marianobrc escribió:Hola jamesbooker1975, gracias por tu respuesta!
El asunto es el siguiente, tengo que sacar unos USD$4000 (cuatro mil dolares).
Tengo un exchanger con el cual segun mis cuentas termino perdiendo un 5%, osea unos USD$200 si los saco por ahi.
Ahora mi duda es, teniendo en cuenta el monto, si me conviene el exchanger o el cajero.
En el cajero la comision total que pierdo es fija, pongamosle USD$10 por extraccion, por lo que podria convenir para montos grandes.
El problema es no poder hacer una unica extraccion, y suponiendo que el limite son ARS$4K por extraccion, digamos que el dolar lo toma a $14, son ARS$56K a sacar, de a ARS$4k serian unas 14 extracciones, osea perderia USD$140? Si pudiera sacar ARS$3K por extraccion serian 19 extracciones, osea perderia USD$190?
Estan bien mis cuentas?
gracias!
Mario :
El problem es que los limites del cajero por extraccion en la Argentina son un chiste.
El citi exclusivo tenes 2800 pesos por extraccion ( una solo por dia ) y solo te cobra payoneer comision, el banco no te "cobra comision " ( la plata la hace al hacer el exchance de dolar a pesos ) .
Todos los banelco y links tienen el limite de 2000 pesos por extraccion y te cobran 6 dolares mas los casi 4 que te cobra payoneer ( una locura )
Si vas a retirar por banelco o link, te coviene sin lugar a dudas el exchanger. Para el city exclusive, siempre y cuando no te rompa las bolas sacarlo en varios dias ( tardarias como 20 dias en sacar los 4000 usd ) quizas te convenga el city.
Igual , hay que ver ese 5 % lo haces en referencia a que, Por que si te sacan el 5 % y despues te pagan a valor dolar blue e un calculo, y si te pagan a otro valor es otro calculo. Pensa que el city, al dia viernes, te estaba dando un dolar de 14 pesos mientras que los cambistas te daban 14,55 . Si sacas por el citi, tan solo por la diferencia entre el blue y el oficial "perdes" 2200 pesos . A eso restale que vas a tener que hacer 20 extracciones, perdes otros 80 dolares y demora de 20 dias . O sea, entrar esos 4000 mil dolares en pesos te va a costar unos 3360 pesos , que serian el 6 %.
Ni hablar si utilizas el link o banelco, ahi los numeros se te van al carajo, ni me molesto en hacer las cuentas, pero estarias perdiendo mas del 10 % .
En resumen, si perdes 5 % pero te pagan a valor dolar blue posta, anda al exchanger. O sea, si el tipo te saca 200 usd ( 5% de 4000 ) y los 3800 usd restante te los paga a 14,55 , anda al exchanger.