MaryAnne escribió: ↑20 Ago 2024 12:59
En el Itau. Cuesta 40 usd mensuales y solo te exigen que tengas un saldo promedio mensual de 750, si no te cobran 10 usd más. Te piden algún contrato de trabajo o justificación de ingresos, servicio a tu nombre, firma certificada por tu banco de argentina y una carta del referencia d tu banco que a la pedido a tu ejecutivo del banco. La verdad es que es una buena opción si tenes los requisitos. Y en base a todos los requisitos de los demás bancos, es el que menos pide. Se puede hacer online, no necesitas viajar
Hola, y si tenes un saldo promedio grande en la cuenta, ¿ No te bonifican los 40 dolares? A la pelota....es un monto importante para pagar mensual. Entiendo que otros bancos te lo bonifican el mantenimiento, el brou era asi. Pero se que piden muchos requisitos.
Yo cuento mi experiencia en uruguay: no fue la mejor, alrededor del 2013 aprox abri una caja de ahorro usd con el BANDES de colonia. (ya no existe mas esa sucursal). No me fue bien. Menos mal que pude irme a tiempo. Abri ahi porque era el banco mas accesible que me quizo abrir con pocos requisitos. en ese momento yo era monotributista. Pero me dijeron que para abrir la cuenta era obligatorio abrir acompañado de un plazo fijo. entonces abri y deposite un saldo a la cuenta y 4 mil al plazo fijo. Nunca genero intereseses pero buee...eran 4 mil nomas. ademas no pagaba mantenimiento de la cuenta.
Con el correr de los años fui depositando, llegue a tener un saldo considerable en la caja de ahorro. Hasta que en 2015 un dia tuve que sacar gran parte del dinero por un asunto personal. Ahi decidi dar de baja el plazo fijo que no servia de nada... primero se oponian, despues me lo dieron de baja.
en la caja de ahorros me quedo un saldo de unos 6 mil dolares aprox si mal no recuerdo y estuvo asi durante algunos años. Hasta que un dia pruebo mi tarjeta de debito sacar en el atm de colonia y no me andaba, (nunca la use) y me llamo la atencion, fui al banco, fue en 2021 post pandemia. voy a caja con intenciones de hacer un simple retiro de 1000 dolares y el cajero me dice tenes que hablar con un ejecutivo comercial, tu cuenta se encuentra inactiva.
voy a hablar y me dicen que estaba restringida, porque tenia la informacion fiscal desactualizada, bla bla bla, que les tenia que mandar comprobantes de ingresos y demas. Y yo les dije que ustedes nunca me avisaron de esto, , no me llego ningun mail ni alerta en home baking ni nada. Le dije aca encima no tengo nada, lo tengo en buenos aires. La proxima vengo y les traigo la documentacion. pero ahora necesito hacer retiro.
Yo ya olfateaba que el asunto venia TURBIO. entonces cambie de opinion, y le dije al agente: "voy a retirar todo mi saldo" y me dicen "no puede estar la cuenta en 0". Y le digo, voy a retirar todo y cerrar mi cuenta. y me dicen "el costo tiene 150 usd" yo no lo podia creer, le digo, ningun banco cobra comision por cierre de cuenta. Firmo varios papeles sobre el cierre de cuenta y demas. Y el ultimo que tenia que firmar me querian descontar 150 usd.... no firme.
Pedi hablar con la gerente, les dije en ninguna parte del contrato que firme en su momento decia que cerrar la cuenta tenia un costo de 150 usd. La gerente me dijo que si, que era politicas del banco (todo verso). que yo no podia venir de un dia para otro y pedir retirar 6 mil dolares. Le pregunto su nombre y apellido y no me lo quizo decir ni ella ni la representante anterior que me habia atendido.
Yo ya estaba en una situacion complicada, porque en un rato me salia el ferry, y no podia resistir mucho con la discusion porque lo iba perder. Le dije a la gerenta que me muestre la tabla de comision o circular del banco donde habla de esta comision.... se quedo como 10 minutos haciendo que buscaba y buscaba en la computadora, obviamente no encontro nada. Finalmente dio la orden "liquidenle todo el saldo"
Fui a caja y me dieron todo, ni un descuento. pense que me iban a dar cara chica, pero no por suerte todos cara grande. y me fui rapido por suerte pude tomarme el ferry.
Mala mia en haberme metido con un banco de venezuela. No sabia que el bandes era de venezuela. Asi que gente, por si alguno busca abrir cuenta en uruguay
NO VAYAN CON EL BANDES. NO LO RECOMIENDO.