eaopp
Mano derecha de Cositorto

Lo mas importante es que el cambio es una tristeza. No se entiende lo que quiere hacer este gobierno. Los precios estan a un dolar de 20.

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop :
Es por el puto dolar futuro, regalito de los kukas Vence uno en Abril, otro en Mayo y el ultimo en Junio. El gobierno tiene que pagar la diferencia entre 10,40 que vendieron los chorros ( en La bolsa New York se vendia a 15 ) y el dolar oficial al momento del vencimiento. Se calcula que en Julio pega el salto cercano a los 16.

El por que los comerciantes vende a un dolar de 20 tiene que ver con la idiosincrasia Argenta. E igual, no deja de sorprenderme. Carrefour te vende las galletas de arroz 28 pesos, los chinos exactamente la misma a 18. Atun Campagnola Carrefour o Coto a 48 pesos, los chinos a 35.

shacker
Nivel 3

el atun siempre fue un afano en carrefour durante la dictadura K, y ahora con la dictadura M. No se si los chinos lo contrabandean o que, pero mas 10 mangos mas barato lo podes conseguir

Lo del dolar futuro es verdad, y también que se viene la mejor epoca de la soja (si es que no se inunda todo) asi que hasta junio a aguantarse y vivir con un dolar bajo. EL que los pueda guardar, mucho mejor

mariano
Payoneero Delta

No quiero amargarte shacker pero la liquidación de divisas de la cosecha gruesa no hace mas q tirar para abajo el tipo de cambio.

Si no se baja la tasa de interés por debajo del 38% actual todo peso va en esa dirección-

Hoy realizando el sintético de poner pesos en lebacs por 3 meses y comprar dolar futuro te da un 23% anual en dolares

Imagina tenes 1x10E6 USD los pasas a pesos y pones en lebacs al 38 y aseguras dolar futuro a 90 dias

En 90 dias tenes aproximadamente 60000 usd mas o sea un departamentito.

Se que vas a decir no tengo 1 palo verde. Vos y yo no, pero todas la empresas si y es por eso todo peso se mueve en esa direccion

Esta bicicleta ya se vivio varia veces. No necesito decir como termina

Abrazos

jamesbooker1975
Nivel 13

Es que yo tengo entendido que el gobierno esta poniendo estas altas tasas de interes, en gran parte, por el dolar futuro, que si bien se sigue vendiendo, se vende a valores adecuados ahora, pero el que los kukas vendieron a 10,40, el ultimo vencimiento es en Junio.
Es verdad que no vamos a tener un dolar a 20 ( por suerte ) pero al intervenir menos el Banco central, se situara alrededor de 15 a 16 pesos.
El dolar empezo a bajar 2 semanas antes del primer vencimiento, el de abril.

eaopp

Yo tenia entendido, que el regalito que nos dejo el gob. anterior eran los dolares futuros pero hasta Marzo como mucho. Como maximo, el plazo para vender futuros es de 6 meses, y los contratos mas cercanos a los 6 meses tienen poco y nada de volumen. Esto lo hicieron en Noviembre, por lo tanto, el gruesto de los contratos vencian en Marzo, por eso no entiendo lo del dolar tan bajo. Para mi no tiene absolutamente nada que ver con el tema del dolar futuro, eso ya esta resuelto.
Yo creo que el dolar baja por que como bien dice "mariano" con la bicicleta esta de las lebacs al 38% y los contratos de futuros, las empresas con mucha guita, meten la guita en esa bicicleta y les deja mucha ganancia y por eso el dolar baja mucho y los exportadores liquidan todo y meten esos pesos en ese mismo sistema. Supongo que el gobierno lo hace para bajar el dolar y la expectativa de devaluacion (y eso baja en teoria la inflacion). El problema es que no funciona muchachos, la inflacion sigue, aparentemente se espera que la inflacion de Abril sea del 5% (una barbaridad) y estamos con el dolar retrasado como cuando estaba el gobierno anterior. Yo realmente ya no entiendo si estan haciendo "lo menos peor" o si estan haciendo lo equivocado, a veces no queda otra que ir "por el mal menor" entre una serie de opciones malas.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Después lees declaraciones como las de este boludo y no entendés más nada: http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0071.html
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop escribió:Yo tenia entendido, que el regalito que nos dejo el gob. anterior eran los dolares futuros pero hasta Marzo como mucho. Como maximo, el plazo para vender futuros es de 6 meses, y los contratos mas cercanos a los 6 meses tienen poco y nada de volumen. Esto lo hicieron en Noviembre, por lo tanto, el gruesto de los contratos vencian en Marzo, por eso no entiendo lo del dolar tan bajo. Para mi no tiene absolutamente nada que ver con el tema del dolar futuro, eso ya esta resuelto.
Yo creo que el dolar baja por que como bien dice "mariano" con la bicicleta esta de las lebacs al 38% y los contratos de futuros, las empresas con mucha guita, meten la guita en esa bicicleta y les deja mucha ganancia y por eso el dolar baja mucho y los exportadores liquidan todo y meten esos pesos en ese mismo sistema. Supongo que el gobierno lo hace para bajar el dolar y la expectativa de devaluacion (y eso baja en teoria la inflacion). El problema es que no funciona muchachos, la inflacion sigue, aparentemente se espera que la inflacion de Abril sea del 5% (una barbaridad) y estamos con el dolar retrasado como cuando estaba el gobierno anterior. Yo realmente ya no entiendo si estan haciendo "lo menos peor" o si estan haciendo lo equivocado, a veces no queda otra que ir "por el mal menor" entre una serie de opciones malas.
Simplemente fijate los vencimientos, el dolar futuro a 10,40 se vendio hasta diciembre, a fines de Mayo, principios de Junio vence el ultimo de estos dolares kukas.
La baja del dólar permitirá ahorrar $14.000 millones por ventas a futuro :
http://www.infobae.com/2016/03/15/17974 ... tas-futuro

La baja de la inflacion no planean lograrla bajando el dolar si no , evitando emitir pesos a lo loco como hizo la loKa. Y eso es lo que estan haciendo, indirectamente, al apreciarse el peso, mejora su valor con respecto al dolar.

jamesbooker1975
Nivel 13

Pero el bono este, no lo termina manejando el estado ? o sea, no es el estado el que le pone el valor ?

eaopp

che esa pagina la politica online no es ultra K?

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop escribió:che esa pagina la politica online no es ultra K?
Y, un diario que te pone en primera plana y como noticia principal "Mientras Cristina convoca a los intendentes Insaurralde hace ‘cucharita’ con Cirio" , yo no lo tomaria como una fuente muy confiable.

PerroPeligroso
Nivel 2

Yo creo que si no soy sojero, no soy ganadero, no soy minero, no soy banquero, no soy empresario multinacional y apoyo las medidas de el actual gobierno debo ser un HDP resentido y/o medio boludo.

Es cuestión de sacar las cuentas del almacén. Antes con mi renta en ARS nos alcanzaba para vivir, ahora también aporta mi mujer y tengo que quemar unos cuantos USD extras cada mes.

Respecto al dolar futuro, habrá que ver quienes son los beneficiados.

shacker
Nivel 3

mariano escribió:No quiero amargarte shacker pero la liquidación de divisas de la cosecha gruesa no hace mas q tirar para abajo el tipo de cambio.

Si no se baja la tasa de interés por debajo del 38% actual todo peso va en esa dirección-

Hoy realizando el sintético de poner pesos en lebacs por 3 meses y comprar dolar futuro te da un 23% anual en dolares

Imagina tenes 1x10E6 USD los pasas a pesos y pones en lebacs al 38 y aseguras dolar futuro a 90 dias

En 90 dias tenes aproximadamente 60000 usd mas o sea un departamentito.

Se que vas a decir no tengo 1 palo verde. Vos y yo no, pero todas la empresas si y es por eso todo peso se mueve en esa direccion

Esta bicicleta ya se vivio varia veces. No necesito decir como termina

Abrazos
es lo que dije, mientras se liquide soja en estos meses e ldolar va a estar bajo

eaopp

bewareofdog escribió:Yo creo que si no soy sojero, no soy ganadero, no soy minero, no soy banquero, no soy empresario multinacional y apoyo las medidas de el actual gobierno debo ser un HDP resentido y/o medio boludo.

Es cuestión de sacar las cuentas del almacén. Antes con mi renta en ARS nos alcanzaba para vivir, ahora también aporta mi mujer y tengo que quemar unos cuantos USD extras cada mes.

Respecto al dolar futuro, habrá que ver quienes son los beneficiados.
El problema es que la fantasia que viviamos antes, no era sustentable y ahora estamos pagando los errores y derroches del gobierno anterior pero la idea es que las cosas mejoren en unos meses y en un futuro tener un pais serio. Esa es la idea.

Volver a “After Office!”