rareoop escribió:Yo tenia entendido, que el regalito que nos dejo el gob. anterior eran los dolares futuros pero hasta Marzo como mucho. Como maximo, el plazo para vender futuros es de 6 meses, y los contratos mas cercanos a los 6 meses tienen poco y nada de volumen. Esto lo hicieron en Noviembre, por lo tanto, el gruesto de los contratos vencian en Marzo, por eso no entiendo lo del dolar tan bajo. Para mi no tiene absolutamente nada que ver con el tema del dolar futuro, eso ya esta resuelto.
Yo creo que el dolar baja por que como bien dice "mariano" con la bicicleta esta de las lebacs al 38% y los contratos de futuros, las empresas con mucha guita, meten la guita en esa bicicleta y les deja mucha ganancia y por eso el dolar baja mucho y los exportadores liquidan todo y meten esos pesos en ese mismo sistema. Supongo que el gobierno lo hace para bajar el dolar y la expectativa de devaluacion (y eso baja en teoria la inflacion). El problema es que no funciona muchachos, la inflacion sigue, aparentemente se espera que la inflacion de Abril sea del 5% (una barbaridad) y estamos con el dolar retrasado como cuando estaba el gobierno anterior. Yo realmente ya no entiendo si estan haciendo "lo menos peor" o si estan haciendo lo equivocado, a veces no queda otra que ir "por el mal menor" entre una serie de opciones malas.
Simplemente fijate los vencimientos, el dolar futuro a 10,40 se vendio hasta diciembre, a fines de Mayo, principios de Junio vence el ultimo de estos dolares kukas.
La baja del dólar permitirá ahorrar $14.000 millones por ventas a futuro :
http://www.infobae.com/2016/03/15/17974 ... tas-futuro
La baja de la inflacion no planean lograrla bajando el dolar si no , evitando emitir pesos a lo loco como hizo la loKa. Y eso es lo que estan haciendo, indirectamente, al apreciarse el peso, mejora su valor con respecto al dolar.