MaryAnne
Payoneero

En el Itau. Cuesta 40 usd mensuales y solo te exigen que tengas un saldo promedio mensual de 750, si no te cobran 10 usd más. Te piden algún contrato de trabajo o justificación de ingresos, servicio a tu nombre, firma certificada por tu banco de argentina y una carta del referencia d tu banco que a la pedido a tu ejecutivo del banco. La verdad es que es una buena opción si tenes los requisitos. Y en base a todos los requisitos de los demás bancos, es el que menos pide. Se puede hacer online, no necesitas viajar

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

MaryAnne escribió:
20 Ago 2024 12:59
En el Itau. Cuesta 40 usd mensuales y solo te exigen que tengas un saldo promedio mensual de 750, si no te cobran 10 usd más. Te piden algún contrato de trabajo o justificación de ingresos, servicio a tu nombre, firma certificada por tu banco de argentina y una carta del referencia d tu banco que a la pedido a tu ejecutivo del banco. La verdad es que es una buena opción si tenes los requisitos. Y en base a todos los requisitos de los demás bancos, es el que menos pide. Se puede hacer online, no necesitas viajar
Supongo la mayoria sabe esto pero... si abris una cuenta en uruguay afip se entera al toque.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

MaryAnne
Payoneero

Informa saldo al 31-12. Solo tenes que vaciar la cuenta antes de esa fecha, y el 01-01 ya podes depositar de vuelta.

MIGUEL028
Adicto

MaryAnne escribió:
Hola, y si tenes un saldo promedio grande en la cuenta, ¿ No te bonifican los 40 dolares? A la pelota....es un monto importante para pagar mensual. Entiendo que otros bancos te lo bonifican el mantenimiento, el brou era asi. Pero se que piden muchos requisitos.

Yo cuento mi experiencia en uruguay: no fue la mejor, alrededor del 2013 aprox abri una caja de ahorro usd con el BANDES de colonia. (ya no existe mas esa sucursal). No me fue bien. Menos mal que pude irme a tiempo. Abri ahi porque era el banco mas accesible que me quizo abrir con pocos requisitos. en ese momento yo era monotributista. Pero me dijeron que para abrir la cuenta era obligatorio abrir acompañado de un plazo fijo. entonces abri y deposite un saldo a la cuenta y 4 mil al plazo fijo. Nunca genero intereseses pero buee...eran 4 mil nomas. ademas no pagaba mantenimiento de la cuenta.

Con el correr de los años fui depositando, llegue a tener un saldo considerable en la caja de ahorro. Hasta que en 2015 un dia tuve que sacar gran parte del dinero por un asunto personal. Ahi decidi dar de baja el plazo fijo que no servia de nada... primero se oponian, despues me lo dieron de baja.

en la caja de ahorros me quedo un saldo de unos 6 mil dolares aprox si mal no recuerdo y estuvo asi durante algunos años. Hasta que un dia pruebo mi tarjeta de debito sacar en el atm de colonia y no me andaba, (nunca la use) y me llamo la atencion, fui al banco, fue en 2021 post pandemia. voy a caja con intenciones de hacer un simple retiro de 1000 dolares y el cajero me dice tenes que hablar con un ejecutivo comercial, tu cuenta se encuentra inactiva.

voy a hablar y me dicen que estaba restringida, porque tenia la informacion fiscal desactualizada, bla bla bla, que les tenia que mandar comprobantes de ingresos y demas. Y yo les dije que ustedes nunca me avisaron de esto, , no me llego ningun mail ni alerta en home baking ni nada. Le dije aca encima no tengo nada, lo tengo en buenos aires. La proxima vengo y les traigo la documentacion. pero ahora necesito hacer retiro.

Yo ya olfateaba que el asunto venia TURBIO. entonces cambie de opinion, y le dije al agente: "voy a retirar todo mi saldo" y me dicen "no puede estar la cuenta en 0". Y le digo, voy a retirar todo y cerrar mi cuenta. y me dicen "el costo tiene 150 usd" yo no lo podia creer, le digo, ningun banco cobra comision por cierre de cuenta. Firmo varios papeles sobre el cierre de cuenta y demas. Y el ultimo que tenia que firmar me querian descontar 150 usd.... no firme.

Pedi hablar con la gerente, les dije en ninguna parte del contrato que firme en su momento decia que cerrar la cuenta tenia un costo de 150 usd. La gerente me dijo que si, que era politicas del banco (todo verso). que yo no podia venir de un dia para otro y pedir retirar 6 mil dolares. Le pregunto su nombre y apellido y no me lo quizo decir ni ella ni la representante anterior que me habia atendido.

Yo ya estaba en una situacion complicada, porque en un rato me salia el ferry, y no podia resistir mucho con la discusion porque lo iba perder. Le dije a la gerenta que me muestre la tabla de comision o circular del banco donde habla de esta comision.... se quedo como 10 minutos haciendo que buscaba y buscaba en la computadora, obviamente no encontro nada. Finalmente dio la orden "liquidenle todo el saldo"

Fui a caja y me dieron todo, ni un descuento. pense que me iban a dar cara chica, pero no por suerte todos cara grande. y me fui rapido por suerte pude tomarme el ferry.

Mala mia en haberme metido con un banco de venezuela. No sabia que el bandes era de venezuela. Asi que gente, por si alguno busca abrir cuenta en uruguay NO VAYAN CON EL BANDES. NO LO RECOMIENDO.

netz3r
Payoneero Ómicron

No te bonifican la cuenta por dejar saldo. Esos 40 USD son el mantenimiento mensual, y en caso de mantener un saldo mínimo NO se te cobran los ~10 USD adicionales.

Hace tiempo que el BCU (banco central uruguayo) empezó a cobrar comisiones a los NO residentes (época pre-pandemia). Esto se hizo retroactivo a cuentas abiertas con anterioridad (yo caí en la volteada y luego cerré todo). A su vez, la banca es muy cara de por sí y mucho más para los NO residentes (ejemplo: para abrir o cerrar la cuenta, para retirar por caja, etc).

Otro ejemplo es que es habitual cobrar paquetes "bonificados" que en realidad te exigen un saldo promedio mensual para poder aplicar, o como en el caso del Itaú, para no cobrarte la comisión de "bajo promedio".

Respecto a retirar el saldo antes del 31/12 y volver a ingresarlo (que no es gratis, ver comisiones), a ciencia cierta capaz no funciona como se cree (he leído que si bien se informa el "saldo" del día final, también suelen informar el volumen anual, y esto no se muestra en Nuestra parte, así que AFIP sabe). Aparte, al abrir una en cuenta UY (al menos mi caso), te hacen firmar varios documentos donde indicas tu condición de residencia fiscal y el origen de los fondos en caracter de declaración jurada. Yo tomaría con mucho recaudo meter dinero no declarado en una cuenta UY.

MIGUEL028
Adicto

netz3r escribió:
20 Ago 2024 17:50
No te bonifican la cuenta por dejar saldo. Esos 40 USD son el mantenimiento mensual, y en caso de mantener un saldo mínimo NO se te cobran los ~10 USD adicionales.

Hace tiempo que el BCU (banco central uruguayo) empezó a cobrar comisiones a los NO residentes (época pre-pandemia). Esto se hizo retroactivo a cuentas abiertas con anterioridad (yo caí en la volteada y luego cerré todo). A su vez, la banca es muy cara de por sí y mucho más para los NO residentes (ejemplo: para abrir o cerrar la cuenta, para retirar por caja, etc).

Otro ejemplo es que es habitual cobrar paquetes "bonificados" que en realidad te exigen un saldo promedio mensual para poder aplicar, o como en el caso del Itaú, para no cobrarte la comisión de "bajo promedio".

Respecto a retirar el saldo antes del 31/12 y volver a ingresarlo (que no es gratis, ver comisiones), a ciencia cierta capaz no funciona como se cree (he leído que si bien se informa el "saldo" del día final, también suelen informar el volumen anual, y esto no se muestra en Nuestra parte, así que AFIP sabe). Aparte, al abrir una en cuenta UY (al menos mi caso), te hacen firmar varios documentos donde indicas tu condición de residencia fiscal y el origen de los fondos en caracter de declaración jurada. Yo tomaría con mucho recaudo meter dinero no declarado en una cuenta UY.
Ah no sabia que cambio todo, yo recuerdo que el banco republica con dejar un saldo minimo en la cuenta te bonificaba el mantenimiento. Se que te pide muchos requisitos. De todas formas debe ser mas barato ya que es el banco estatal de uruguay.

Fijate bien si te conviene lo del itau, porque si en la cuenta no vas a usarla para dejar un saldo importante me parece costoso pagar 40 usd por mes ( 480 al año). ¿y si retiras dinero por ventanilla de la sucursal del origen tambien te cobran comision ? Mmmm...no sirve asi.

netz3r
Payoneero Ómicron

MIGUEL028 escribió:
20 Ago 2024 19:18
Fijate bien si te conviene lo del itau, porque si en la cuenta no vas a usarla para dejar un saldo importante me parece costoso pagar 40 usd por mes ( 480 al año). ¿y si retiras dinero por ventanilla de la sucursal del origen tambien te cobran comision ? Mmmm...no sirve asi.
Fue solo una aclaración de mi parte, totalmente de acuerdo contigo: no conviene abrir una cuenta como no-residente que encima es reportada a AFIP.

La aclaración venía para que algún desprevenido que seguro lee lo que escribimos :mrgreen:

paypalrosario
Payoneero

Llame por telefono al itau y el tipo me dijo q a distancia no cree que se pueda abrir una cuenta. Vos o algun otro lector mas informado que yo tiene idea como hacerlo? En su momento tuve en el itau de Paysandu, pero los telefonos q guardé no funcionan mas.
Perdon la molestia y gracias!!
MaryAnne escribió:

netz3r
Payoneero Ómicron

A distancia que yo sepa ningun banco uruguayo te va abrir una cuenta. Tendrás que ir presencialmente, es todo muy arcaico en muchos aspectos cómo se manejan en Uruguay. Y más siendo "extranjero": te van a requerir que lleves documentación justificatoria en papel.

Capaz se pueda iniciar online el proceso, pero de ahi a que te la aprueben van a pedirte que vayas a una sucursal a firmar.

agamenontris
Nuevo

Buenas! Viendo las dificultades para extraer de cajeros, recordé que hace un tiempo en Colonia había un local donde se podía solicitar un "adelanto de efectivo" con la Payo.
Alguien sabe si sigue existiendo esta posibilidad? Habrá alguno de estos en Montevideo?
Estoy viajando la semana próxima y ya me estoy estresando con lo que vengo leyendo...

agamenontris
Nuevo

Finalmente estuve en Montevido y pude retirar de Banred sin ningún inconveniente.

MIGUEL028
Adicto

agamenontris escribió:
14 Feb 2025 13:56
Finalmente estuve en Montevido y pude retirar de Banred sin ningún inconveniente.

Conta un poco mas, ¿ que series de billetes te dio y en que estado? ¿ que banco era?

Estaria bueno saber tambien, que cajeros de montevideo estan dando billetes buenos. Porque me imagino que en montevideo al ser la capital, debe haber un monton de cara chica dando vuelta en los cajeros automaticos.

agamenontris
Nuevo

MIGUEL028 escribió:
14 Feb 2025 20:07
agamenontris escribió:
14 Feb 2025 13:56

Conta un poco mas, ¿ que series de billetes te dio y en que estado? ¿ que banco era?

Estaria bueno saber tambien, que cajeros de montevideo estan dando billetes buenos. Porque me imagino que en montevideo al ser la capital, debe haber un monton de cara chica dando vuelta en los cajeros automaticos.
Como estuve varios días, fui a varios cajeros, todos por el Centro: Scotia, BBVA y Santander. También por un tema de seguridad.
En Montevideo hay cajeros por todas partes.
60% verdes cara grande, solo 1 ó 2 apenas manchados. El resto azules impecables.
Algo que noté, el primer cajero que intenté era de los grandes, en ese me salió el error de que no se podía realizar la transacción. Entonces probé en otro más chico y ahí todo joya.

netz3r
Payoneero Ómicron

Tal como publicaron acá en Colonia, Banred aumentó la comisión a 7,30 USD. Es decir, retirando el máximo de 300 USD, te queda 315,98 USD final.

MXMS
Nuevo

Hola ¿Se puede retirar por ventanilla con la tarjeta Payoneer en una casa de cambio como Gales o Indumex? Gracias y saludos.

Volver a “Uruguay”