentos necesarios para la verificación. Una vez aprobada, podrás comenzar a recibir pagos en Euros.
Sds,
El problema de banred es que va en suerte, no siempre te dan blletes buenos. La ultima ve que fui, en todos los cajeros de colonia me tiraban cara grande verdes. casi nada de Azules. y muchos billetes me vinieron feos, sucios, gastados. y hasta alguno que otro te viene un poco roto. Asi como dije en verano que me fue bien y me tocaron buenos billetes, las ultimas 2 veces que fui no tuve la misma suerte. Al scotia y santander no voy mas hace rato. Los unicos rescatables son el bbva o el itau, pero este ultimo te suele tirar muchos verdes.
El cajero banred de la terminal ferry (que yo antes lo elogiaba) ya fue. Cambiaron de proveedor. ahora te tiran billetes verdes todos manchados gastados. un asco. en teoria los repone el banco comercial... son deplorables los billetes.
Pero olvidate, si ahora banred te cobra 7,30 usd por sacar 300. Ni lo tenes que pensar, te conviene de aca a la china sacar de a 200 usd por el brou, con una comision de 5 usd ( debe ser la misma, no creo que la hayan aumentado) pero te da siempre billetes nuevos. La comision es igual, no hay diferencia casi. La cagada que tardas mas, deberias sacar 24 extracciones de 200.
El dolar ahora en el brou esta 41,50. Falta 1,50 que baje. cuando toque los 40. Deberiamos volver a poder sacar en el brou de a 300 usd. seria un golazo. Falta poco, solo tiene que bajar $1,50 mas. No falta mucho.
Lo de la cuenta en euros, en realidad la queria sacar por si en algun momento viajo a europa, nada mas. Ese es el unico beneficio, poder usarla alla. Porque en uruguay no sirve, terminas perdiendo si la usas ahi. como un conocido me dijo que tenia las 2 y no te cobraban comision extra, dije bueno la pido. No es que estaba desesperado por sacarla. Pero como yo tenia mi cuenta totalmente verificada, todo en orden, y ya tenia la cuenta en usd con tarjeta fisica activa con buen saldo.. Supuse que era un tramite sencillo.
¿Que sentido tiene que payoneer me pida la misma documentacion para abrir dsivisa euro cuando ya se los mande para abrir divisa usd? No le veo mucho sentido. En mas el otro dia les mande mi selfie con fecha del dia. O sea tengo todo al dia.